Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Recuperar un disco duro

Estas en el tema de Recuperar un disco duro en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola todos, instalé Fedora en una HP viejita y nomás no me convenció, tarda casi 3 minutos en arrancar y otras muchas latas, cuando conecto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 12:59
Avatar de Yorch  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad de la eterna Promavera
Mensajes: 107
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Recuperar un disco duro

Hola todos, instalé Fedora en una HP viejita y nomás no me convenció, tarda casi 3 minutos en arrancar y otras muchas latas, cuando conecto el cable de red me escribe de más.... una bola de broncas; así que quiero recuperar mi DD, intenté formatearlo desde Win XP Pro, pero el sistema ni siquiera lo ve... de hecho desde bios si lo veo, pero desde Win no; corrí partition magic y lo ve pero me dice que está mal, ¿realmente fedora lo echó a perder o simplemente es cosa de reformatearlo desde el propio Fedora? (cosa que no he hecho porque hubo mudanza y la hp está empaquetada, forrada y encintada).

Gracias y Saludos
__________________
Saludos y muchas gracias, chaw.
http://www.dig-medios.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 15:16
Avatar de chr_c  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
hola, yorch. recomendacion para este tipo de cosas es que dejes el disco limpio antes de tirarle win. para esto lo mejor es formatearlo en linux. pero no vas apoder hacerlo si levantas directamente desde fedora (es logico, ya que esta en uso) lo que te recomiendo es te consigas un knoppix, arranca desde el cd y luego como el mismo se carga solo en memoria podes usar tranquilo el fdisk para borrar particiones y hasta podes darle formato fat para que el cd de win te lo reconozca sin problemas...
esta creo es la resolucion mas facil, si es que ya probaste con el viejo fdisk del DOS (que seria lo primero que deberias hacer.

saludos y nos cuentas como te fue
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 16:21
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
Me molesta cuando por estas cosas le hechan la culpa a Linux ¬¬ sea la distribución que sea pero en fin. Lo que puedes hacer es fijarte por que el Partition Magico te manda ese error, porque de hecho SI puede elminar y formatear particiones de Linux, e incluso desde un disco de arranque de Windows o el CD de XP te dan la opción de eliminar y formatear dichas particiones.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 23:37
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Sólo hago notar que coincido con Max13 en sus observaciones.
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2004, 19:22
Avatar de Yorch  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad de la eterna Promavera
Mensajes: 107
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Primero: Gracias chr_c, voy a ver qué pasa.

Luego: Mi HP viejita tiene un k6 II y 128 Mb en RAM, ni siquiera WinXP corría rápido, creo que sí planteeé mal el contexto de "no me convence", lo que lamento, Se trataba de usar mi HP viejita como servidor web, pero tiene varios problemas que no tengo tiempo de buscar, consultar y solucionar, voy a servir web desde mi estacion actual, no tiene broncas.

Y, finalmente: Estoy de acuerdo con uds, yo no le echo tierra a Fedora, en absoluto, todo lo contrario, solo que no sé lo suficiente y no tengo tiempo ahora para aprender algo que no se aprende en 1 semana, yo estoy con el soft libre y/o abierto, adminro los esfuerzos de tanta gente que empeñan su propia vida y su tranquilidad en el desarrollo de productos que no cue$ten, pero no siempre es el indicado para lo que hace uno.

Hoy tengo una estación que me costó 30mil varitos (mx) y tengo como 40mil más en soft: SO, toda la suite CS de adobe... porque mis clientes me mandan todo en CS y si lo abres en version anterior, no sirve... , Macromedia, Office.... todavía hoy tenía instalado Open Office, pero a veces tiene errores que me cuestan mucho tiempo y lana.... hace 4 horas volví a instalar el MS-Office, a mi propio pesar.

Ni siquiera se DOS, yo "nací" -a todo esto- cuando Win 3.11, conocí -todo esto- cuando ya era fácil para "todo el mundo", ¿qué puedo decir? no soy de ese sector "experto" -y lo digo con respeto, no estoy siendo irónico- que domina Linux y Unix y todo eso, yo con trabajos puedo en Windows.

Saludos sinceros
__________________
Saludos y muchas gracias, chaw.
http://www.dig-medios.com

Última edición por Yorch; 16/08/2004 a las 19:32
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:28.