Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Es recomendable el linux para un usuario final domestico(de casa) o solo para servi..

Estas en el tema de Es recomendable el linux para un usuario final domestico(de casa) o solo para servi.. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Es recomendable el Linux mandrake 10.1 para un usuario final domestico...o es solo para servidores y programadores especializados? Como podria beneficiarme con linux, nunca lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 16:32
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Es recomendable el linux para un usuario final domestico(de casa) o solo para servi..

Es recomendable el Linux mandrake 10.1 para un usuario final domestico...o es solo para servidores y programadores especializados?

Como podria beneficiarme con linux, nunca lo instale, pero deseo tenerlo en mi pc al menos 1 dia para conocerlo.

Pero me indican que NO me sera util ya que solo es para servidores y q ue no se puede explorar en el y que todo es a base de claves y no como el Windows.
es asi?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 17:23
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Las personas que te han dicho eso seguramente nunca han usado linux. Por lo tanto no veo porque emiten una opinion asi. Lo que te han dicho es totalmente falso.

En linux puedes hacer todo lo que quieras al igual que en windows, algunas cosas las tendras que hacer de diferente manera, pero de que se puede se puede. Solo es cuestion de dejar la costumbre de lado y aprender como se hacen las cosas en linux.

Mandrake 10.1 sin duda te facilitara pasar de windows a linux por primera vez ya que es muy amigable y sencillo de instalar/configurar/usar. Ya despues iras avanzando y podras cambiar a una distro mas sofisticada/compleja.

Aqui te dejo este link para que veas imagenes de mi escritorio en linux y te podras dar cuenta que es totalmente apto para un usuario domestico.

Galeria

Ahi veras mi distro que es Gentoo combinado con Gnome y XFCE

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 20:32
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
concuerdo con raenk, solo se trata de entender como moverte en linux, y una vez que lo logras lo adoras.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 02:48
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
hi:

“Es recomendable el Linux....” Paro los altos, para los bajos, para los guapos, para los feos, para los pobres, para los ricos, para los de pueblo, para los de ciudad, para los que saben, para los que no saben etc....

Beneficio, el primero es que te hubieses ahorrado unos 100 € en comprar la licencia del SO que posees, segundo casi no virus y spyware, tercero posees un mayor control de el, cuarto lo fácil que son instalar los programas solo necesitas una consola y e Internet. Quinto tiene una mejor gestión de almacenamiento de los archivos (no defrag). Sexto un mejor aprovechamiento de tu hardware. Octavo no pantallazos azules, enseguida rojos ..... Y muchos mas beneficios

“Pero me indican ....” Paro los altos, para los bajos, para los guapos, para los feos, para los pobres, para los ricos, para los de pueblo, para los de ciudad, para los que saben, para los que no saben etc....

No se que han querido explicarte con eso de que no podrás explorar en el, supongo que sera la estructura de directorios que tiene linux, por seguridad claro que no podrás acceder o modificar algún archivo, directorio etc, pero eso siempre que sea con un usuario restringido, ya que si eres el superusuario (hay que entrar como root cuando sea necesario y siempre trabajar con un usuario con restricciones)tienes el control toral sobre toda la máquina,

Por último podrás trabajar desde un entorno gráfico como desde una consola tecleando comandos, Todo dependerá de ti, casi seguro empezaras desde un entorno gráfico pero casi seguro poco a poco te iras acostumbrando a utilizar la consola (en el tema de administración de la máquina, en lo ofimático estarás siempre en el entorno grafico)
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 03:31
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
hagamos una analogia si fueras doctor y herramientas fueran linux

*nota: yo uso ubuntu basado en debian +Gnome*

Tus rayos X serian el entorno grafico puedes ver casi todo y hacer casi todo de forma grafica muy simple desde instalar nuevos paquetes (Synaptic) navegar en internet usar chat email cosas asi puedes administrar algunas cosas como por ejemplo usuarios themes y un largo ETC (Nada que envidiarle al Panel de control de Windows)

