Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Quotas y MySQL

Estas en el tema de Quotas y MySQL en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, tengo un server Red HAt 7.2, el cual tengo restringido el tamaño de HD a usar por usuario mediante quotas, pero como hago para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2003, 11:45
Avatar de Huitzilopoztli  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 100
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Quotas y MySQL

Hola, tengo un server Red HAt 7.2, el cual tengo restringido el tamaño de HD a usar por usuario mediante quotas, pero como hago para darle una BD en MySQL que este relacionada con el tamaño de la cuota por usuario. Es decir, si tengo un usuario pedro, darle una BD en MySQL que se llame pedro y que no pueda rebasar los 100 mb.
De antemano gracias.
Saludos...
__________________
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace"
Jean-Paul Sartre
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2003, 13:25
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Tines que aplicar quotas sobre el directorio en el que está la base de datos. Normalmente están bajo /var/lib/mysql/<nombre de la bd> Si aplicas alli quotas tienes el problema resuelto

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 12:01
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Igual ya no lo recuerdo bien pero... ¿no eran las quotas sólo aplicables a particiones completas?

Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 15:54
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
No lo se, nunca he tratado con quotas, pero sobre particiones enteras me parece una chorrada, si no quiero que una partición sobrepase un límite (por ejemplo 200Mb) no la hago más grande de ese límite....

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2003, 09:31
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo sí, pero hace tiempo ya que las puse. No es que lo mirase a fondo, pero lo que yo puedo limitar es el espacio que concedo a un usuario (o grupo) en cada partición del sistema.



Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2003, 09:38
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Quizá asignar ese directorio al usuario y separar las bases de datos en una partición aparte. Y dar permisos de lectura/escritura al grupo mysql.......... es lo que se me ocurre...

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/01/2003, 15:12
Avatar de Huitzilopoztli  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 100
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Va, el problema no es que sobrepasen el tamaño de la particion, lo que pasa es que el server daria servicio a 10 usuarios inicialmente, Si tengo que dar de alta otro usuario?? Crear otra particion?? No creo q sea la mejor forma de solucionarlo.
Es un server instalado en una Intranet que va a dar acceso a que los usuarios desarrollen sus paginas en PHP+MySQL, algo asi como un servicio de hosting privado para los usuarios de la empresa. Asi q tengo que limitarles el espacio a usar en las BD y y en sus home. MySQL por default crea las BD con usuario y dueño a mysql. Al cambiar de grupo la BD creada tengo acceso a restringir por grupos, pero se corre el peligro de que un solo usuario consuma todos los recursos asignados a ese grupo.
Una forma de solucionarlo seria crear cada nuevo usuario con su nuevo grupo, pero lo que quiero es darle una mejor solucion.
Espero haberme explicado y de antemano les agradezco sus comentarios.

PD.- Que significa 'chorrada'???
__________________
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace"
Jean-Paul Sartre
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/01/2003, 11:40
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Pues yo no veo el problema.

Creas una nueva partición, le das formato, la montas en un punto arbitrario, copias el directorio donde están las bases de datos (pero con la opción -p para conservar permisos); editas el fstab, añades la nueva partición donde estarán las BBDDs y le asignas el punto de montaje correspondiente, y reinicias. Te aseguras de que el kernel tiene soporte para quotas y reinicias la máquina. Haces los checkeos para quotas con la opción -m (http://www.redhat.com/docs/manuals/l...ge-quotas.html), en la partición de las BBDDs. Cambias al directorio donde mysql guarda las bases de datos. Cambias el usuario al que pertenece el directorio de la base de datos, y como grupo dejas mysql. Dejas en los permisos de grupo los mismos que hay en los permisos de usuario (usa la opción -R de chmod, e igual para chown). Editas las quotas y asignas 100 MB a cada usuario en la partición de las bases de datos.


Esto es, restringe por usuarios y no por grupos.

PS. Una chorrada es una tontería

HTH

Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/01/2003, 21:20
Avatar de Huitzilopoztli  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 100
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Gracias por sus comentarios, ya quedo listo.
Saludos...
__________________
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace"
Jean-Paul Sartre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:19.