Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

recuperar grub

Estas en el tema de recuperar grub en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. En un pc con arranque dual (windows xp y ubuntu 5.10), un amigo volvió a instalar windows y por tanto mató a grub. Traté de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 15:53
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
recuperar grub

En un pc con arranque dual (windows xp y ubuntu 5.10), un amigo volvió a instalar windows y por tanto mató a grub. Traté de solucionarlo con lo siguiente:

1) coloqué un cd de ubuntu y entré en modo expert
2) corrí la opción que reconoce los discos
3) abrí una consola
3) monté la partición raíz de linux (mount /dev/hda3 /ubuntu)
4) entré con chroot a dicha partición (chroot /ubuntu)
5) ejecuté: grub-install /dev/hda (sólo tiene un disco). Este comando me dió error, algo asi: "no se puede leer el archivo stage1", demás está decir que el archivo existe. Obviamente el arranque no se modificó.

Que mas puedo hacer? será necesario pasar algún parámetro adicional de grub-install, tal como el directorio de grub?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 16:06
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Echale un vistazo a ésto.

Saludos.


PD: Ten en cuenta que también debes montar la partición que se monta habitualmente en /boot (si es que dicha partición existe y /boot no es tan sólo un directorio más de la partición raíz).
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 16:12
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Ok. gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 10:26
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Hola: hice todos los pasos indicados en el enlace que me indico srabadie y no resultó, me sigue dando un error que ya habia tenido antes con otros metodos, el error es:

"The file /boot/grub/stage1 not read correctly"

srabadie, me decias esto:

"PD: Ten en cuenta que también debes montar la partición que se monta habitualmente en /boot (si es que dicha partición existe y /boot no es tan sólo un directorio más de la partición raíz)."

¿ Quieres decir que aunque no haya hecho explicitamente una particion boot al instalar ésta existe en /boot ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 12:57
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por claudiovega
Hola: hice todos los pasos indicados en el enlace que me indico srabadie y no resultó, me sigue dando un error que ya habia tenido antes con otros metodos, el error es:

"The file /boot/grub/stage1 not read correctly"
Ese método sólo sirve para reinstalar GRUB en el MBR cuando ha sido machacado por otro gestor de arranque que no te permita entrar directamente al sistema (como pasa con el de Windows). Pero tu instalación de GRUB debe ser correcta, si tiene un fallo deberás repararla antes de intentar hacer la instalación en el MBR.

Si no sabes cómo repararla, lo mejor es que reinstales GRUB: Entra en el sistema (haciendo todo el proceso desde el liveCD) con el chroot y haz un "sudo apt-get install --reinstall grub" y un "sudo dpkg-reconfigure grub"antes del "sudo grub-install /dev/hda" a ver qué sucede.

Cita:
Iniciado por claudiovega
¿ Quieres decir que aunque no haya hecho explicitamente una particion boot al instalar ésta existe en /boot ?
No, lo que quise decir es que recordaras que en caso de que tuvieses una partición que se onta en /boot debías montarla también para hacer la recuperación, pero si en tu caso /boot es sólo un directorio no tienes que montar más que la partición raíz.


Saludos.

PD: Recientemente me he enterado de la existencia de un proyecto que te puede ser muy útil: Super Grub Disk.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:54.