Tu Maquina de resonancia magnetica seria la consola desde aqui con un poquitin de conocimiento y valor (Al principio me dava miedo usar sudo make install :P lol) puedes hacer de TODO! y hablo de _TODO_ ... aver pa que me entiendas TODO! hablo desde creat borar archivos compilar el kernel configuar iptables instalar software (apt-get)

Te digo al menos en ubuntu (es mi primer distro que tomo en serio) Puedes hacer TODO desde Gnome claro que despues de un tiempo se te hara mucho mas facil y comodo usar la consola eso me pasa a mi pero a veces hay cosas con las que me siento mas comodo haciendolo bajo Gnome claro que lo mejor de linux es que Gnome no es la unica opcion estan XFCE KDE CDE y esto se aplica para todo Navegador CLiente de correo TODO :)

mira yo te dejo un screen de mi desktop

__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 06:40
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Webscarlos, quien te haya dicho eso acerca de GNU/Linux te ha mentido... yo que tú barajaría la posibilidad de cambiar de amistades. :p

Yo soy un usuario final doméstico, no tengo mucha idea de informática (soy de letras), no tengo un servidor, ni tengo ni idea de programar, y desde que me pasé a GNU/Linux (he usado principalmente Mandrake y Fedora), no echo para nada de menos a MS Windows (ni a sus virus). Hasta he olvidado de qué color eran sus pantallazos azules. :p

Por cierto, si quieres probar GNU/Linux y tienes un ordenador no demasiado viejo (con al menos 128 MB de RAM y un procesador de alrededor de 1 Ghz), no tienes por qué instalarlo para probarlo. Puedes usar Knoppix, que es una distro GNU/Linux (basada en Debian) que se ejecuta directamente desde el CD, sin necesidad de instalar absolutamente nada en el disco duro. Si te gusta Knoppix, te gustará GNU/Linux. ;)
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 15:05
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
y que tampoco te mientan linux no es perfecto ni windows ni solaris ni OpenBSD ni ninguno Siempre tendras algunos incovenientes lo bueno es que en linux no tiene virus ni spyware ni naaaaaaa de eso ;)
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 20:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Interesante pregunta....
En estos momentos estoy ayudando a un amigo en un proyecto en el cual vamos a introducir Linux Mandrake 10.1 para usuario final ya que hay una empresa que está financiando equipos pero la mayoría de personas quieren Windows y Microsoft Office GRATIS y eso es ILEGAL.

Yo no se mucho de Linux pero por lo que he visto en los foros y por pruebas, me pareció recomendar Mandrake por su presentación para usuario final.

En ves de Windows, Mandrake
En ves de Microsoft Office, Open Office
En ves de MSN, Gaim (Yahoo, MSN, AOL, ICQ, etc)
y otras herramientas similares o mejores para reproducir mp3, cd, videos, etc.

Como Mandrake es de pago (muy poco por el soporte etc) mi amigo les envió un correo explicandole el fin del proyecto y muy amablemente respondieron diciendo que podríamos instalarlo sin costo alguno.

En las pruebas hechas con Mandrake 10.1, vi la facilidad (en los 3 CD que de pueden bajar free). Lo único que le puse adicional fue quitarle el OpenOffice que trae para ponerle el 1.1.4 (el último) agregarle la última versión de Gaim y otros paquetes.

Lo único que no me agradó mucho y lo planteo a ver si pueden ayudarme, es crear un superusuario ya que si el usuario final quiere instalar algo, debe hacerlo como root y NO quiero que se compliquen con eso.

Yo estoy preparando la documentación de usuario final sobre el entorno de Mandrake, como accesar al OpenOffice (editor, hoja de cálculo y generador de presentaciones), como guardarlos en formato de Microsoft Office, etc.

En resúmen, no creo que te compliques. Yo soy de mente abierta y no voy a decir que Windows es mejor que Linux o que Linux es mejor que Windows ya que lo que es bueno para unos no lo es para otros. Utiliza lo que te sea funcional, pero si deseas empezar a experimentar, en hora buena.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 05:14
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por BrujoNic
(...) Lo único que no me agradó mucho y lo planteo a ver si pueden ayudarme, es crear un superusuario ya que si el usuario final quiere instalar algo, debe hacerlo como root y NO quiero que se compliquen con eso. (...)
Separar las funciones del administrador de las de los usuarios "corrientes", aunque parezca engorroso, es MUY buena idea, de cara a la seguridad. Y para el usuario se reduce a algo muy simple: cuando ejecuta algún programa que requiere privilegios de administrador, simplemente le pedirá la clave antes de poder seguir adelante.

