Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Recuperar un sistema de archivos

Estas en el tema de Recuperar un sistema de archivos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un problema realmente gordo y no tengo demasiados conocimientos en linux como para saber que hacer. Llevo unos 5 meses con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 13:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Recuperar un sistema de archivos

Hola a todos. Tengo un problema realmente gordo y no tengo demasiados conocimientos en linux como para saber que hacer.

Llevo unos 5 meses con fedora 8 y aparte de bastantes problemas con el, di con uno en particular que me ha hecho que no pueda ni arrancar el so ni que me reconozca el tipo de particion. El pc en cuestion tiene 4 discos duros, 1 de 120g, 2 de 250 y 1 de 500. Por alguna extraña razon, el sistema me decia que no tenia espacio libre cuando comprobando los discos veia que los 2 de 250 estaban totalmente vacios mientras que el de 500 y el de 120 estaban petados del todo. Estaba tan rallado con el tema que decidi probar a ver si desmontandolos, formateandolos y volviendolos a montar se arreglaba. No se que narices hizo que creo que me desmonto todo el sistema de archivos y al reiniciar pues obviamente no arrancaba.

Lei que en win podia leerse y escribirse en particiones ext3 con algun programa. El caso es que al ir a poner los discos en el otro ordenador que tengo con win y probando distintos programas para ver ext3 decia que no reconocia el sistema de archivos de los discos. El caso es que al volver a meterlos en el pc original e intentar probar con el super grub disk o el live cd del fedora sigue igual. Lo curioso es que el sgd me reconoce los discos como linux o linux lvm y la particion boot sigue intacta al parecer, la reconoce como ext3 y todo. A mi me da que lo que me he cargado es el sistema de archivos de los discos y eso es bien gordo, si quiero meterle otro sistema de archivos tengo que formatear por narices.

Es posible recuperar el sistema de archivos SIN formatear? El tema es que en el de 500 lo tengo todo absolutamente y es demasiado que perder.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 20:42
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 6
Re: Recuperar un sistema de archivos

Hola, si como dices ya probaste el livecd y no puedes tener acceso a los
archivos, tenemos problemas, si el sistema de archvios es ext2, hay un
programa para poder "recuperar" archivos solo que nunca lo he hecho; si
es en ext3 no se que digan los demas pero yo, por andar haciendo
"pruebas" como siempre, hace 2 semanas que perdi 40Gb de archivos, el
unico remedio fue empezar de nuevo, suerte.
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 12:04
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Recuperar un sistema de archivos

Al parecer estás usando LVM y por eso no puedes ver tus particiones desde otro live-cd o desde Windows.

Lee esto (es un poco largo pero debería permitir que soluciones tu problema).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 17:55
Avatar de sirgt  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Guatemala, Ciudad
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: Recuperar un sistema de archivos

Con RIP --> http://www.tux.org/pub/people/kent-robotti/looplinux/rip/ podrias hacerlo, es una distro especifica para lo que quieres hacer, aunque el programa que realmente recupera la particion es el Testdisk.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:47.