Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

recompilar apache

Estas en el tema de recompilar apache en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Necesito compilar los fuentes de apache utilizando una opcion diferente en el configure. Para hacer eso debo desinstalar el apache que ahora esta instalado. Para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 17:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
recompilar apache

Necesito compilar los fuentes de apache utilizando una opcion diferente en el configure. Para hacer eso debo desinstalar el apache que ahora esta instalado. Para ello, realizo un make clean y empiezo con la nueva compilacion?
__________________
Recologic
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 17:37
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
¿Qué distribución de Linux usas? ¿Qué apache tienes instalado? ¿Cómo lo instalaste? ¿Qué pción necesitas agregar al configure? ¿Has buscado un paquete de código fuente apropiado para tu distribución?

Somos magos, no adivinos.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 17:52
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Creo que si vas a recompilar la misma version, guardate los archivos de configuracion que tengas modificados (httpd.conf obviamente y algun otro) Realiza la compilacion con lo que necesites y vuelve los archivos a su lugar. Yo lo haria asi....

<Fuera de Tema>
Perdon Ociomax realmente no te conozco, pero por lo que he visto hoy estas medio enojado con tus respuestas!
Es solo un comentario, a no enojarse
</Fuera de Tema>

Saludetes!
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 17:56
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Parece que todavía ando con sueño... Debe ser porque dormí 3 horas

En todo caso, no pretendía ser "pesado" con mis respuestas. Simplemente quería decir que falta más información para poder entregar una solución.

De todas maneras, creo que cuando papitu76 nos entregue más detalles, podremos ayudarlo a solucionar su problema.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 18:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Tengo instalado apache 2.0.51 sobre un Debian Woody y quiero añadir la opcion --enable-so.
Lo que no se es si puedo realizar otra vez
./configure --prefix=.... --enable-so
make
make install
Cuando lo instale hize todo menos el --enable-so

o deberia hacer algo previo como borrar algun fichero anteriormente generado. He visot que algunos otrso programas tienen make uninstall o make clean. Pero para mi caso no se que hacer.

Gracias.
__________________
Recologic
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 18:31
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Por lo poquísimo que puedo saber de él tras leer algunas de sus muchas respuestas, Ociomax suele ser de lo más amable y atento, y no creo que en esta ocasión haya estado demasiado brusco. Lo que pasa es que las letras son demasiado frías, y yendo tan al grano a veces parece que se es cortante. Además, ten en cuenta que a quien pregunta se le olvida muy a menudo dar datos acerca de cuál es su problema, y siempre hay que empezar por lo mismo, sacarle información, y hay que comprender que al final uno se cansa de tener que empezar siempre por lo mismo, preguntando cuál es tu distro, tu hardware, qué tienes instalado y qué no, qué has intentado hacer y qué errores te ha dado... si alguna vez perdiera la paciencia, creo que debería perdonársele.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/12/2004, 08:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Espero no crear ningun problema. A mi persdnalemte no me ha sentado mal. No di los datos que requeria Ocimax porque creii que no eran necesarios para la pregunta que hacia. Pero como veo que lo son, hay los he publicado.

Que acabe bien el año y comienze mejor el que viene.
__________________
Recologic
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/12/2004, 08:20
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Que no se arme un lio por un comentario!!!!
Fue solo que me resulto casi gracioso la forma que ese dia el amigo Ociomax contesbaba "cortito y al pie" y por eso lo recalque

Feliz año para todos
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/12/2004, 10:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Volvi a ejecutar el ./configure ... y make y me dio un error que decia que no encontraba el fichero libexpat.a.
Asi que empece de nuevio con un make clean y luego ./configure .... y todo fue bien
__________________
Recologic
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/12/2004, 10:17
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por AleSanchez
Que no se arme un lio por un comentario!!!! (...)
Tranqui, que no, que semos civilizaus.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:06.