Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

red hat o mandrake

Estas en el tema de red hat o mandrake en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, hace un tiempo me di por vencido con el linux. Ahora quiero volver a intentarlo... espero ser mas paciente. Tengo una máquina algo antigua ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 16:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
red hat o mandrake

Hola, hace un tiempo me di por vencido con el linux. Ahora quiero volver a intentarlo... espero ser mas paciente. Tengo una máquina algo antigua (mmx233 64ram y 2Gb de disco duro).
Tengo el mandrake 8.1 una versión de revista de 1 cd y puedo obtener el red hat 7 (una versión de 3 cds de un libro de la biblioteca)
¿Cual me recomendais?
Por cierto, intenté probar una versión livecd de SuSe pero no me venía mi monitor y sólo veía rayas...
En fin.
Por qué linux? Pues no se, por probar y aprender.
Venga, un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 18:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Aguascalientes
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
HOLA QUE TAL SI NO QUIERES BATALLAR SINCERAMENTE COMIENZA CON MANDRAKE YA QUE ESTA ESTILIZADO CASI A MANERA DE WINDOWS.

SALUDOS
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 21:58
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Red Hat no es para nada dificil de instalar ni de administrar.
Mandrake como te dice Wastercom es de lo mas parecido a windows que podes encontrar en linux, pero a mi manera de ver tiene muchas caracteristicas que malacostumbran al usuario.

Por ej, lo tipico es que una vez dentro quieras acceder a tu particio fat de windows y mandrake probablemente ya la haya montado por vos, entonces nunca te vas a preocupar por el uso de mount, hasta que decidas migrar a una distribucion mas decente y claro no vas a tener la mas puta idea de como montarla.

Lo que si esa version es viejisima y por lo tanto incluye un kernel igual de viejo, redhat ahora solo ofrece productos orientados a corporaciones, si te interesa tenes que buscar por el lado de fedora que es el sucesor de la linea no-comercial de rh.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2004, 04:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
PErdonad mi ignorancia: que es mount?
La verdad es que de linux salvo el nombre y que es gratuito y que funciona con máquinas viejas mejor q windows... pues eso poquito.
Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2004, 12:26
Avatar de Zarta  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Yo te recomiendo ke consigas la ultima version del Mandrake, ya sea descargada por ti o algun conocido o comprada por internet por 8 € (puedes mirar en www.opencd.com ).

Lo de mal acostumbrarse es cuestion de kada uno, yo he usado mandrake y no me he mal acostumbrado, (ahora uso debian ), si tiene curiosidad y te gusta toketear siempre aprenderas a hacer las cosas de mil modos diferentes si te kedas con lo ke el sistema te pone y no jugueteas con el pues puede ke no, pero no hay ke saber todo de linux para usarlo, cada cual tiene sus necesidades

Para aprender ke es el mount y cosas asi mejor pilla un manual de linux basico ( ke hay infinito en interent) y lo apdrendes facilmente en unos dias
__________________
apt-get remove window$
urpme window$
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:10.