Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Recuperar fuentes borradas en ubuntu 10.04 lucid Lynx

Estas en el tema de Recuperar fuentes borradas en ubuntu 10.04 lucid Lynx en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, me pueden decir por favor como recuperar, o instalar de nuevo la carpeta truetype que borre por accidente del directorio /usr/share/fonts ya e intentado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 13:47
Avatar de cerradacarlos  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Recuperar fuentes borradas en ubuntu 10.04 lucid Lynx

Hola, me pueden decir por favor como recuperar, o instalar de nuevo la carpeta truetype que borre por accidente del directorio /usr/share/fonts ya e intentado varios comandos pero no tengo las fuentes que necesito es decir la que trae ubuntu por defecto, y la verdad es que no quiero formatear para poder arreglar el problema.

ya intente copiar la carpeta truetype de otro sistema pero no me copia todas las fuentes no se que hacer para poder copiar sin problema las fuentes de otro sistema que por supuesto es ubuntu 10.04 lo hago como administrador y aun así no me deja copiar la carpeta completa.

¿que puedo hacer? les agradezco de antemano que me ayuden por favor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 19:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Recuperar fuentes borradas en ubuntu 10.04 lucid Lynx

En el otro equipo ejecuta los siguientes comandos
cd /tmp
sudo tar -zcvf fuentes.tar.gz '/usr/share/fonts'

Entra sl directorio temporal /tmp y copia a un medio removible el archivo fuentes.tar.gz
Vas a tu equipo, entra al directorio /tmp y copias allí el archivo fuentes.tar.gz
Luego ejecutas los siguientes comandos
sudo rm -Rf /usr/share/fonts
cd /tmp
sudo tar -zxvf fuentes.tar.gz --directory /
Nota esta operacio de copia la puedes realizar desde una sesión Live Cd, pero si consigues otro equipo, mejor ya que seguramente tendrá mas fuentes instaladas

Última edición por Santiago66; 04/10/2010 a las 19:39
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 18:30
Avatar de cerradacarlos  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Recuperar fuentes borradas en ubuntu 10.04 lucid Lynx

Gracias Santiago66 me funciono muy bien todo lo hice desde un Live Cd y todo muy bien. Gracias.....

Etiquetas: fuentes, recuperar, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:55.