Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Recuperar pass de root?

Estas en el tema de Recuperar pass de root? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Que tal, tenemos una PC en la cual una persona que ya no trabaja con nosotros, instaló Linux. El problema es que nadie se ocupó ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 15:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México
Mensajes: 356
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Recuperar pass de root?

Que tal, tenemos una PC en la cual una persona que ya no trabaja con nosotros, instaló Linux. El problema es que nadie se ocupó en preguntarle el password del usuario root en la máquina.

Como puedo hacer para recuperarla o volver a instalar el linux?

Ya intenté arrancando desde CD-ROM, pero al arrancar, como el SO ya está instalado, sigue el proceso.

¿Si meto un CD con otra versión de Linux entrará al instalador?

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 15:53
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
¿Qué distribución está instalada? ¿Qué gestor de arranque: LILO o GRUB?

En general basta con arrancar en runlevel 1 (la forma es distinta según se use LILO o GRUB) para entrar en modo monousuario. Una vez dentro, es posible cambiar la clave del root simplemente ejecutando el comando "passwd".

También es posible usar un live-cd o un disco de rescate para eliminar la clave del root. Basta con montar la partición y editar el archivo /etc/passwd, borrando la "x" en la entrada del root.

Si instalas otra distribución de Linux encima (eliminando la anterior) obviamente podrás setear un nuevo password.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 16:03
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por yacatl
Ya intenté arrancando desde CD-ROM, pero al arrancar, como el SO ya está instalado, sigue el proceso.

¿Si meto un CD con otra versión de Linux entrará al instalador?

Saludos!
Esto no depende de el sistema operativo, esto depende de como este configurado el arranque de la maquina dentro del BIOS.

Debes de checar que el arranque de la maquina pase primero por el CD-ROM y despues por el Disco Duro, para que asi, antes de leer el disco duro y arrancar el sistema operativo lea el CD-ROM y arranque de ahi.

No se que maquina sea, pero intenta con la tecla "Del" (Supr en español) al momento del primer desplegado de texto que veas en la pantalla.

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 16:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México
Mensajes: 356
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Sigue leyendo del CD

No sé que versión esté instalada, al inicio aparece un mensaje de LILO pero no dura mas que un segundo y empieza el arranque, asi que ¿como le hago para entrar en monousuario?

Po otra parte, ya entre al BIOS y esta configurado para entrar desde CDROM y yo me fijé que al meter el CD que aqui tenian y que no dice mas que Software libre, el lector de CD estaba trabajando mientras se arrancaba el SO.

Yó bajé el 1er disco de Debian Sarge hace unos minutos y lo he probado , igual el lector trabaja pero sigue arrancando el sistema.

¿Que puedo hacer?
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 16:53
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Segui las otras opciones que te dio Ociomax.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 17:27
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por yacatl
(...) Yó bajé el 1er disco de Debian Sarge hace unos minutos y lo he probado , igual el lector trabaja pero sigue arrancando el sistema. (...)
Qué te has bajado exactamente? Cómo lo has grabado?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 09:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México
Mensajes: 356
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola, pues bajé el iso.torrent desde la pagina de Debian.

Leí ya en otroa lugares la opcion que me dió ociomax de entrar en nivel 1, pero lo que no sé es como entrar en ese nivel.

Leí que antes de cargar la bios debá detener el proceso y entonces teclear
Linux init=/bin/sh y según eso se podia hacer o bien con TAB o bien con la tecla de mayúsculas, pero yo ya lo ge intentado y la carga nunca se detiene.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 10:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México
Mensajes: 356
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Ya pude acceder a donde dice boot: pero no pude darle el Linux init=/bin/sh porque cuando se lo doy el sistema se arranca y queda en multiusuario como siempre.

De todo lo que lei, logre hacerlo arrancar en nivel 1, dándole
boot: Linux single y si me pone en nivel 1, pero aun asi me sigue pidiendo login de usuario.

Lo único que sé es que dice... Welcome to Linux 2.4.29

Que puedo haceeeeeer?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:22.