Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Recomendación de Distro para mi hardware

Estas en el tema de Recomendación de Distro para mi hardware en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, He llegado al punto de pensar en dejar Kubuntu, pues en mi máquina no tiene una performance muy buena, se esta pareciendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 11:27
Avatar de Sh4ka  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Recomendación de Distro para mi hardware

Hola a todos,

He llegado al punto de pensar en dejar Kubuntu, pues en mi máquina no tiene una performance muy buena, se esta pareciendo a windows, aveces se cuelga, abres 2 swiftfox, 1 opera, 1 shell, evolution y amarok por ejemplo, y ya todo va lento...

La máquina donde esta corriendo es un notebook Dell Latitude 640, P4 2.4 GHZ, 256 RAM, disco de 40... parece increíble que la performance sea tan lenta en esta máquina ( al menos eso pienso yo ), por eso quiero escuchar opciones de distribuciones basadas en KDE ( o como última opción XFCE ) que no tengan problema alguno para correr con mi hardware.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 16:23
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Recomendación de Distro para mi hardware

¿Qué es swiftfox?

Un consejo: si usas KDE, para optimizar el uso de la memoria es recomendable usar aplicaciones KDE, para no tener que cargar bibliotecas adicionales (ya que con KDE se cargan en memoria las bibliotecas Qt, y luego todas las aplicaciones KDE reutilizan estas bibliotecas, reduciendo el consumo de memoria). Por ejemplo, en vez de Evolution usa Kmail, y en vez de Opera usa Konqueror. Para la consola, te recomiendo fervientemente que pruebes Yakuake.

Por lo demás, yo tengo un PC de características más o menos similares, y con Debian (usando escritorio KDE) me va bastante bien. Eso sí, no te puedo decir si irá mejor o peor que con otras distros.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 16:40
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Recomendación de Distro para mi hardware

Deferoooooo, un exponente como vos aqui en el foro no se merece un STFW... Saludos!!!!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 16:49
Avatar de Sh4ka  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Recomendación de Distro para mi hardware

AleSanchez ya te guió sobre Swiftfox.

Evolution ( para mi gusto ) es el mejor cliente de correo junto con Thunderbird, Kmail no me gusta para nada.

Usaria Konsole, pero no tiene las funcionalidades de la terminal de Gnome ( la que uso actualmente ). Yakuake no posee soporte para pestañas, como lo hace la terminal de Gnome, debo guardar perfiles para conectarme a otros servidores remotos, no me sirve.

Konqueror, es malo a mi parecer, muchas webs se ven horribles y totalmente rotas en sus tablas por eso, uso Swiftfox u Opera.

Gracias por tus comentarios Defero.

Sugerencias sobre otras distros son bienvenidas!
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 17:11
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Recomendación de Distro para mi hardware

Cita:
Iniciado por Sh4ka Ver Mensaje
AleSanchez ya te guió sobre Swiftfox.
Si te digo la verdad, sabía que me iba a ganar el STFW.

Cita:
Evolution ( para mi gusto ) es el mejor cliente de correo junto con Thunderbird, Kmail no me gusta para nada.
Dale una oportunidad a Kmail. A mí antes tampoco me gustaba, y ahora es el que uso.

Cita:
Yakuake no posee soporte para pestañas
Sí, sí que tiene. Abajo a la izquierda encontrarás el símbolo [+], púlsalo y abrirás una nueva pestaña. Yo ahora sería incapaz de vivir sin Yakuake. Fíjate, en la oficina, con MS Windows, a menudo pulso de manera inconsciente la tecla F12, para acceder a la consola.

Cita:
Konqueror, es malo a mi parecer, muchas webs se ven horribles y totalmente rotas en sus tablas por eso, uso Swiftfox u Opera.
Quizás sea que muchas webs están mal hechas. Sobre todo si usan tablas para maquetar. Si no me equivoco, Konqueror supera el Acid-test desde antes que Opera.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 20:18
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Recomendación de Distro para mi hardware

y ya has optimizado tu Kubuntu?

offtopic: Yo no sabía nada de swiftfox hasta que lo vi en la web de Automatix... usas Automatix?

