Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

RAID1 en Suse Enterprise 9

Estas en el tema de RAID1 en Suse Enterprise 9 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, necesito hacer un RAID 1 en un server HP Proliant ML350 con hot swap, que usa un Suse Enterprise 9. La instalación del SO ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 04:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta RAID1 en Suse Enterprise 9

Hola,

necesito hacer un RAID 1 en un server HP Proliant ML350 con hot swap, que usa un Suse Enterprise 9.

La instalación del SO se hizo sin tener en cuenta que hay 2 discos duros, así que no hay ningún RAID hecho.
Estoy siguiendo este tutorial:

http://www.novell.com/coolsolutions/feature/16181.html

Pero el problema que tengo es que si, tal como dice ahí, hago Create (para crear una nueva partición RAID), entonces me trata de crear una nueva partición, en vez de modificar las existentes para que sean una imagen RAID del disco Sdb.
Se puede ver en esta figura:



Lo que tampoco entiendo es porque me aparecen todas esas particiones en el disco Sdb, ya que pareciera como si se hubieran creado como copia del disco Sda.

Entonces, qué tengo que hacer ? Cargarme todas las particiones del disco Sdb y crear una nueva en formato RAI)D, tal como dice el tutorial ?

Gracias x la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 05:59
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Has contemplado la ppposibilidad de crear RAID por hardware? Te da mayor eficiencia en el desempeño.

Respecto a configurar el RAID por software no me acuerdo como se hacia bien pero creo que tenias que crear las particiones y después hacías como el espejo en el otro disco duro. Cuestion de probar creo yo. Te dejoe ste link para configurar en Red Hat, con dibujitos...

Link de RAID


Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:36.