Pero si quieres que también en consola las gestiones de administración sean sencillas, sin problemas de claves, permisos y demás, puedes usar "sudo".
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 07:41
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Para el problema que plante BrujoNic ya hay soluciones como OpenLDAP(active Directory) para Linux y RBAC para solaris que es darle diferentes tipos de administracion a los usuarios para que puedan ejecutar diferentes acciones sin la necesidad de darle los permisos correspondientes de root para hacer lo que se les de la gana. Sin embargo RBAC es mas orientado hacia lo que tu quieres hacer pero el Active Directory simplemente es un metodo de autenticacion pero siempre puedes darle ciertos privilegios manualmente a los usuarios para que realicen ciertas tareas.


Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”

Última edición por Koveart; 16/05/2005 a las 07:48
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 11:05
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Me convencieron.....solo una duda...para instalar el linux mandrake 10.1

Mi pc es una pentium 4 celeron de 2.4Mgz con 256MB de memoria, disco de 40Gb. Mi disco esta particionado en 3 del primero de 10 el segundo de 13 y el tercero de 15 aproximadamente.....y aparece un espacio sin particionar de 8mb.

En C: tengo instalado el windows XP con NTFS y las otras 2 particiones como fat 32.

Intente instalar en D: linux booteando desde el cd de linux pero salio error de inicializando.
Me dijeron que tengo que quitar las particiones pero no me quedo claro.....Tengo el Linux Mandrake 10.1 y deseo ambos SO el windows XP y el linux que menciono...Debo particionar nuevamente? como le hago? cual instalo primero como empiezo? como debo particionar como fat 32 todos?

Tengo 3 cds del linux mandrake 10.1 son suficientes? en estos cds trae el office que mencionan? podre facilmente imprimir? tengo una impresora Cannon.

Agradezco la colaboracion.....y la respuesta que me den sea por favor en lenguaje sencillo para alguien que solo conoce linux por nombre.....mil gracias
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 11:14
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Puedes hacer eso o borrar una particion existente desde el instalador de Mandrake se puede, si no usa por ejemplo Fdisk o Partition Magic y borra una particion y deja el espacio en blanco, en la instalacion de Mandrake te sugerira usar ese espacio vacio.
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 11:36
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por webscarlos
(...) En C: tengo instalado el windows XP con NTFS y las otras 2 particiones como fat 32.

Intente instalar en D: linux booteando desde el cd de linux pero salio error de inicializando.
Me dijeron que tengo que quitar las particiones pero no me quedo claro.....Tengo el Linux Mandrake 10.1 y deseo ambos SO el windows XP y el linux que menciono...Debo particionar nuevamente? como le hago? cual instalo primero como empiezo? como debo particionar como fat 32 todos?
Y dónde quieres instalar Mandrake? En la seguna partición? Pues muy fácil: desde el propio CD de instalación de Mandrake, debes borrar la partición FAT32, y en su lugar crear una partición EXT2 o EXT3. No hace falta que hagas nada más, simplemente deja la partición de WinXP tranquila.

Por cierto, a qué te refieres con lo de que te salió un error de inicializando? Tuviste problemas para iniciar la instalación de Mandrake? Quizás tu CD tiene algún error.

Cita:
Tengo 3 cds del linux mandrake 10.1 son suficientes?
Deberían serlo. Sabes qué versión concreta es? La versión de descarga gratuita? O se trata de la versión PowerPack? La versión de descarga gratuita son 3 CDs, la versión PowerPack (si no me equivoco) son cuatro CDs.

Cita:
en estos cds trae el office que mencionan?
Si se trata de la versión de descarga gratuita, sí, en esos tres CDs se incluye OpenOffice.

