Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

red book IBM de migracion a linux

Estas en el tema de red book IBM de migracion a linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. quien dice, hace poco mas de 20 años, IBM le estaba rogando a gates por un sistema operativo que maneje su innovadora computadora de escritorio, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 15:13
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
red book IBM de migracion a linux

quien dice, hace poco mas de 20 años, IBM le estaba rogando a gates por un sistema operativo que maneje su innovadora computadora de escritorio, y hoy lanzan un red book para que sus usuarios migren a linux... la verdad que no lo lei (son como 350 pags) pero es interesante....


aca les dejo el link
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 20:07
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Sin duda alguna el poyo que está realizando IBM de cosas sobre linux es un esfuerzo bastante importante, y no solamente para migrar hacia linux sino en general para concoer toda la arquitectura de linux, lo cual no es tarea de un día.

Saludos y gracias por el aporte.
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 12:11
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
sep, la verdad que es un esfuerzo grande.

sabias que el HDP de gates regala licencias de windows a las escuelas para que los pibes crezcan con windows, y no sepan usar otro sistema operativo?

estoy tratando de que en mi escuela se pase de windows a alguna distro facil y que consuma pocos recursos, ubuntu, edubuntu o alguna de esas, pero lo q pasa que la gente no lo sabe manejar, y si les cuesta mantener una red de 30 pcs con windows, te imaginas si les pones linux a esos zapallos que administran la sala de computacion...
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 12:41
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
<modo publicidad>
Para eso existe EduLinux.
</modo publicidad>
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 14:25
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
jeje, si la verdad que me habia acordado de tu proyecto...

ahora hay que convencer a los giles que manejan el gabinete de computacion...

EDITADO: existe la posibilidad de un envio al colegio con una caja con cd's, manuales y esas cosas para que sea mas "formal"?
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 14:36
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Mmmm, no lo sé. Sólo se mandaron a hacer las cajas necesarias para las escuelas inscritas en el programa; dudo que haya cajas disponibles para enviar a otras entidades.

De todas formas, pregunta en la sección de contacto de la web de EduLinux. Lamentablemente, yo no tengo injerencia sobre esa área.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 15:32
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por alF_pampero Ver Mensaje
(...) gates regala licencias de windows a las escuelas para que los pibes crezcan con windows, y no sepan usar otro sistema operativo? (...)
Es como regalar droga a las puertas de los colegios, y una vez que los chavales están enganchados, tienes cientos de "clientes cautivos".
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:08.