Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

una recomendacion

Estas en el tema de una recomendacion en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola hermanos les escribos de venezuela soy de la provincia de guarico soy nuevo en le foro, un amigo me lo recomendo estoy interezado en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 11:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: venezuela
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa una recomendacion

Hola hermanos les escribos de venezuela soy de la provincia de guarico soy nuevo en le foro, un amigo me lo recomendo estoy interezado en aprender manejar por lo menos cosas basicas de linux,yo tengo el 8.2 es viejo mandrake pero sugiero que me recomienden un sitio o enlance para bajar una version actual que segun es la 10.1 de mandrake gracias.... mi nombre es julio tengo 24 años de edad
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 11:47
Avatar de sam
sam
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Aguascalientes, México.
Mensajes: 572
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 2
De aqui te puedes bajar el mandrake, o alguna otra distribucion que te guste:

http://www.linuxiso.org/distro.php?distro=29

Salutod.
__________________
El que tiene voluntad de aprender, encontrará siempre un maestro...
Proverbio Aleman
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 11:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: venezuela
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
gracias hermano
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 14:24
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Podrías probar mandriva, es la sucesión de mandrake y está mas actualizada, mandriva simplemente es una mezcla de dos distros, Mandrake + Conectiva = Mandriva

Es bastante sencilla y mas actualizada que mandrake, mientras mas actualizada, mayor soporte tendrás en algunos ámbitos por ejemplo a nivel de hardware



Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 15:08
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por sam
De aqui te puedes bajar el mandrake, o alguna otra distribucion que te guste: http://www.linuxiso.org/distro.php?distro=29
Lo malo de LinuxISO es que no encontrarás las últimas versiones. Después de Mandrake10.1 salió Mandriva 2005 LE (la que iba a ser Mandrake10.2), después Mandriva 2006, e imagino que no faltará mucho para Mandriva2006.1. Será mejor que busque en Distrowatch.com, donde encontrará información mucho más completa y actualizada. Pero sobre todo, que busque en la web oficial de Mandriva, donde podrá encontrar una sección de descargas, una sección de documentación, etc.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 21:33
Avatar de atak  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Huancayo
Mensajes: 490
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
De acuerdo Instalando

Hola JULIO81

Aqui tienes un video tutorial de instalar la distribución Linux Slackware
espero que la disfrutes .

Descargar Video Tutorial

Salu2

__________________
. .: El mejor Inicio :. .
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 00:05
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
si te quieres instalar una distro "facil" te recomiendo mejor ubuntu que esta basado en debian, una distro mucho mas solida que mandriva www.ubuntu.com

si quieres una distro mas poderosa, por ahi puedes hecharle un vistazo a gentoo y debian

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 03:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo también te recomiendo Ubuntu, sobre todo si eres principiante, o también prueba Mandriva 2006, que me tiene buena pinta . Luego, Gentoo, Slackware o Debian en mi opinión son un poco "fuertes" para el principiante en Linux, pero después ya podrás probarlas!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 11:28
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por pablasso
(...)mejor ubuntu que esta basado en debian, una distro mucho mas solida que mandriva
Y en que te basas para afirmar esto?

PD: No me toquen mi Mandriva
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 11:35
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
No se dice así, se dice "no me toques las Mandrivas..."
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 13:06
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Cita:
Iniciado por Defero.tk
No se dice así, se dice "no me toques las Mandrivas..."



Bueno, en realidad no entendí bien la parte de la "robustes" dices que ubuntu es más robusta que mandriva o debian mas robusta que mandriva?


Cita:
Iniciado por pablasso
te recomiendo mejor ubuntu que esta basado en debian, una distro mucho mas solida que mandriva
No se dejen engañar por lo "nueva" que pudiera ser mandriva en el mercado, en realidad tiene sus buenos años de experiencia. Hay que tomar en cuenta que mandriva obtiene su experiencia de Mandrake sobre todo la cual ha recorrido bastante trecho en el mundo linux

Debian es una disro robusta, es cierto, pero mandriva con la experiencia que ya trae de Mandrake y Conectiva, no deja de ser robusta también

En caso de que hayas querido decir "ubuntu + robusta que mandriva" pues......eso habría que verlo, ubuntu es una de la mas nene de las distros, aunque está basada en una plataforma robusta, no implica que ubuntu sea robusta, ciertamente tiene buen soporte, los desarrolladores de esta distro trabajan a mil por hora, pero su robustes quedó entre dicha hace poco con la vulnerabilidad que presentó Breezy la cual permitía ver la clave del root......




Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/03/2006, 21:27
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por AleSanchez
Y en que te basas para afirmar esto?

