Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Recuperar partición ntfs desde Linux (slax o suse)

Estas en el tema de Recuperar partición ntfs desde Linux (slax o suse) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola de nuevo.. --EDIT-- Si te pasó algo como esto, leé hasta el final, o al menos andá a esta parte (click aquí) Gracias. ----- ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2007, 13:05
Avatar de geq
geq
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 655
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 22
Exclamación Recuperar partición ntfs desde Linux (slax o suse)

Hola de nuevo..

--EDIT--
Si te pasó algo como esto, leé hasta el final, o al menos andá a esta parte (click aquí) Gracias.
-----

Esto surge de otro post, pero es un tema a parte, y es urgente

Instalé el grub en la partición windows... Ahora el C ha dejado de existir, no bootea y el Slax ni puede montarlo (aunque si aparece el ícono).

Necesito recuperar los archivos y el formato. Si no es posible recuperar el formato, por favor necesito algun medio para recuperar todos los archivos para formatear el disco y volver a instalar windows allí. Los archivos físicamente están..

No tengo posibilidad de instalarlo en una pc windows para utilizar una herramienta windows.. solo tengo Suse 10.3 instalado y Slax Live (que lee ntfs)

Agradezco mucho cualquier ayuda.
Éxitos.

Última edición por geq; 26/12/2007 a las 22:43
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/12/2007, 13:14
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Recuperar partición ntfs desde Linux (slax o suse)

Si todo ha sido debido a la instalación de GRUB, entonces lo que debes hacer es borrar GRUB, y recuperar el gestor de arranque de MS Windows, de manera que funcione tal y como lo hacía antes. Se ha explicado varias veces en el foro, no te costará mucho encontrarlo. Creo recordar que había que utilizar el disco de recuperación de WinXP, y ejecutar FIXMBR y FIXBOOT. De todos modos, asegúrate de ello buscando la explicación en el foro.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/12/2007, 13:39
Avatar de geq
geq
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 655
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 22
Re: Recuperar partición ntfs desde Linux (slax o suse)

Gracias por la respuesta tan rápida!

Si, lo único que hice fue entrar en la consola del grub y ejecutar setup (hd1,0)

Busqué, hay que entrar en la consola de recuperación de windows y ejecutar fixmbr y fixboot.

Solo tengo una pregunta: ¿Es seguro? fixmbr me advierte que todas las particiones pueden quedar inaccesibles.. cosa que provocaría la muerte de la persona que escribe (na, chiste, pero es muy importante, sobre todo la segunda partición ntfs :s)

Gracias de nuevo.
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/12/2007, 13:54
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Recuperar partición ntfs desde Linux (slax o suse)

La verdad es que no sé qué decirte. Nunca he instalado WinXP ni he "jugado" con FIXMBR o FIXBOOT. Yo que tú preguntaría en el subforo de MS Windows, dado que no se trata de herramientas de GNU/Linux.

Por cierto, dices que Slax ve la partición, pero no puede leerla. ¿Has descartado un problema de jumpers?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/12/2007, 13:57
Avatar de geq
geq
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 655
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 22
Re: Recuperar partición ntfs desde Linux (slax o suse)

Ok preguntaré allí. Yo postié aca porque lo hice con el grub ^^

Si, un problema de jumpers no es.
El disco con suse está como master y el de windows como slave, y lee sin problemas la que sería la partición D en el disco windows (C era la de arranque y del sistema operativo), y a demás no cambié nada.

Gracias, después comento como me fue.

Éxitos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/12/2007, 14:48
Avatar de geq
geq
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 655
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 22
Re: Recuperar partición ntfs desde Linux (slax o suse)

Esto es una tragedia.
En el foro de windows no parecen ser tan activos como aca (sin ofender), y necesito ayuda urgente!

Hice fixmbr c: y fixboot c:.. y.. ha desaparecido la otra partición y en el slax solo veo un hdb de 10 MB (el disco es de 80gb, tenía una partición de 25gb y otra de 55gb) y una nueva hda5 que no se de dónde salió :s (hda1 hda2 y hda3 son las de suse)

Necesito alguna forma de recuperar al menos los datos, que físicamente están ahi! Pregunto por alguna herramienta que pueda utilizar desde slax aprovechando que lee las particiones nfts..

