Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

recomendar distro

Estas en el tema de recomendar distro en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. holas, les tengo que pedir ayuda. tengo una pc celeron D (64 bit) de 2.8, 512 de ram, y video de 128. tengo otras dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 09:26
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
recomendar distro

holas, les tengo que pedir ayuda.

tengo una pc celeron D (64 bit) de 2.8, 512 de ram, y video de 128.

tengo otras dos pc pentium II con 32 mb de ram unos discos chiquitos, y un video minimo.

mi idea es poner la pc grande como servidor de las otras dos, osea, no quiero instalar el sistema operativo en las pcs chicas, sino, hacer una red entre las pc's y que la pc grande, sea un servidor del sistema operativo de las otras dos.

pregunto aca porque no se como se llama esto, y no se por donde empezar a buscar, lo q toy buscando es una distro facil.
en realidad me gustaria saber si se puede hacer en fedora, porque es en lo que tengo mas experiencia, pero sino se puede, no hay problema...


mil gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 09:33
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Eso se llama "servidor de terminales". Usa Linux Terminal Server Project (LTSP), que viene incluido en varias distribuciones.

Hace un tiempo trabajé en la creación de EduLinux 2006, una distribución basada en Fedora Core 4 y que incorpora LTSP. Además incluye mi pequeño programa para realizar la configuración de forma gráfica, sin tener que conocer mucho de LTSP. (En todo caso, si usas otra distribución, te agradecería que probaras mi programa y me avisaras y detectas algún error .)
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 15:50
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
si, la verdad que se me ocurrio esto porque leí en tu web que se podia hacer... pero no sabia naaada sobre el tema.

bueno desde ya mil gracias, voy a usar tu programa...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:36.