Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ratón en huelga tras actualizar kernel

Estas en el tema de Ratón en huelga tras actualizar kernel en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hi: Ayer decidí actualizar el kernel, para ello opte por la formas mas fácil, creo #apt-get install. Tengo instalada una mepis (AMDXp2000,placa MSI ), la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 16:19
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Ratón en huelga tras actualizar kernel

Hi:


Ayer decidí actualizar el kernel, para ello opte por la formas mas fácil, creo #apt-get install. Tengo instalada una mepis (AMDXp2000,placa MSI ), la versión del kernel es 2.6.7, por hacer pruebas actualicé a la 2.6.10-1-k7, tras las el comando apt, modifiqué el archivo menu.lst ya que utilizo grub como gestor de arranque.

title MEPIS at hda2, kernel 2.6.10
kernel (hd0,1)/boot/vmlinuz-2.6.10-1-k7 root=/dev/hda2
initrd (hd0,1)/boot/initrd.img-2.6.10-1-k7
savedefault

El problema viene cuando cargo el SO con la nueva versión de kernel no me va el ratón, he probado a colocar otro ratón y no hay forma de mover el puntero, con la nueva versión de kernel no me va ningún ratón de los que he probado pero con la antigua no me dan ningún problema.

Volví a actualizar el kernel con otra versión con la 2.6.8-2-k7 y me sucedió lo mismo.



¿Alguna sugerencia o idea para poder hacer funcionar el ratón?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 18:07
Avatar de matosale  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 239
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
que distro usas?
En todo caso, fijate que los módulos para el ratón estén cargados (lsmod). Si usas Debian, el grub.list se actualiza solo, al menos se deberia actualizar.
Saludos
__________________
Alejandro
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 18:43
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Realmente es necesario actualizar el kernel? La verdad mepis es una distro que poca gente utiliza y por ahí he leido que tiene buena estabilidad así que si te funciona bien el pc con el kernel 2.6.7 para qué actualizarlo. Si estás realmente pensando en atualizarlo mira la configuración del mouse, lsmod, a ver qué puede ser el problema.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:23.