Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Me recomiendan instalar Ubuntu 11.10 en disco de 15?

Estas en el tema de ¿Me recomiendan instalar Ubuntu 11.10 en disco de 15? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, hace ya tiempo que quiero migrar a Linux y dejar de depender de Windows, el tema es que toda mi vida use Windows y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 16:40
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
¿Me recomiendan instalar Ubuntu 11.10 en disco de 15?

Hola, hace ya tiempo que quiero migrar a Linux y dejar de depender de Windows, el tema es que toda mi vida use Windows y los programas compatibles con el mismo, por lo que siempre quedaba en el deseo...

Tengo un disco de 80gb con Windows XP y un disco de 15gb donde solo guardo cosas, entonces se me ocurrio instalar Ubuntu en ese disco y tengo entendido que puede elegir con cual iniciar al prender la PC y asi empezar a migrar de a poco.

El tema es que investigando un poco (ya que solo use Fedora algunas clases de la universidad) vi que los requisitos de Ubuntu 11.10 (que lo estoy bajando en este momento) pide (recomendado) 15gb de espacio, entonces mi pregunta es ¿ocupa 15GB el sistema operativo? ¿o recomiendan tener como minimo 15gb pero el SO ocupa menos?

Conclusion: ¿no me va a servir de nada instalar Ubuntu 11.10 en el disco de 15?
Tambien podria hacer una particion en el disco de 80 y ponerlo junto a Windows, pero ya que tenia ese disco "sin uso", queria probar...

¿Que me recomiendan?
y si me equivoque en alguna cosa solo digan, ya que la verdad no tengo idea del mundo Linux. (pero tengo ganas )

Saludos y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 21:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Me recomiendan instalar Ubuntu 11.10 en disco de 15?

En 15 gigas es suficiente para aprender, pero si te pones a instalar muchas cosas, te vas a quedar muy corto.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 06:44
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: ¿Me recomiendan instalar Ubuntu 11.10 en disco de 15?

Gracias por responder BrujoNic, esta bien que asi sea, igualmente estoy teniendo algunos "problemas" para instalarlo porque no me bootea y no entiendo porque (baje la iso de la pagina oficial y la grabe en un CD).

Mientras estoy buscando en internet a ver si encuentro la solucion.
Saludos.

SOLUCIONADO: el problema que tenia con el cd es que extraje la iso y despues grabe los archivos con el nero express como CD de datos, entonces lo que hice fue grabar la iso dejando que la extraiga el programa, despues de eso me booteo bien.

Al final borre el Windows e instale el Ubuntu en el disco de 80, ahora me queda descubrirlo :D

Última edición por Payaso73; 17/02/2012 a las 12:11 Razón: Solucionado

Etiquetas: disco, linux, programa, ubuntu, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:35.