Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

red y cambio de claves en samba

Estas en el tema de red y cambio de claves en samba en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos tengo SUSE 9.1 con samba como servidor y clientes windows xp, samba esta configurado como grupo de trabajo y no como controlador de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 15:58
Avatar de jzginez  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
red y cambio de claves en samba

Hola amigos tengo SUSE 9.1 con samba como servidor y clientes windows xp, samba esta configurado como grupo de trabajo y no como controlador de dominio, por estar jugando para configurar a samba como controlador de dominio las maquinas windows dejaron de ver a linux en la red y linux tambien dejo de ver las maquinas windows, despues de un pequeño raun con suse logre reconfigurar samba como estaba originalmente y ya puedo ver desde windows mi servidor linux pero desde linux no puedo ver las maquinas windows y me da el siguiente error:
Cita:
network is unreachable
y que mande un informe de fallos a bugs.kde.org. alguien tiene una idea de que le movi y como lo corrigo.

y otro par de preguntas:
como hago para que cuando los usuarios windows cambien su clave esta se cambie tambien en el servidor samba.

los usuarios samba deben ser tambien usuarios registrados en linux para poder accesar a recursos campartidos.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 16:42
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Has probado a hacer ping a las máquinas de windows?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 12:12
Avatar de jzginez  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola Koveart, como simepre gracias por tu ayuda, si he intentado con el ping y funciona bien ya sea por ip o por nombre de la computadora, mientras te contesto probe desde firefox escribiendo smb://192.168.0.14 y me indica que smb no es un protocalo admitido.

Desde konqueror cuando intento ver la red me muestra el siguente error
Cita:
imposible encontrar elemento padre smb:/ en el árbol: error interno.
le doy aceptar que es la única opción y me muestra los iconos de red windows y todos los servidores SLP al hacer click en el de red windows es cuando me marca el error que comentaba anteriormente.

Te comento que con samba estoy compartiendo el home de cada usuario y mp3 y estos estan funcionando bien, además tengo instalado firebird y el acceso a la base de datos tambien funciona bien
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 12:18
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Tienes el servicio samba arriba?
Código:
service smb  restart
ps aux | grep smb
Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 13:32
Avatar de jzginez  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
si, en este momento estoy usando los mp3 desde windows por medio de samba
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 13:46
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Amigo mio me parece que firefox no soporta samba obviamente así que intenta con otro navegador como konqueror o nautilus. Te recomiendo que utilices una herramienta buenísima que se llama smb4k que monta automáticamente las particiones de samba.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 13:56
Avatar de jzginez  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
ya probe con konqueror y si logro entrar escribiendo smb://luisa (luisa es una maquina con xp) cuando quise ejecutar ./smb4k me dice maquina desconocida y no entra, tampoco puedo entrar swat??? (no recuerdo si es el npmbre correcto) con localhost:901 ya lo intente con 192.168.0.1:901 y con serv-mapsa:901
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 14:19
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
smb4k es una aplicacion de kde pero sin embargo creo que la puedse instalar en gnome, la verdad no No entiendo muy bien que es lo que pretendes si estás compartiendo archivos. EStás seguro de que has montado remotamente los sistemas de archivos de las máquinas windows? Eso es lo que hace smb4k, te monta y desmonta los sitemas de archivos de las diferentes máquinas. Creo que eso es lo que te pasa o no sé en qué te pueda colaborar.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 14:51
Avatar de jzginez  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
ok Koveart, como comentas si funciona mi samba lo unico que tengo es una duda de porque ya desde linux no puedo ver mi red windows TAN FACILMENTE como era antes de que me pusiera a jugar con la configuración de samba
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 19:33
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Tan facilmente?

Eso suena a termino medio que me confunde aun mas. Las o no la ves y creo que eso no tiene términos medios. Para qu e te vuelva a otmar la configuración por default borra samba y los archivos de configuración y vuelves a instlar.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 13:50
Avatar de jzginez  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Perdon Koveart, pero tube trabajo y no pude entrar hasta hoy a internet.

A ver para no confundirte mas:
ya borre samba y los archivos de configuración, reinstale y gracias a eso esta funcionando mi red con samba, ok.

Para esplicarte la parte que te confunde voy a tener que hacer una comparación contra windows .
En windows tenemos un icono "entorno de red" al entrar a el te muestra las "redes disponibles" y este te muestra los equipos de la red.

Bueno en Konqueror hay un icono que hace las veces de entorno de red esta sección fue la que yo desconfigure por jugar con samba y cuando recupere la configuración de samba esta sección no se arreglo.

Detodas formas muchas gracias por tu ayuda y no te preocupes ya que mi samba si funciona, esto solo es para saber que hice para desconfigurarlo y no volver a hacerlo
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 16:03
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
La verdad me queda muy difícil saber que fue lo que moviste jejeje. Como dice ociomax, somos magos mas no adivinos.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 07:58
Avatar de jzginez  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
estoy de acuerdo
Cita:
La verdad me queda muy difícil saber que fue lo que moviste jejeje. Como dice ociomax, somos magos mas no adivinos.
y me lo suponia desde el principio pero mas valia lanzar la duda e intentar solucinarla que quedarme con cara de WHAT?? jajaja o como se dice en México que tal si es chicle y pega.


Gracias por tu tiempo, hasta la proxima duda
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 08:30
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
No se como lo hara Suse, pero Mandrake usa el demonio Lisa para buscar equipos en la red.
Sino el smb4k lo hace solito con las herramientas del samba client.

Trata de instalar el smb4k que es una de las aplicaciones que mas me gusta, es buenisima!!!! Inclusive hasta te muestra los shares ocultos de PC's windows.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:58.