Muchísimas gracias.

Última edición por geq; 24/12/2007 a las 16:01
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/12/2007, 15:43
Avatar de geq
geq
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 655
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 22
Re: Recuperar partición ntfs desde Linux (slax o suse)

Bueno me disculparán por los posts repetidos,
pero es que me agarra como la desesperación..
Estoy intentando bajar el heirens boot cd para ver si me sirve, pero mi conexión no está de humor hoy, asi que estoy empezando a considerar sacrificar el suse para instalar windows y buscar alguna herramienta que me permita recuperar desde allí (es otro disco físico)..

Cualquier cosa les voy a agradecer mucho.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/12/2007, 16:47
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Recuperar partición ntfs desde Linux (slax o suse)

No entiendo eso de que instalaste el grub en C. A ver lo primero es dejar todo como estaba y entonces ¿qué pasa?

Si yo fuera tú dejaria el disco de windows como esclavo y configuraría todo desde el maestro del de suse, tienes grub instalado en el disco maestro de suse, eso es lo importante, a partir de ahi puedes acceder a la particion de windows y hacer lo que tengas que hacer con ntfs-3g.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/12/2007, 17:19
Avatar de geq
geq
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 655
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 22
Re: Recuperar partición ntfs desde Linux (slax o suse)

Solo.. Resumiendo, yo tengo dos discos, master con suse y slave con windows.. Fui a la consola del grub y puse:

setup (hd1,0)

Pretendiendo instalar el grub en el de windows y ponerlo como master, ya que como slave windows no me arrancaba.

Y ahi arruiné la partición activa del disco windows.. Fui a la consola de recuperación del cd de windows xp para intentar recuperar el arranque del disco, y usé

fixmbr c:
fixboot c:

Y con eso, desapareció no solo la partición activa, sino todas, y solo quedó (lo que veo en slax) un sdb de 10mb (y un sda5 que ni idea que es).. y necesito recuperar toda la información del disco que físicamente está, solo que aparentemente desapareció la información de las particiones y formato :s

--EDIT--
(Si dejo todo como estaba no anda nada, ya que el disco de windows dejó de existir, es inútil ahora :()
--

Bueno, gracias.
Éxitos

Última edición por geq; 24/12/2007 a las 17:25
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/12/2007, 17:48
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Recuperar partición ntfs desde Linux (slax o suse)

No entiendo, pero si dejas el de suse como maestro ¿no tienes acceso al otro disco de windows? Yo creo que deberías tener acceso sin problemas no importa si está configurado el grub en el otro disco.

Windows arranca como esclavo o como maestro, lo otro de que no te arranca como esclavo es un mito, lo único es que si tienes que instalarlo primero en un disco porque si no es imposible o no imposible pero resultaría más complicado.

Lo que hiciste evidentemente es instalar grub en el MBR de windows, más no en el disco C. Otro concepto es el de los discos SCSI que así denomina linux a los discos USB o a los Seriales. Desconozco si tienes un disco IDE o uno de esos con puertos seriales, ahora mismo se me escapa el nombre.

Si tienes instalado grub en el disco de suse no veo porque no intentas solucionar todo esto. El otro día leí algo interesante para arreglar lo del mbr así que aqui te posteo algo parecido para ver si te sirve.

Mientras lo encuentro mira si esto te sirve.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/12/2007, 20:46
Avatar de geq
geq
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 655
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 22
Re: Recuperar partición ntfs desde Linux (slax o suse)

Muchas gracias por tu interés.

Los discos son IDE los dos, el de windows tenía ntfs en las dos particiones..
Mi preocupación ahora es que usé el fixmbr y fixboot que me arruinó el disco de una manera espectacular, y por eso no es tan sencillo como volver a ponerlo y hacer como decís.. probando aplicaciones del heirens tengo muchas particiones y solo podría recuperar una de las originales.. Ya no me interesa recuperar el disco sino solo los datos que tenía que son muy importantes.. después formatearé y empezaré de nuevo..