Cita:
podre facilmente imprimir? tengo una impresora Cannon.
Hombre, con esos datos es difícil saberlo... yo tengo una impresora Canon, y me funcionó a la primera. Pero imagino que depende del modelo de impresora. Comprueba en esta lista si tu impresora está soportada por esa versión de Mandrake.

Cita:
alguien que solo conoce linux por nombre
Uy, pues muy mal, para evitarte problemas es conveniente que leas la documentación oficial de Mandrake:

- Guía de Comienzo (10.1)
- Descubriendo Mandrakelinux (10.0)
- Guía de referencia (10.0)
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 11:58
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo

bien tengo si instalado el windows xp y solo 8mb de espacio sin particionar..si booteo el cd de linux con estas caracteristicas debia darme error de "fatal error inizialing linux" es normal este error si no tengo nada libre o debio salirme otro menu o algo diferente?
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 12:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Gracias por las respuestas... Conozco bien el concepto de root y lo de separar, en eso no estoy tan perdido pero... les recuerdo que son usuarios de CASA no de red ni nada por el estilo por lo que LDAP nop ya que no se van a autenticar con nada.

Lo que quiero enfatizar es recordar que los usuarios van a querer instalar cosas pero eso lo estamos conversando con la empresa que financia los equipos para que de la información completa de lo que se va a dar y como se va a enfocar.

Gracias por las respuestas...

pdta. el usuario "sudo" lo he visto en Ubuntu que lo crea directamente pero en mandrake NO, lo crea? y si es así, con qué password?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 12:39
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por webscarlos
bien tengo si instalado el windows xp y solo 8mb de espacio sin particionar..si booteo el cd de linux con estas caracteristicas debia darme error de "fatal error inizialing linux" es normal este error si no tengo nada libre o debio salirme otro menu o algo diferente?
No, no es normal que te salga ese error. Aunque no tengas suficiente espacio en el disco, el asistente de instalación debería ejecutarse sin problemas. Echa un vistazo a esto.

Si no te aparece el asistente de instalación, puede ser que tu CD esté estropeado. Cómo lo has conseguido? Lo has descargado de Internet? Tras descargarlo comprobaste el MD5SUM? Lo grabaste a alta velocidad, o más despacio, para que no sufriera desperfectos?

Sobre "sudo": Sudo no es un usuario propiamente dicho, sino que es un modo de asignar ciertos privilegios propios de root a diversos usuarios, de manera que no tengan que conocer la clave de root. Prueba a leer este artículo en Bulma, o éste en BlogDrake. Si quieres visitar el portal oficial de Sudo, aquí lo tienes.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 13:05
Avatar de Chore  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo creía lo mismo, que solo era para servidores, ya que lo había visto en un site de una compañia de hospedaje WEB, pasaron como 2 años y fuí investigando y conociendolo, hasta tener mi primer Knoppix (3.4 a la Mexicana).

Ahora tengo mi MDK10.0 en casa, con el que soy muy feliz, el conjunto básico de programas de ofimatica (sea Koffices u Openoffices) es muy completo, la multimedia igual, sin embargo, para mi profesión no es muy bueno aun (Arquitecto), ya que el CAD esta algo atrasado en Sofware Libre, lo más parecido es Bricscad, que es soft propietario y va en versión Beta que corre con Wine. Por cierto aun no lo logro echar a andar. Igual sucede con los programas de dibujo vectorial, pero tanto Skencil como Inkscape van evolucionando bastante bien.

Si la PC la usas solo para internet, programas de ofimática, multimedia y graficos no vectoriales, Linux es muy bueno

Aquí esta mi escritorio de GNU/Linux
__________________
Si existen 360 grados, ¿porque limitarse a uno? Zaha Hadid
http://www.mozillaes.org Linux User 379691 Maquina 278468

Última edición por Chore; 18/05/2005 a las 15:27
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 15:17
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Ya instale el linux, luego de mucho batallar les dire,,,,,bueno logre hacerlo desde mi quemadora, porque de la lectora no se pudo.

