Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Raton en Ubuntu

Estas en el tema de Raton en Ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Espero ante todo no equivocarme de foro, si es asi perdon por la equivocacion. El problema es el siguiente, acabo de instalar Ubuntu en mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2005, 05:59
Avatar de Bytevamp  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: /var/www/
Mensajes: 789
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
Raton en Ubuntu

Espero ante todo no equivocarme de foro, si es asi perdon por la equivocacion.
El problema es el siguiente, acabo de instalar Ubuntu en mi viejo ordenador, y el problema es que el raton no me va, ¿alguien podria ayudarme sobre como hacer que funcione?(usa protocolo Microsoft, y el puerto /dev/ttsy1)

Gracias.
__________________
"zankius veri mach" a todos los que me habeis ayudado.
carteles para inmobiliarias || alquiler de coches
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2005, 08:42
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Haz un dpkg-reconfigure xserver-xorg y a la hora de configurar tu ratón, selecciona el puerto que dices de la lista, luego aparece una lista de protocolos, selecciona el apropiado. Si no sabes cuál es, puedes probar uno a uno (no hay muchos), o buscar información acerca de cada uno.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2005, 09:03
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Yo tenía ese mismo problema con un mouse tipo serial, la verdad nunca pude ponerlo a funcionar a pesar de que hice de todo... ojalá te vaya bien y haz lo que te dice srabadie.

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 04:24
Avatar de Bytevamp  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: /var/www/
Mensajes: 789
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
Ante todo gracias a srabadiepor su respuesta.
Por otro lado decirle a Koveart que con este sistema el raton funciona perfectamente, pero al final me va lento, con lo que opte por meterle la Debian(la Woody, que es la que tengo), el problema es el dichoso sonido, no soy capaz de configurarlo.
Bueno, saludos y gracias por todo.
__________________
"zankius veri mach" a todos los que me habeis ayudado.
carteles para inmobiliarias || alquiler de coches
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 05:33
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Bytevamp
con lo que opte por meterle la Debian(la Woody, que es la que tengo)
¿Woody? ¡Eso es muy muy viejo! Te recomiendo la actualización a Sarge en cuanto puedas, se puede llevar a cabo con apt sin problemas...


Cita:
Iniciado por Bytevamp
...el problema es el dichoso sonido, no soy capaz de configurarlo.
¿Has instalado ALSA? Si no, instala los paquetes alsa, alsa-oss y alsa-utils, normalmente detecta bien las tarjetas de sonido, si no, prueba a ejecutar alsaconf


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 10:10
Avatar de tillneo  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Para lo del ratón, te copio mi configuración de raton serial en Debian (sarge), utilizo Xfree86, no he utilizado xorg asi que no se hasta que punto puedo contribuir...

Section "InputDevice"
Identifier "Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/ttyS0"
Option "Protocol" "Microsoft"
Option "Emulate3Buttons" "true"
EndSection

Con estos parametros me funciona correctamente, espero que te pueda servir para algo :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:50.