Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Recuperar anti-aliasing al actualizar KDE 3.5.3 a KDE 3.5.4 en Debian Etch

Estas en el tema de Recuperar anti-aliasing al actualizar KDE 3.5.3 a KDE 3.5.4 en Debian Etch en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Acabo de hacer un apt-get update && apt-get dist-upgrade en Debian Etch, y me he encontrado con que había un porrón de paquetes para actualizar, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 10:42
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Mensaje Recuperar anti-aliasing al actualizar KDE 3.5.3 a KDE 3.5.4 en Debian Etch

Acabo de hacer un apt-get update && apt-get dist-upgrade en Debian Etch, y me he encontrado con que había un porrón de paquetes para actualizar, la mayoría relacionados con KDE. Esto se debe a que se ha cambiado KDE 3.5.3 a KDE 3.5.4. La actualización ha sido tan sencilla como de costumbre (cuestión de dejarse llevar por los poderes de súper-vaca), pero al reiniciar me he encontrado con una desagradable sorpresa: ¡mis textos se veían sin anti-aliasing!

El antialiasing (más extenso en inglés) permite que los textos se vean con una letra mucho mejor "pulida", algo que la vista agradece un montón. Sin antialiasing los bordes de las letras se ven mal definidos, como si estuvieran dentados. Quizás no os deis cuenta de lo afortunados que sois por tener antialiasing. Yo no me he dado cuenta hasta que lo he perdido con esta actualización.

Sin permitir que cundiera el pánico, me he puesto a buscar el modo de recuperar el antialiasing, y afortunadamente ha sido realmente sencillo. Id al Centro de Control de KDE, y acceded a Aspecto y temas --> Fuentes. Ahí encontraréis una casilla que dice "Usar anti-aliasing para fuentes". Si vuestra intuición os dice que debéis marcar esa casilla... creedle, porque no os miente. Pero yo me he encontrado con un problema... aún teniendo marcada esa casilla, las letras seguían viéndose inusualmente horribles y dentadas. Simplemente he tenido que pulsar en "Configurar", y en "Estilo de pista" desplegar el menú de opciones, y elegir "nada". Además he dejado sin marcar "Excluir rango" y "Usar pista de sub-pixel". No me preguntéis cómo, yo sólo sé que funciona.

Espero que le sea útil a algún debianita que compruebe horrorizado que ha perdido el anti-aliasing con la última actualización. Y si de paso sirve para que algún despistado pruebe las ventajas del anti-aliasing, miel sobre hojuelas.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 08:00
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
No sólo sucede en Debian; he leído reportes con el mismo síntoma en Red Hat y Fedora. La solución es la misma que plantea Defero.

Curiosamente yo no tuve ese problema cuando actualicé (vía yum) a KDE 3.5.4. No me pregunten por qué, simplemente fui afortunado .
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 08:28
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
¿Afortunado? No mientas, sabemos que tienes "enchufe" en Fedora, y por eso te sirven las actualizaciones especialmente corregidas en primicia.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 11:25
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Oh nooo!!! Estoy 19 dias atrasado! Tengo KDE 3.5.3!!!
Voy a instalar el 3.5.4 Ahora, no puede ser que todos ya lo tengan y yo no.
A ver si me da el error....

Saludetes!
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:36.