PD: No me toquen mi Mandriva
para empezar con la gestion de paquetes, urpmi esta bastante "inspirado" en el apt-get de debian y trabaja sobre paquetes RPM que fueron desarrollados y normalmente son mantenidos por otra distro (redhat / fedora), tiene una buena base de binarios, pero a la hora de querer personalizar la compilacion de algo, no te facilita mucho las cosas como lo hacen las USE flags de portage
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 06:30
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por pablasso
para empezar con la gestion de paquetes, urpmi esta bastante "inspirado" en el apt-get de debian y trabaja sobre paquetes RPM que fueron desarrollados y normalmente son mantenidos por otra distro (redhat / fedora)
Urpmi podria o no estar basado en apt-get. Creo que ambos son excelentes manejadores de dependencias.
Ahora, Mandriva NO utiliza paquetes mantenidos por Redhat/Fedora, tienen su propio grupo de desarrolladores que hacen su trabajo muy bien. Si bien Mandriva se baso en Redhat en sus comienzos, ya no tiene ninguna vinculacion con esa distribucion y ha seguido por su propio camino, uno de los logros mas importantes es la creacion de urpmi.
Es mas, hay varias distribuciones por ahi basadas en Mandriva.

Cita:
Iniciado por pablasso
tiene una buena base de binarios, pero a la hora de querer personalizar la compilacion de algo, no te facilita mucho las cosas como lo hacen las USE flags de portage
Quizas tengas razon, pero es posible hacer esto. Basta con utilizar un paquete RPM de codigo fuente y modificar las opciones en el archivo de especificaciones. Luego recompilar.

Y personalmente de portage no lo he utilizado con gran frecuencia, pero se como funciona y recomendarselo a una persona que recien esta empezando en el mundo linux me parece demasiado.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 10:12
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
yo tambien empeze por mandrake cuando iba en la version 8, quiza cueste mucho mas trabajo empezar con una distro como gentoo de un principio, pero una vez pasada la curva de aprendizaje, te das cuenta de las ventajas que te puede dar como lo son los ebuilds y poder hacer tu overlay si algo no te gusta en el portage

en fin cosa de opiniones, saludos!
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 14:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: venezuela
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
agradecimientos a todos

Les agradesco la gran ayuda que me han dado hasta hora espero aprender un poco mas cada dia ademas de yo mismo participar e inventar indagando por otras fuentes,lo que pasa tambien que muchas veces no tengo mucho tiempo para conectarme a internet ya que no lo tengo en mi propia casa tengo que dirigirme a establecimientos publicos o privados,y tambien mi trabajo me ocupa el tiempo me absorve,todos modos siempre estoy pendiente sobre nuevos detalles y versiones noticias de linux ademas trato de utilizarlo en mi propia maquina en estos momentos me encuentro descargando la version de mandriva por lo que pude ver tiene un buen ambiente grafico es bonito quiero decir en conclusion les agradesco la atencion prestada a todos de verdad de linux no conosco mucho pero de windows si bastante mas
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 16:02
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por JULIO81
(...)descargando la version de mandriva por lo que pude ver tiene un buen ambiente grafico es bonito (...)
Y podes hacerlo aun mas bonito:
Mandriva 2006, KDE 3.5, detras mi gato.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 08:14
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Pero KDE se encuentra en la mayoría de las distribuciones...

Por cierto, muy chulo el escritorio
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 08:43
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Sí, muy chulo, apenas se nota la influencia de MacOS.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #19 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 10:32
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Si, digamos que no es una obra de arte de mi autoria, pero lo puse como para demostrar que se puede tener entornos muy bonitos con nuestro querido SO.
La piel que use se llama Baghira y esta muy buena. Requiere de cierto tiempo configurando para ponerlo lindo pero se puede.
Nunca use Mac OSX pero me parece que el diseño es excelente.
El tutorial aqui: http://baghira.sourceforge.net/OS_Clone-en.php
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #20 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 10:56
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Mi aportación cómo usuario novato

Hola JULIO81!

Yo soy usuario novato en evolución, y me tocaría recomendarte Mandriva 2006, es de fácil uso diseñado para el usuario novato como tu.

Yo lo instalé en mi maquinita P4 de 2.4Mgz alojado en su MotherBoard Intel y todos los dispositivos fueron detectados (epcepto el moden porque no trae ), el sonido nítido, pude ver mis pelis Xvid, DivX, escuchar mis MP3 y editar mis archivos .doc de MicrosoftWord en su potente ofimática OpenOffice 1.yalgo. Se instaló todo y no tuve que hacer mas nada, quedó instalado para darse gusto.

De ahí, de Mandriva, vas a partir a otras Distros, ya sea por curiosidad o porque ya te sientes avanzado y al escuchar de Ubuntu o Fedora Core que a cada rato ves que dicen que son "robustos" vas a bajarte distro tras distro y al final te quedaras con una, la cual suplirá tus necesidades personales. Pero por ahorita, te recomiend Mandriva, ya cuando estés ambientado a como va el mambo, desenchufas uno y te pones otro.

