Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Red Hat Network

Estas en el tema de Red Hat Network en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola! Soy un usuario entre nuevo e intermedio en esto de Linux y aún no he conseguido ser independiente del Güindous... Bueno, después de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 11:23
Avatar de Woody  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid y Barcelona
Mensajes: 68
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Red Hat Network

Hola!

Soy un usuario entre nuevo e intermedio en esto de Linux y aún no he conseguido ser independiente del Güindous...

Bueno, después de un aterrizaje en Mandrake, decidí que eso no me llenaba y me pase a Debian... pero me desesperé porque no me funcionaba la tarjeta de sonido, recompile y me funciono pero dejo de funcionarme la red... así que decidi pasarme a Red Hat me dijeron que no era prácticamente tan buena como Debian y un pelín no tan complicadilla... el problema es que no consigo configurar el Red Hat Network... y no se a mi el apt get de Debian me guastaba mucho y ahora esto no va

¿Alguien podría decirme por qué no funciona?

Estoy pensando volver a Debian... alguien me podría aconsejar que hacer...

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 17:48
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Holas...

en redhat se usa es el RPM...
pues es otro sistema de empaquetamiento para instalar cualquier paquete:

#rpm -Uvh paquet-version*

mas info

#man rpm

con respeto a lo de que no podes configurar redhar network!?

pues solo es esjutar lo que te dicen si no tenes una cuenta creada, creaala 1º si no estoy mal es gratis... y luego con las herramientas graficas todo esta hecho...

si tenes un error en alguna parte del proceso postealo...



Suerte!!
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 20:01
Avatar de Woody  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid y Barcelona
Mensajes: 68
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
creo que no...

Ya me registre en network y también se manejarme con los RPMs, pero simplemente un programa que te diga que paquetes tinen actualizaciones es algo muy ventajoso... yo me sé algunos páquetes de algunos programas... pero no todos!!!

Trasteando un poco por aquí creo que he encontrado porque no puedo... AHORA ES DE PAGO!!!

Link a otra conversacion

Mira lo que dice Energy...

Creo que estoy con él... me voy a quedar con el apt-get...

De todas formas gracias.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 03:28
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
ok... gracias por la correcion, pero te digo que yo tengo mi cuenta en redhat network y no pago un peso! y no es que la alla hakeado jejej

pero mejor si usas debian... a mi tambien me gusta, pero trabajo con redhat! ...

Suerte!
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 10:39
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
¿Y por qué no usar apt-get en Red Hat? A mí me ha funcionado perfecto, es gratis y los usuarios de Debian avalan que es un sistema sólido y muy fácil de usar.

http://shrike.freshrpms.net/rpm.html?id=650 --> apt para Red Hat 9
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/10/2003, 17:07
Avatar de Woody  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid y Barcelona
Mensajes: 68
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
De acuerdo Muchas gracias...

Gracias ociomax!
Supongo que has dado con la opción justa... lo bueno de linux es que cuando tienes un problema es muy probable que alguien que sabe muchísimo más que tú ya lo haya tenido y ya este solucionado y mejorado por muchas personas más y lo mejor es que tu lo puedes usar... es fantástico...

Ya estoy haciendo un apt-ged dist-upgrade y las actualzaciones fluyen a mi ordenador como los rios al mar....

Bueno, muchas gracias...
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 03:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Solo un consejo, que algo no funcione, no és motivo suficiente para cambiar d distribución y meno si es la red en Debian, es muy sencilla de configurar.
Trata de encontrar soluciones antes e tomar una decisión tan drastica. Si cada vez que tuve un problema similar huviese cambiado de idstro habria instalado unas 12589 nuevas

Solo es mi opinión.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 14:00
Avatar de Woody  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid y Barcelona
Mensajes: 68
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
obviamente...

Estoy totalmente deacuerdo contigo, pero hay prioridades la red es una de ellas pero la posibilidad de actualización de todo tu sistema es otra...

Quiero decir que si no me el acento frances, me peleo hasta que me funcione pero no me cambio de distribución pero si no me va la actualización del sistema es otra cosa...

De todas formas todo funciona ya... incluso al hacer el apt-get me actualizo paquetes del net work y ahora tambien funciona... tengo dos formas de actualizar el sistema...

Bueno un saludo a todos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:03.