Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Recuperar datos con gpart

Estas en el tema de Recuperar datos con gpart en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Pues he bajado este paquete porque tengo un disco duro que está dañado y por ajhí he leido que gpart puede recuperar los archivos que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 08:49
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Recuperar datos con gpart

Pues he bajado este paquete porque tengo un disco duro que está dañado y por ajhí he leido que gpart puede recuperar los archivos que están en un disco duro con las particiones corruptas. Me gustaría que si alguien lo ha usado me ayudase a intentar resolver este problemilla.

El sistema de archivos es fat32, pro lo tanto sabrán que es un Win98. Poir ahora poco más lo que puedo decir. La BIOS detecta el HD, cuando ejecuto gpar /dev/hdc me salen datos de la particion solamente para el sistema de archivos. Esto aparece cuando ejecuto el gpart al HD

Guessed primary partition table:
Primary partition(1)
type: 011(0x0B)(DOS or Windows 95 with 32 bit FAT)
size: 29321mb #s(60050907) s(63-60050969)
chs: (0/1/1)-(1023/15/63)d (0/1/1)-(59574/5/63)r


Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”

Última edición por Koveart; 12/01/2005 a las 08:50
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 15:03
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno si tuviera que pagar por algún programa gpl como contribución o simplemente porque creo que es mi obligación con los programadores de este pequeño pero poderoso aplicativo darles un reconocimiento ya que pensé que iba a perder todos los datos de una partición en fat32 pero gracias a este software y a una sola línea de comando estoy recuperando todos los datos y pues recuperar el disco duro ya es secundario.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 16:26
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Entonces, has conseguido solucionar tu problema? Felicidades! ;)

Creo entender que tienes interés en realizar alguna donación a los desarrolladores de gParted en agradecimiento... para ello Sourceforge establece vías para canalizar los posibles donativos, pero por lo visto los miembros de este proyecto en concreto no los aceptan.

De todos modos, si sientes que tienes algún tipo de obligación hacia la comunidad por cualquier motivo, apuesto a que la mayoría de desarrolladores agradecerían de mejor grado otro tipo de ayuda que no sea la económica. Por ejemplo, si sabes programar, una ayudita nunca viene mal. Pero aunque lo tuyo no sea la programación, siempre puedes ayudar por otras vías, como puede ser la traducción de manuales, la redacción de tutoriales, el diseño de un logotipo vistoso para el proyecto, ayudar en el diseño de nuevos temas para la interfaz (iconos...), echar una mano a los nuevos usuarios en los foros de ayuda (si los hay), hacer de beta-tester para las últimas versiones...
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 17:38
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Claro que hay que yudar pero en esas ando buscando desarrollaar scripts en perl para facilidad de usuarios en todo lo referente a networking. Pero para ello estoy estudiando a fondo linux para no hacer cualquier mediocridad.

Viva Linux CARAJO jajajaja

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 17:46
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por Koveart
Viva Linux CARAJO jajajaja
Te ha salido del alma, ¿eh? :D ;)
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 18:24
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
La verdad pense que iba a tener que pagar casi 70 u 80 dolares por arreglar la tabla de particoines pero es tan brutal ver cómo hay tantos que ya han pasado por nuestros problemas y son usuarios de software libre que me dan ganas de seguir usándolo y continuar hasta el final

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:07.