Yo comencé con Mandrake y me gusto, luego Mandriva 2006 versión Free y no le tengo ninguna queja relevante epcepto a Mandrake que no pude hacer funcionar el modem. Con Mandriva no he intentado porque mi máquina no tiene modem, pero no era importante, ya que no lo utilizaba, pero yo quería probar de todo en GNU/Linux.

Actualmente estoy con SuSE y con lo único que me he tenido que enfrentar es con hacer que mis peliculas Xvid se puedan ver en el Caffeine, con un poco de navegación encontré las respuestas y ahora todo va bien: Java, Flash, Mp3 y Xvid/DivX. (es porque la versión OSS no incluye software no GPL, no trae esos pluggins y codecs).

Las interfaces. creo que siempre vas a ver practicamente lo mismo, ya que todos las Distros usan Gnome y KDE... hasta BSD, así que no esperes cambios en cuanto a interfaces. Los cambios, los vas a ver "como usuario novato" en la forma de instalar programas o compilarlos y algúna otra cosa que "como usuario novato no se".

GNU/Linux es bastante personalizable, así que te vas a dar gusto haciendo de "tu SO" lo que tu quieras. Tendrás muchos quebraderos de cabeza, pero para eso estámos acá y hay que hacerle mandrivas

Para descargar la Distro procedí de la siguiente forma:

Me descargué FileZillapara descargar vía FTP los 3 CDs de la versión Free.
Acá está el servidor FTP: ftp.rediris.es
Acá la ruta: ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distr...o/2006.0/i586/ es para procesadores x86, buscate o dinos cuál es tu tipo de procesador.

Bueno, espero haberte servido.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #21 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 11:20
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Te fascinan los entornos gráficos.

Cita:
Nunca use Mac OSX pero me parece que el diseño es excelente.
El tutorial aqui: http://baghira.sourceforge.net/OS_Clone-en.php
Mac OS! hum, ya habías visto o sabido de esto: XGL

Si te interesó y lo quieres probar: Kororaa Xgl Live CD Demo

Descarga vía red Torrent: Torrent

Necesitas tener en tu máquina una tarjeta de video adicional, de preferencia nVidia, si no, no tendrá efecto el Live CD.

Yo lo he intentado instalar en mi SuSE, pero aún estoy peleando por lograrlo. Por ahorita solo he logrado configurar la tarjeta de video.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 25/03/2006 a las 11:26
  #22 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 16:45
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
te recomendaria ubuntu mas que nada por la comunidad que tiene alli encuentras muy buena ayuda :)

saludos
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #23 (permalink)  
Antiguo 26/03/2006, 08:51
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Sep. realmente la ayuda que hay sobre ubuntu es bastante grande y en español, y su manejo es bastante facil, de hecho le he encontrado algunas influencias de Windows, como el gestor de actualizaciones en la barra de avisos, el agregar o quitar programas.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #24 (permalink)  
Antiguo 26/03/2006, 20:54
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Cita:
Iniciado por TolaWare
Sep. realmente la ayuda que hay sobre ubuntu es bastante grande y en español, y su manejo es bastante facil, de hecho le he encontrado algunas influencias de Windows, como el gestor de actualizaciones en la barra de avisos, el agregar o quitar programas.

Si, la verdad que ubuntu tiene actualmente gran cantidad de información de ayuda para el nuevo usuario tanto en sus foros como en sus guías las cuales son el plato fuerte, para el nuevo usuario en linux, estas guías pueden ser una bendición o una maldición dependiendo del punto en el que se vea

Una bendición porque en realidad, te ayuda a irte familiarizarte con las distintas modificaciones, el modo de trabajo del apt y la configuración de un sistema linux

Una maldición porque se puede, inconsientemente, caer en la falla de "seguir en windows bajo otro ambiente", esto significa, que aquel que en realidad no tenga ánimos de investigar el porque hace las cosas, simplemente haría lo que dice la guía sin entender el porque lo hace


Claro, se entiende que uno de los propósitos de los desarrolladores de ubuntu desde el comienzo ha sido crear una distro super fácil para el usuario final, de ahí sus ciertas influencias windistas, ya dependerá de aquel que lo pruebe, salir de ese paradigma......


En realidad, a un nivel muy general, cada distro tiene sus facilidades y sus dificultades, lo grande de linux es que no tienes porque quedarte con X distro, tienes la facilidad de cambiarte a otra o modificar tu distro a tus anchas permitiendo así conseguir un resultado que se adapte a tus aspiraciones con el sistema




Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:51.