Un problema.....se cargo el linux, pero no se ve nada excepto rayas y mas rayas, debe se por los drive de la placa, pero como los instalo o debio ser al principio? debo hacer todo de nuevo?

Mi placa es una pc-chips 909 intel procesador de 2.4 celeron...o que debo hacer?
En el menu de inicio aparecen estos 3 menus:
-linux
-failsafe
-windows

En uno de mis intentos de instalar el linux me salia la opcion "inserte el punto de montaje" y la verdad es que no sabia que era? pero luego de atras, adelante, atras, adelante, se arreglo y se instalo..pero no se como ver ahora el linux, como inserto los driver?
agradezco las 3 respuestas.....thank
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 04:01
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Te pidió definir los puntos de montaje, y no sabías de qué se trataba? Has llegado a leer el manual de instalación? Si no lo has leído, ya tardas.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 08:45
Avatar de Chore  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Los puntos de montaje son http://www.linux-es.org/Faq/Files/Ht...2.0.2-145.html

Aquí hay una instalación de MDK 10... checala
http://www.nautopia.net/archives/es/...andrake_10.php
__________________
Si existen 360 grados, ¿porque limitarse a uno? Zaha Hadid
http://www.mozillaes.org Linux User 379691 Maquina 278468
  #21 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 17:15
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Muy ilustrativo el manual, solo me quedaron 3 dudas...
Nuevamente sobre el punto de montaje..que debi poner, por ejemplo tengo 3 particiones c: d: e: pero e borrado la e para instalar el linux, y que punto de montaje debo poner alli exactamente ?

textualmente que debo poner? luego, debo reinstalar para corregir errores o lo formateo de nuevo lo no particionado? que es lo recomendable?

Y sobre como instalar los driver,,y por ejemplo sin instalar driver deberia verse el linux?

No olviden que tratan con alguien que conoce el linux por vez primera....gracias por sus sugerencias....
  #22 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 17:20
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
1. El punto de montaje "base" de un sistema Linux es "/" (barra diagonal).
2. Lo recomendable es que dejes un espacio en tu disco duro sin particionar, y uses el "particionamiento automático" de tu distribución de Linux.
3. La mayoría de las distribuciones de Linux traen una gran cantidad de drivers. Sólo en casos puntuales (por ejemplo, los winmodems) necesitarás drivers externos.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #23 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 08:26
Avatar de eschwartz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Chosica
Mensajes: 1.098
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 8
Cita:
Iniciado por Chore

Aqui la version pdf del mismo documento para los interesados:

http://www.une.edu.pe/faqlinux.pdf

Slds.
__________________
"Si miras fijamente la realidad, veras los pixeles"
------------------------------------------------------------------
ESOFT - SCHWARTZ GROUP ©
http://www.esoft.host56.com/
  #24 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 10:12
Avatar de Chore  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por webscarlos
No olviden que tratan con alguien que conoce el linux por vez primera...
Pues entre estos Linuxeros no solo hay Ingenieros en Sistemas o Expertos en computo, aquí tienes un arquitecto por ejemplo, el de Mononeurona es Psicologo, etc. simplemente somos inquietos.

En GNU/Linux no existen A:\ , C:\ , D:\ , etc, existe /, /home, /mnt, /mnt/cdrom1, /mnt/cdrom2, /mnt/hda1, /mnt /hdb1, etc todo se maneja como carpetas de una raíz /.

Un punto de montaje puede ser /mnt/hda1 pero tambien pudiera llamarse /mnt/bodega (asi se llama mi disco de archivos personales NTFS) o /mnt/intercambio (asi se llama mi partición FAT32 que uso para intercambiar archivos de Linux con Windos).
__________________
Si existen 360 grados, ¿porque limitarse a uno? Zaha Hadid
http://www.mozillaes.org Linux User 379691 Maquina 278468

Última edición por Chore; 20/05/2005 a las 10:22
  #25 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 15:41
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
bien, y como ya les dije no veo linux al terminar a carga es decir , el escritorio excepto rayas, debo reinstaar linux o mejor formatearlo..si es asi como formateo algo que no esta particionado? gracias por anticipado.......
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:00.