Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Recuperar libelf.so

Estas en el tema de Recuperar libelf.so en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Antes que nada un gran saludo y gracias por su ayuda.... El sistema operativo es redhat enterprise linux v.4 para 64-bit amd64 y intel em64t ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2008, 16:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Recuperar libelf.so

Antes que nada un gran saludo y gracias por su ayuda....
El sistema operativo es redhat enterprise linux v.4 para 64-bit amd64 y intel em64t

Instale el fortran de lahey para maquinas x86_64 y el unico error que me mando fue que no encontraba la libreria libelf.so, asi que meti el disco de redhat y realize un rpm a elfutils-libelf-devel_0.97-5.x86_64, me mando la advertencia de que necesitaba dos paquetes, elfutils y elfutils-libelf-level, asì que me puse a instalarlos pero me mando mensajes de que ya existian y estaban actualizados.

por las prisas no me cerciore de que libelf.so si estaba pero con el nombre de libelf.so.1 y cometi el error de eliminar elfutils y elfutils-libelf-level segun yo para volverlas a instalar y asì instalar elfutils-libelf-devel_0.97-5.x86_64 y obetener el libelf.so.

El problema es que borre elfutils-libelf-devel_0.97-5.x86_64 y elimino libelf.so.1 y por lo tanto ya no puedo manejar nada con respecto a los rpm y ni siquiera puedo hacer el up2date de redhat, ya que me manda error de:

Traceback (most recent call last):
File "/usr/sbin/up2date", line 11, in ?
import rpm
ImportError: libelf.so.1: cannot open shared object file: No such file or directory


a la hora de instalar elfutils-0.97-5.x86_64.rpm y elfutils-libelf-0.97-5.x86_64.rpm, me manda este error:

rpm: error while loading shared libraries: libelf.so.1: cannot open shared object file: No such file or directory

La pregunta despues de todo esto, es saben como recuperar el libelf.so o libelf.so.1 sin ocupar rpm o como sea?, gracias.

aprovechando, cual es la diferencia entre .so y .so.1

GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 14:20
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Recuperar libelf.so

la diferencia no la sé, pero sí te puedo comentar que por lo general una es un enlace simbólico a la otra.

Creo que no te va a quedar otra solución que entrar con un cd de recuperación y reinstalar desde ahí los paquetes.

Igual es raro que no te permitiera seguir usando los comandos: las bibliotecas se cargan una vez y luego se quedan en memoria, de tal forma que lo que pensabas hacer no está tan errado. Yo he eliminado temporalmente las gtk, e incluso las mismísimas glib, sin ningún problema (el "truco" está en NO reiniciar la máquina en el proceso)

La próxima vez, quizás quieras buscar en el manual de rpm la opción para no considerar las dependencias


Saludos y suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 19:41
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Respuesta: Recuperar libelf.so

Puedes copiar el archivo libelf.so.1 desde otro sistema para tratar de volver a usar rpm.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 08:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Recuperar libelf.so

Gracias ociomax y lo tomare muy encuenta para la proxima vez alvlin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:07.