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 21:17
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Recomendación de Distro para mi hardware

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Si te digo la verdad, sabía que me iba a ganar el STFW.
Ahhh, asi no vale, estas malgastando los recursos de la comunidad

Cita:
Iniciado por Defero.tk
Sí, sí que tiene. Abajo a la izquierda encontrarás el símbolo [+], púlsalo y abrirás una nueva pestaña. Yo ahora sería incapaz de vivir sin Yakuake. Fíjate, en la oficina, con MS Windows, a menudo pulso de manera inconsciente la tecla F12, para acceder a la consola.
A mi me pasa lo mismo. Aguante Yakuake!!! Yo no uso perfiles, uso el Ctrl-R de bash, asi pulso 2 o 3 letras del nombre del servidor que quiero acceder y ya me aparece el "ssh -c miservidor.com"

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 07:05
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Recomendación de Distro para mi hardware

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
(...) es recomendable usar aplicaciones KDE, para no tener que cargar bibliotecas adicionales (ya que con KDE se cargan en memoria las bibliotecas Qt, y luego todas las aplicaciones KDE reutilizan estas bibliotecas, reduciendo el consumo de memoria). Por ejemplo, (...) en vez de Opera usa Konqueror (...)
Opera está basado en Qt. Si no me equivoco, la versión usual para Linux es capaz de reutilizar el Qt que ya está en el sistema. Hay una versión "compilada en forma estática", que me imagino que incluirá su propio Qt.

De todas formas, concuerdo en que Konqueror es más rápido y se integra mucho mejor con KDE; yo lo uso a diario y sólo en muy pocas ocasiones debo cambiarme a Firefox u Opera. Kmail es un gran cliente de correo, especialmente si se usa dentro de la suite Kontact (email, noticias, calendario, etc.). Yakuake es un indispensable para cualquier KDEero (yo también suelo presionar F12 en Windows ).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 13:50
Avatar de Sh4ka  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Recomendación de Distro para mi hardware

Siguiendo consejos, ya quite todas las aplicaciones originales de Gnone y estoy corriendo solo nativas de KDE.
Yakuake me encanta! :D, lástima que no permite guardar perfiles al igual que la terminal de gnome, lo único malo.

También instale un kernel 686, agregado a lo anteriormente expuesto, veo una leve mejoría en la velocidad de mi sistema, igualmente creo que lo débil aquí es mi ram.

Gracias a todos por vuestras sugerencias.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 07:54
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Recomendación de Distro para mi hardware

Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
Opera está basado en Qt.
Cierto, no había caído en la cuenta. No me acostumbro a eso de que software privativo use bibliotecas libres (aunque para ellos licenciadas aparte, claro).

Cita:
Iniciado por Sh4ka Ver Mensaje
(...) creo que lo débil aquí es mi ram. (...)
Lo bueno de la RAM es que se trata de un componente fácilmente ampliable. Cambiar el procesador sería bastante más caro.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 07:58
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Recomendación de Distro para mi hardware

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Cierto, no había caído en la cuenta. No me acostumbro a eso de que software privativo use bibliotecas libres (aunque para ellos licenciadas aparte, claro).
Si, pero deben usar el modo de licenciamiento privativo que tiene QT.
Si no deberia liberar la parte del codigo que es GPL, ¿no?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/01/2007, 09:41
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Recomendación de Distro para mi hardware

Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
Si, pero deben usar el modo de licenciamiento privativo que tiene QT.
Si no deberia liberar la parte del codigo que es GPL, ¿no?
Por eso digo lo de "licenciadas aparte". No sé, es algo complicado de explicar sin inducir a equívocos... Qt es GPL, pero no la copia de Qt que usa Opera... en este contexto, si digo que Qt no es libre me equivoco, y si digo que es libre también me equivoco.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/01/2007, 11:57
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Recomendación de Distro para mi hardware

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Por eso digo lo de "licenciadas aparte". No sé, es algo complicado de explicar sin inducir a equívocos... Qt es GPL, pero no la copia de Qt que usa Opera... en este contexto, si digo que Qt no es libre me equivoco, y si digo que es libre también me equivoco.
Tal vez tendríamos que utilizar una óptica stallmaniana en estos casos... GNU/Qt=libre (para cuando nos refiramos al Qt que usa KDE)
Qt=privativo (para el otro, el que usa Opera)




Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/01/2007, 14:35
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Recomendación de Distro para mi hardware

http://es.wikipedia.org/wiki/Qt_(biblioteca)
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:15.