Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

recuperar arranque lilo

Estas en el tema de recuperar arranque lilo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola,tengo en mi pc los sistemas operativos,uno windows y el otro debian, para arrancar me salia un menu para q eligiera q S.O arrancar,pero tube ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2003, 04:38
Avatar de comandosew  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 193
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
recuperar arranque lilo

Hola,tengo en mi pc los sistemas operativos,uno windows y el otro debian, para arrancar me salia un menu para q eligiera q S.O arrancar,pero tube q reinstalar windows (que raro ¬¬) y ahora ya no me sale ese menu,sino q me arranca directamente windows,como podria hacer para recuprar ese menu donde me daba a elegir lilo o el load de windows?
Gracias
__________________
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2003, 21:14
Avatar de Zeratul  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Palencia, España
Mensajes: 64
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Los sistemas operativos de microsoft creen que viven solos en el disco duro asi que lo que hacen es pisar el sector de arranque (donde reside el lilo). Si hiciste el diskette de arranque de linux es muy sencillo recuperar el LILO, solo tienes que arrancar desde la disquetera y ejecutar sbin/lilo o lilo a secas, esto restablece el sector de arranque. Deberias darle una mirada al archivo de configuracion de lilo, lilo.conf y a las paginas del manual sobre lilo.
Si no hiciste el disco de rescate (mala politica) debes arrancar desde el cd rom de instalacion y entrar en modo de recuperacion, pero asi creo que tienes que andar montando el disco duro a mano y cosas de esas, pero puedes probar.

Saludos y suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2003, 03:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
vmlinuz root=/dev/hdxn
lilo
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/06/2003, 15:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
¿pero tienes un disco de arranque para entrar de nuevo en tu Linux?
si es así sigue las instrucciones de Crasher o simplemente en consola como root haz:

#/sbin/lilo -v

y ya lo tienes.
Una vez lo restaures, te sugiero leas algo sobre GRUB.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 14:03
Avatar de coopera  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En las nubes
Mensajes: 203
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
ya que hablamos de LILO...

Hola a todos, soy el tío más novato en el mundo de Linux (lo intenté en otras ocasiones pero abandoné), y ya que hablamos de LILO tengo un "problemilla":

He instalado Mandrake 9.1, junto con Win98 y Win2000; todo correcto hasta que me da por trastear y modifico el cargador de Arranque LILO (desde el asistente) y cuando reinicio se me queda colgado en la línea siguiente:

"apm: BIOS version 1.2 Flags 0x03..."

¿alguien sabe como resolver el tema para arrancar sin "congelamientos"?

Un millón de gracias
__________________
--Por aquí andamos...--
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:19.