Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Recompilar Kernel...

Estas en el tema de Recompilar Kernel... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos...les cuento que hace poco comence a utilizar linux red hat 9. Para ser sincero todo esta funcionando bien...voy aprendiendo de a poco. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2003, 16:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Tucumán
Mensajes: 98
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Recompilar Kernel...

Hola a todos...les cuento que hace poco comence a utilizar linux red hat 9. Para ser sincero todo esta funcionando bien...voy aprendiendo de a poco. Instale red hat 9 desde el Cd y tengo corriendo el squid . El problema mio es que en un tutorial lei que debo cambiar algunas opciones del kernel para hacer un proxy transparente. Ahora..creo que mi pregunta ya esta en puerta...Por donde empiezo para recompilar el kernel?
Yo se que linux viene digamos en 2 tipos, los fuentes y las distribuciones compiladas como es el caso de hedhat 9 . (Creo, correjanme si me equivoco).
Como puedo hacer para cambiar dichas opciones :
Código:
�CONFIG_IP_NF_NAT yes 
�CONFIG_IP_NF_TARGET_MASQUERADE yes
Como hago para chequear si es que ya estan activadas?
Pero no entiendo, como? Ademas se que se debe recompilar el kernel para, por ejemplo, agregar nuevo hardware,
en este caso pierdo toda la configuracion de las placas de red, placa de video...etc. que tenia anteriormente???

Desde ya Muchas gracias

Última edición por FlacoNet; 24/09/2003 a las 16:16
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2003, 21:12
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
empieza por leerte un manual sobre la compilacion del kernel, cuando haces el make xconfig o menuconfig , ahi vez toda la configuracion de tu kernel
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:43.