Voy a formatear en ntfs el disco de suse (snif) para poder pasar las cosas alli cuando encuentre como recuperarlo.. después a volver a empezar


Feliz navidad :D me voy a brindar jaja
Muchas felicidades
y muchas gracias
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 17:04
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Recuperar partición ntfs desde Linux (slax o suse)

No sé si ya has solucionado tu problema, pero vengo a darte un par de enlaces que tal vez te resulten útiles. Necromantux es un LiveCD enfocado específicamente en tareas de "salvamento" como la tuya. Echa un vistazo a la herramienta gpart, y a los enlaces sobre recuperación de datos.

Eso sí, antes de hacer nada, asegúrate de leerte completo el manual de uso.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 22:41
Avatar de geq
geq
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 655
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 22
Re: Recuperar partición ntfs desde Linux (slax o suse)

Defero, te juro que estoy sorprendido por tu amabilidad y te agradezco muchísimo tu interés e información !

Recién puedo leerla, cuando ya casi tengo el tema resuelto. Ayer ni hoy me conecté en todo el día ya que la pc estuvo trabajando en esto sin parar desde que me levanté hasta la tarde de hoy (no paró por la noche, yo apenas dormí)

Yo no quiero otra cosa más que contar qué me pasó para que no le pase a nadie más, y cómo lo solucioné para aquellos que estén en una situación similar, para que puedan resolverlo y no empeorar las cosas.

Antes que nada, hay que tener cuidado.. si hay información importante no hacer pruebas con el disco, a demás de las copias de seguridad (que yo tengo desactualizadas ya que el disco es nuevo y estaba recién organizando todas las cosas que pasé de mi disco anterior)

Fíjense como una decisión de un minuto, que me costó presionar veinte teclas y un segundo, me llevó tres días resolverlo, formatear mi disco Linux, perder días de trabajo (al menos fue feriado) y aún ni termino.

Lo que hice fue jugar con el MBR o Master Boot Record y con el sector de booteo del disco, cuando le instalé al disco windows (hd1) el Grub.. Sencillamente fui a la consola del grub y escribí

setup (hd1,0)

Lo que hizo que desapareciera (sea inaccesible, la información físicamente está en el disco) la partición activa.

El problema mayor fue intentar arreglarlo con las herramientas que Microsoft ofrece para ello, es decir para arreglar su propio sistema de archivos y de arranque... (dicen que ahora voy a odiar a Linux, pero en realidad me disgusté más con Microsoft por eso)

Abrir la consola de recuperación del CD de Windows xp y ejecutar fixmbr y fixboot hizo que quedaran todas las particiones inaccesibles inutilizables y como quieran decirles, ya que sencillamente hizo que desapareciera el 100% de la información del disco y misteriosamente creó una partición única de 10Mb.

Y no me queda duda que recuperar información de la que no hay forma de que sea encontrada 'normalmente' es una verdadera pesadilla, asi que por eso les recomiendo que tengan cuidado.

Lo primero que tienen que hacer cuando advierten que algo así o similar ha ocurrido es apagar la pc y desconectar el disco.. Arranquen con otro disco o con un LiveCD para ver como continuar.. Cualquier modificación al disco podría con suerte solo complicar el asunto, pero podría hacer que la información (o parte de ella) se arruine y no se pueda recuperar. No formateen, no particionen ni mucho menos pasen algún archivo al disco en cuestión. Si arrancan con otro disco, trabajen con el disco afectado como esclavo, y por nada entren a Windows con el disco siquiera conectado, ya que.. bueno ya que no se puede confiar considerando el desastre que hizo.. Tan solo abrir la unidad desde Windows puede hacer que éste le agregue información del sistema o hasta la papelera de reciclaje con riesgo de que pise nuestros archivos y haciéndo que se pierdan definitivamente.

Luego viene la parte de recuperación. Yo bajé el Hirens Boot CD, que realmente vale oro... Intenté recuperar las particiones pero fue imposible (no me las encontraba correctamente ninguna herramienta), asi que me dediqué a recuperar la información, que considero lo mejor, porque recuperar las particiones también puede fallar. Una vez que se haya recuperado la información se puede probar recuperar la partición y en una de esas el disco queda como antes.. En esos casos que se hacen pruebas es importante no guardar ningún cambio ni permitir al programa que haga ninguna modificación en el disco. La mayoría de ellos no lo hará sin pedirnos confirmación.

