Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Me recomiendan openSuse para arrancar?

Estas en el tema de ¿Me recomiendan openSuse para arrancar? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, estoy hace tiempo con ganas de usar , en vez de seguir probando distribuciones... La verdad que me resultan muy buenas todas :D. En ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 06:51
Avatar de chitoso  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 205
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
¿Me recomiendan openSuse para arrancar?

Hola, estoy hace tiempo con ganas de usar, en vez de seguir probando distribuciones... La verdad que me resultan muy buenas todas :D.

En fin, una de las primeras distro que probé fue Suse (aparte de ubuntu y kubuntu, claro) y la verdad que me gustó. Luego pasaron unos años y ahora es openSuse y creo que ha mejorado bastante.

Quiero saber si alguno ya lo ha probado y realmente me lo recomienda. Es que voy a reinstalar todo, con dualboot con winxp y la verdad quiero que sea definitivo, es decir no quiero estar instalando distros.

Bueno, gracias
__________________
Pasión por la Música
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 07:06
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: ¿Me recomiendan openSuse para arrancar?

La pregunta del millón. No porque valga mucho, sino porque se ha preguntado un millón de veces. Y se ha contestado un millón de veces. No existe la "mejor distro", eso es como preguntar acerca de "el mejor helado". A mí me gustan los de limón, pero a lo mejor a ti te gustan los de fresa. Instala CUALQUIERA. Si quieres más criterios, echa un vistazo al tercer punto de este documento.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 09:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Me recomiendan openSuse para arrancar?

en estos momentos estoy corriendo suse 11 y te puedo garantizar que es la mejor! será por que es 'germana'? no lo sé pero sé que es superior a buntus...he probado todas excepto yoper,yentú y lfs y con propiedad te digo:no pierdas tiempo e instala suse 11!
mencionas kubu...mmm...muchos coincidimos: es un asko de distro.

  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 09:08
Avatar de chitoso  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 205
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: ¿Me recomiendan openSuse para arrancar?

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
La pregunta del millón. No porque valga mucho, sino porque se ha preguntado un millón de veces.
jejeje, si, lo se. Por eso traté de contarles hacia donde estaba inclinado, en vez de preguntar directamente "¿Cual me instalo?" porque iba a ser imposible.

Sinceramente estoy ya casi decidido a instalar suse, pero derepente alguien anda por ahí que ya lo instaló y había visto que no es tan buena como parece. Pero por ahora todo ok.

A mi me gusta mucho KDE, por eso probé ubuntu (que me gustó, pero nada del otro mundo y es muuuy, muuy aburrido y marrón, muy triste en mi opinión) y luego probé kubuntu. Pero me di cuenta que a pesar de lo que dicen, creo que no es el mismo SO tal cual...

En fin, miraré el documento, gracias!
__________________
Pasión por la Música
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 09:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 241
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Me recomiendan openSuse para arrancar?

OpenSuse es una buena elección, si te gusta y estas convencido adelante. Es una de mis favoritas junto ubuntu aunque prefiero esta última por ser más ligera.

Con respecto a ubuntu y kubuntu es exactamente la misma distro solo que una usa GNOME y otra KDE como escritorio. No es necesario instalarte una u otra ya que por ejemplo tienes ubuntu y te puedes instalar KDE perfectamente, como si te quieres instalar otros escritorios como fluxbox, Xface, LXDE, E17... es cuestión de gustos pero el SO es el mismo. Obviamente si decides usar kde pues kubuntu está más optimizado para este escritorio pero poco varia.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 12:35
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Respuesta: ¿Me recomiendan openSuse para arrancar?

Igual todas las distros modernas tienen un excelente nivel de amigabilidad...Talvés ubuntu se destaca un poquitito más que el resto en ese sentido...

Pero son detalles menores...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 08:18
Avatar de chitoso  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 205
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: ¿Me recomiendan openSuse para arrancar?

Amigos, les escribo desde Windows, pero solo porque estoy en mi lugar de trabajo :D
En casa, de todas maneras, terminé instalando Ubuntu.

Instalé openSuse y la verdad que no me gustó tanto. Creo que KDE 4 tuvo algo que ver también. No me gustó el menu de inicio ni ese nuevo "plasma" que la verdad en lo poco que lo usé no lo entendí. Para lo único que terminé usando suse es para descargar Ubuntu 8.04 via torrent y quemarlo en un CD.

Mi experiencia con ubuntu:
Luego de luchar con mi tarjeta nvidia, porque no me dejaba usar mayor resolucion que 640x480, logré dejar todo en orden, con compiz y todos los chiches. Incluso me conecté a una red de windows y copié cientos de mp3 a mi máquina.

Hasta ahora todo anda de maravilla, me siento muy cómodo y con el escritorio tipo cubo y algunos efectos la verdad que da gusto trabajar.

De todas maneras, estoy con dual boot con WindowsXP, por temas laborales y de estudio (y algunos juegos :D); aunque de mis 120GB, XP tiene asignado tan solo 15 xD

Obviamente que voy a extrañar algunas aplicaciones de Win... como el Mediamonkey, el notepad++, pero supongo que se gana más de lo que se pierde, no?

Bueno, quería compartir esa experiencia. Espero que le sirva a otro.

Saludos,
Ignacio
__________________
Pasión por la Música
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:21.