Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

RAID LINUX /boot

Estas en el tema de RAID LINUX /boot en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. una pregunta estoy por configurar un raid por software en un servidor y los tutoriales que lei , siempre hacen las particiones /boot y swap ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 10:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 407
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
RAID LINUX /boot

una pregunta estoy por configurar un raid por software en un servidor y los tutoriales que lei , siempre hacen las particiones /boot y swap en una particion que no es raid , mi duda es porque esto es asi? , si se rompe el disco donde esta /boot de donde va a botear el sistema ?
gracias
__________________
Mas vale morir de pie que vivir de rodillas :ojotes:
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 12:23
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: RAID LINUX /boot

y si se rompe el RAID, ¿de dónde va a arrancar el sistema? Si uno de los RAID tiene datos y archivos corruptos, no sirve de nada. RAID no es una copia de seguridad

Crear swap en RAID es un desperdicio, no se necesitan copias redundantes de la swap. Es más, si estás montando un servidor deberías darle memoria suficiente como para que nunca tenga que tocar swap, o el rendimiento se reducirá mucho.

En cuanto a boot, lo que se hace por lo general es separarlo si el gestor de arranque no es capaz de leer el tipo de archivo en el que está el resto del sistema. Pero creo que ni GRUB ni LILO tienen problemas hoy en día con RAID/LVM


Saludos.

Etiquetas: boot, linux, raid
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:56.