Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Recuperar partición corrupta

Estas en el tema de Recuperar partición corrupta en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Uff, ahora sí que tengo un buen problema! Tengo una partición corrupta (en un supuesto ext3) y no me deja montarla con "mount" (y -t ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 08:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Recuperar partición corrupta

Uff, ahora sí que tengo un buen problema! Tengo una partición corrupta (en un supuesto ext3) y no me deja montarla con "mount" (y -t ext3 claro). Tampoco funciona al hacer "e2fsck -b 8139 (o cualquier otro) /dev/sda8". Alguien me puede ayudar??

P.D.:A partir de ahora voy a hacer backup
__________________
Visita MI BLOG
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 08:08
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Qué quieres decir con "no funciona"? ¿Qué respuesta obtienes exáctamente? ¿Has probado "fsck -t ext3 /dev/sda8"?


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 08:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
No me he explicado bien, al teclear "e2fsck -b <número> /dev/sda8" la salida muestra que el número del bloque maestro (eso me pareció entender) es incorrecto. Yo deduzco que eso es porque el tamaño de los bloques es distinto, pero me dice lo mismo probando con bloques de 2 y 4K. En cuanto a lo del "fsck" lo pruebo ahora y ya te cuento como va
P.D.: Hago el "e2fsck -b ..." porque "e2fsck" me muestra que la partición está corrupta. Y cuando la monto con el tipo ext2 o ext3 informa de que la partición está corrupta o no tiene ese sistema de archivos.
__________________
Visita MI BLOG
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 11:07
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Ok, tienes dos opciones, este tema esta relacionado directamente con el troubleshooting para el sistema operativo como tal.

La primera opcion es que formatees la particion que aparentemente esta dando problemas con el comando format, esto es si en el dado caso que puedas formatear la particion y no tengas datos.

Otra opcion es sencillamente desmontar la unidad directamente y ahi si realizas el e2fsck, siempre que se realiza un e2fsck sencillamente se desmontan las particoines y ahi se realiza el analisis directamente. Esta opcion suele funcionar en contadas ocasiones...

La ultima posibilidad es meterle un Live CD al equipo y mirar si el Live Cd te monta automaticamente la particion y si le puedes hacer alguna cosa desde ahi. hAy una distro que se llama Systemrescue que a veces uso para estas emergencias con paquetes especiales para estos casos...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:02.