Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Red Hat 9.0 Configuración de Red

Estas en el tema de Red Hat 9.0 Configuración de Red en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas Tardes, Verán, tengo una Red Hat 9.0 instalada, cuyo equipo se conecta a un Hub el cual está conectado a un router que es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 10:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Red Hat 9.0 Configuración de Red

Buenas Tardes,

Verán, tengo una Red Hat 9.0 instalada, cuyo equipo se conecta a un Hub el cual está conectado a un router que es el que sale a internet.

Para configurar la red ejecute netconfig en modo consola y añadi los siguientes datos:

Dirección IP: 192.168.0.20 (La primera que me vino a la cabeza)
Puerta de enlace: La IP interna del Router (192.168.0.100)
Mascara de subred: 255.255.255.0
Servidor DNS: Una ip de un servidor DNS

Bien, la configuración, que yo sepa, en un principio está bien. Es más, copie la configuración de otros dos equipos que están en windows y al ejecutar le comando: service network restart todo me da OK.

Sin embargo, despues hago un: ping UnaIP y me dice que host unreachable. Tampoco puedo navegar ni nada.

"Destination Host Unreachable"

Desactive el cortafuegos: lokkit y lo puse deshabilitado. Pero nada, sigue sin dejarme conectarme a internet.

Despues, através de un equipo de Windows entré en una web para comprobar algunos datos, también me dicen que estos equipos salen através de un proxy.

¿Alguien sabe si tengo que configurar algo más en mi sistema linux?

Desde ya,. htanks.
__________________
Charlie.

Última edición por chcma; 05/03/2005 a las 11:08
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 16:21
Avatar de SAGITARIO  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Huancayo
Mensajes: 108
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Debes Hacer Esto

Bueno ingresa a la consola,
$root --- > ingresa el comando SETUP, luego network configuration ahi pones el IP y todo, sales de esa ventana, luego el comando
service network restart
ahi puedes hacer un ping con otros equipos, en caso no responda regresa al comando SETUP y habilita servicios de red en servicios del sistema
ok
salu2



  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 15:05
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cuando usas el comando ping, ¿lo haces con la dirección IP del otro equipo o con el nombre? Tal vez sea problema de DNS.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 17:54
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Como dice ociomax... puede ser un problema de DNS... intenta pingear direcciones IP publicas y no nombres de servidores... es decir, haz ping a xxx.xxx.xxx.xxx y no a dominio.com

Si la primera opcion resulta, entonces deberas cambiar las DNS.

Saludos.
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2005, 02:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
No, lo hago a direcciones IP. La verdad es que es muy extraño, no entiendo como es que al hacer el: service network restart me dice que todo OK y despues . . . . . , al hacer el ping:

host destiantion unreachable
host destiantion unreachable
host destiantion unreachable

:|

Los equipos están de la siguiente Manera:

Un equipo ----> Hub ---> Modem ADSL

En teoría con poner como puerta de enlace la dirección del Modem, la ip del equipo (192.168.1.25), la máscara y el servidor primario DNS ya debería tirar, ¿Verdad?

En fin, seguiré mirando por ahí, Gracies.
__________________
Charlie.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:48.