Con las aplicaciones del Hirens Winternals Disk Commander y Prosoft Media Tools pude recuperar el 100% de la información de las dos particiones (ambas NTFS), una con cada uno. El escaneo del disco de 80Gb, aunque limitado (accidentalmente) por jumper a 32Gb tomó una hora y minutos en ambos programas, con la ventaja que en el Prosoft Media Tools se puede guardar el escanneo para luego acceder a la recuperación sin volver a hacerlo.

Naturalmente, no se puede recuperar información perdida de un disco sobre el mismo disco, asi que tuve que sacrificar mi SuSE, particionando, formateando en NTFS e instalando Windows como para tener acceso a algunas cosas.. (Agradezco a los desarrolladores de SuSE por hacer una instalación tan sencilla y que no me costará nada volver a instalarlo más adelante jaja)

Luego, con el driver que encontramos en la sección "NTFS...etc" del Hirens "NTFS 4 DOS" podremos tener acceso a nuestros discos NTFS saludables. Hay que ejecutarlo cada vez que iniciemos con el CD, siempre antes que cualquier otra herramienta.

El resto es cuestión de paciencia, esperar que los programas realicen su trabajo y pasar los archivos al disco vacío. No voy a entrar en detalle en el uso de los programas, les recomiendo que busquen información, pero son bastante intuitivos y no hay grandes riesgos si uno sabe leer. De cualquier manera es algo técnico y que requiere muchísima paciencia y tiempo, asi que no se lo recomiendo a alguien con escasos conocimientos sobre pc o hardware.

Así, me llevó unas horas saber que una partición estaba intácta, y un par de decenas de horas más pasar la información.. que luego de todo ese tiempo ni terminé de pasar lo que sirve, asi que mi recomendación es pasar de a pocos archivos (no más de unos Gb) y abandonar lo que no sirva realmente, ya que si no se hace muy denso, puede tomar un solo proceso decena y media de horas y colgarse por algún problema de memoria cuando esté bastante avanzado (recordemos que está corriendo todo sobre memoria) y hacer que todo lo que recuperamos no sirva y haya que empezar de nuevo.

El Prosoft Media Tools recupera los archivos en ZIP, que puede cortar cuando alcanze determinada longitud, y es realmente perfecto recuperando (ojalá me hubiera encontrado la otra partición, me habría ahorrado un buen tiempo) En cuanto al Winternals Disk Commander, tiene un defecto que es que recupera con nombres cortos (8.3) y pueden surgir problemas si queremos mantener las rutas de los archivos, asi que si eso pasa, hay que crear directorios en el disco de destino para ir organizando allí los archivos recuperados y hacerlo sin mantener las rutas. Advierto eso porque como no se puede guardar el escaneo (que toma horas) y no se pueden crear las carpetas desde el programa, si llega a surgir el problema habrá que salir y empezar de nuevo, asi que mejor tenerlas preparadas. El Winternals en mi caso encontró muchas particiones (evidentemente estaba arruinadísimo mi disco), pero pude distinguir claramente la partición útil marcada en color verde.

Y no tengo más que decir.. Después de tres días recuperé una buena parte pero he ubicado todos los archivos. Solo resta terminar de recuperar con el Prosoft, y volver a escannear con el Winternals y terminar de recuperar desde allí, para poder finalmente particionar y formatear mi sufrido disco.

Espero que con estos tips y advertencias quien tenga un problema similar pueda ahorrarse valiosas horas de investigar este tema tan delicado y complejo.

Muchas gracias a todos, realmente.
Mis mejores deseos.

Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 02:44
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Recuperar partición ntfs desde Linux (slax o suse)

Je, ha dolido, pero al final todo ha salido bien. Me alegro por ti. Y de paso has aprendido algo nuevo para la próxima.

