Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Red Hat Actualizaciones

Estas en el tema de Red Hat Actualizaciones en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola tengo instalado el red hat version 4 queria saber si alguien sabe por q no me hace las actualizaciones lleno todos los datos pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 15:53
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
De acuerdo Red Hat Actualizaciones

Hola tengo instalado el red hat version 4 queria saber si alguien sabe por q no me hace las actualizaciones lleno todos los datos pero no pasa nada y tambien queria que me recomienden un sistema operativo para armar un servidor web que sea seguro y profecional, en el caso q me digan linux o windows me gustaria q me pongan la vercion.
Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 20:25
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Respuesta: Red Hat Actualizaciones

¿Usas Red Hat Enterprise Linux 4? Supongo que compraste la subscripción respectiva. En ese caso, puedes llamar al soporte oficial de Red Hat.

Si NO compraste la subscripción, entonces no podrás hacer uso de las actualizaciones oficiales. En ese caso, mejor usa uno de los clones gratuitos de Red Hat, como CentOS (es lo que usamos en la empresa donde trabajo, con excelentes resultados).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 09:34
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Red Hat Actualizaciones

Y que tal es el GNU/LINUX ?????' por que lo quiero para un servidor Web
En cuanto al Red Hat si es vercion 4 pero no lo compre me lo traje de mi laburo.
Gracias por la respuesta
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 12:19
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Red Hat Actualizaciones

Recomendame donde bajar el CentOs y sabes donde bajar el GNU/LINUX ??
Muchas Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 12:38
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Respuesta: Red Hat Actualizaciones

Primera recomendación: averigua qué es una distribución, qué es Linux y a qué se le llama GNU/Linux (podrías empezar en Wikipedia). Por lo que veo, estás absolutamente perdido con estos conceptos.

Segunda recomendación: aprende a usar Google. Una simple búsqueda del tipo "download centos" es suficiente, y mucho más rápido que esperar a que alguien te diga dónde descargar CentOS.

Tercero: después de leer esto, no me queda claro si eres amigo de juancasa, o si eres el mismo juancasa que gusta de desparramar su ignorancia e insultar a diestra y siniestra, o si tu mensaje se refería a algo totalmente distinto que no alcanzo a entender.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 15:04
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Red Hat Actualizaciones

No c quien es juancaSA SOLO CONTESTE a un mensaje q le pusiste hasta nunca y te dije q nunca hay un hasta nunca por q por la experiencia q tengo en foros se q esa gente nunca se va y me parecio inocente le digas hasta nunca por q es ovio q va a seguir molestandote inventan diferentes cuentas y demas no sirve de nada eso del baneo.
En cuanto al buscador si se usar el buscador lo estube haciendo antes de preguntarte pero prefiero q alguien q ya lo bajo y lo esta usando y le ande bien me recomiende el mismo sitio q lo bajo y en cuanto al gnu/linux te pregunto sobre esta vercion por q qiero hacer un seridor web en este momento tengo uno funcionando en win. xp pero por un tema de seguridad y hacerlo mas profecional quiero pasarlo a linux y tengo un libro de users del año 2000 que habla mucho y muy bien del gnu/linux para hacer un servidor web. veo que no hay muchos que saben de linux por q nadie me responde del tema asi que te pregunto a vos espero que no te moleste.
Muchas Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 17:05
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Red Hat Actualizaciones

Te recomiendo que hagas caso a su primera recomendación. Como resumen, te diré que Linux es un kernel/núcleo, junto con otros componentes puede formar un sistema operativo completo, y hay quien usa el nombre GNU/Linux para referirse al sistema operativo para diferenciarlo del kernel, mientras que hay otros que llaman indistintamente "Linux" al kernel y al sistema operativo.

La cuestión es que este sistema operativo "genérico" puede formarse de muy distintas formas, reuniendo muy distintas colecciones de componentes, y a cada colección específica de software se le llama "distribución" o "distro". Red Hat es una de las más importantes distros GNU/Linux, y CentOS es un clon gratuito de Red Hat Enterprise Linux, perfecto para ser usado como servidor.

Entonces, si dices que tienes RHEL 4, no tiene sentido que preguntes acerca de Linux, porque ya estás usando Linux. Si no has pagado por él, el consejo de Ociomax es estupentástico y fantabuloso: cámbiate a CentOS. El funcionamiento es IDÉNTICO al de RHEL, con la diferencia de que dispondrás de actualizaciones gratuitas, y en principio no dispondrás de soporte técnico (ya que no habrás pagado por él).

¿De dónde descargar CentOS? De la web oficial, por supuesto. Búscala en Google.

En fin, no he dicho nada que no haya dicho ya Ociomax. Tómate el tiempo necesario para entender lo que se te recomienda y hacer un par de búsquedas en Google. Y si quieres saber exactamente cómo instalar y configurar un servidor con CentOS, busca en HOWTOFORGE.COM, que seguro que encontrarás instrucciones detalladas.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 17:46
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Red Hat Actualizaciones

Gracias por tu respuesta y perdon una ultima pregunta entonces elimino este red hat que no le puedo hacer actualizaciones y pongo el CentOs?
O sea no me combiene utilizar un red hat que no le puedo hacer actualizaciones .Bueno ya me descargue el gnu ahora voy a descargar el CentOs.
Muchas Gracias Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 17:57
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Red Hat Actualizaciones

Me temo que sí, que es preferible instalar CentOS si no puedes actualizar Red Hat. Eso sí, antes de nada, asegúrate de haber entendido a la perfección los pasos a dar para la instalación (busca el manual de instalación en la web oficial).

Lo que no sé es a qué te refieres cuando dices que ya has descargado "el GNU". ¿Has descargado Debian GNU/Linux? ¿O tal vez alguna de éstas?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 10:41
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Red Hat Actualizaciones

Me descargue el debian gnu/linux 5.0 y ahora me estoy decargando el CentOs voy a probar los dos, me queda instalarlo y pasar y mi pagina web del win. xp donde esta funcionando en este momento al linux.
Gracias a los dos por las ayudas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 13:34
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Red Hat Actualizaciones

Cuando lo hagas, no te olvides de pasarte a contar cómo te ha ido.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:23.