La duda es... ¿te atreverás a volver a intentarlo con Suse, o ya has tenido demasiadas emociones?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 09:11
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Recuperar partición ntfs desde Linux (slax o suse)

Si hubieras instalado suse directamente con el disco de windows seguro que no te habría pasado eso porque el grub te quedaría automáticamente configurado porque en el momento de instalación grub detecta por si solo dónde hay otros SO, no solamente windows sino otros linux, y cuando reinicias después de haber instalado seguro que te funciona el bootloader sin realizarle mayores cambios.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 09:18
Avatar de geq
geq
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 655
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 22
Re: Recuperar partición ntfs desde Linux (slax o suse)

Defero, claro que si :D Apenas termine y pueda formatear el disco (después de las vacaciones, ahora tengo qe terminar trabajo antes de poder irme y ya estoy tranquilo sabiendo que la información está y cómo recuperarla) vuelvo a instalar el suse en el que estoy usando ahora.

Me acuerdo que hice, no lo volveré a hacer jaja

Gracias ^^

Éxitos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 12:47
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Mas vale tarde que nunca

Quizas llegue un poco tarde con este comentario, pero quizas le sirva a alguien, no recuerdo cuando ni donde fue que di con este cd, que te permite acceder a tus particiones ntfs de modo grafico haciendo un live cd de Windows aca esta el enlace http://www.nu2.nu/pebuilder/
Cita:
Bart's PE Builder helps you build a "BartPE" (Bart Preinstalled Environment) bootable Windows CD-Rom or DVD from the original Windows XP or Windows Server 2003 installation/setup CD, very suitable for PC maintenance tasks.

It will give you a complete Win32 environment with network support, a graphical user interface (800x600) and FAT/NTFS/CDFS filesystem support. Very handy for burn-in testing systems with no OS, rescuing files to a network share, virus scan and so on.
This will replace any Dos bootdisk in no time!
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 16:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Recuperar partición ntfs desde Linux (slax o suse)

a mi me sirvio este tuto

es claro y muy practico
porque una vez recuperado el inicio pones grub arriba

RECUPERACION DEL MASTER BOOT RECORD CON EL CD-ROM DE WINDOWS XP.

Cuando por alguna causa perdemos el "NTLDR" (cargador de Windows XP).generalmente al intercambiar temporalmente Hard Disks ó quitamos la particion Linux y necesitamos escribir el MBR.

1)Configurar la BIOS para que arranque desde lector de CD-ROM.

2)Colocar el primer CD de Instalacion de Windows XP, en la lectora.

3)Reiniciamos el equipo, y esperamos que inicie desde el CD y vemos una linea de texto que dice:
"presione cualquier tecla para iniciar desde CD"
y rapidamente presionamos una tecla, porque sino nos llevara al gestor de arranque Linux.

4)Vemos otras lineas de texto que nos indican que esta inspeccionando la configuracion de hardware y nos lleva a la tristemente celebre pantalla azul de "Programa de Instalacion de Windows XP",que esta cargando una serie de archivos de recuperacion.

5)Se nos presentan tres opciones , elegimos la segunda
"Recuperar una instalacion de Windows" presionar R, hacemos esto.

6)"En que instalacion de Windows desea iniciar sesion ?", y nos pone como opcion:
"1: C:\WINDOWS", escribimos 1 y damos -ENTER-
"Escriba la contraseña del administrador:" (aqui colocamos la
contraseña de administrador XP o si es una actualizacion de win98 o win Me, la que colocamos durante la instalacion primitiva de ellos),Si la contraseña es la correcta, nos lleva al prompt C:\WINDOWS.

7)Una vez en el prompt escribimos fixmbr, y ENTER.
La particion de destino es C: .(lugar correcto cuando se utiliza un gestor de arranque GNU/Linux).
"Esta seguro que desea escribir ...etc,etc." escribimos s
"El sistema de archivos en la particion de inicio es FAT 32".
"Fixmbr esta escribiendo un nuevo sector de inicio".
"Se ha escrito el nuevo gestor de inicio". y nos devuelve al simbolo de sistema C:\WINDOWS , escribimos exit y damos ENTER.

8-Esto reiniciara la maquina, de la cual quitaremos rapidamente el CD de instalacion de windows XP.

9)Con este procedimiento SI quitaremos el Gestor de arranque de Linux y se reescribirá el MBR con inicio solo hacia Windows XP.


saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:35.