Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Red hat o Ubuntu server

Estas en el tema de Red hat o Ubuntu server en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos... Mi problema es el siguiente... He instalado ubuntu server pues es una distribucion 100% gratuita, pero solo tiene la consola no se si puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 10:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Red hat o Ubuntu server

Saludos...

Mi problema es el siguiente...

He instalado ubuntu server pues es una distribucion 100% gratuita, pero solo tiene la consola no se si puedo instalarle un gnome o kde(si alguien sabe como pues ayudeme)...

Luego mejor instale RED HAT 9, pero mi pregunta es... si esta distribucion es gratuita, pues como la quiero para una red en la empresa donde trabajo pues no quiero tener problemas con licencia....

ahora bien quien me puede decir si red hat es gratuito?

y si ubuntu server 7.0 tiene un entorno grafico y como lo puedo instalar...


gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 10:43
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Re: Red hat o Ubuntu server

Lanzamiento Ubuntu Server 7.04: 19 Abril 2007
Lanzamiento Redhat 9: 31 Marzo 2003

#1: Rompé el CD de Redhat y olvidate de él. Nunca mas lo menciones o una horda de ventanitas caerán sobre tu server y harán un DoS místico.

#2: Si, se puede instalar cualquier entorno gráfico en Ubuntu Server, pero la idea es que no lo hagas. Con un poco de paciencia vas a ver que los recursos valiosos que consume el entorno gráfico podés destinarlos a los servicios del servidor.
Todas las tareas del servidor se hacen perfectamente desde la consola, e instalar el entorno gráfico para usar el Konsole... es como mucho.

¿Que servicios vas a prestar en este servidor?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 11:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Red hat o Ubuntu server

Pues te cuento... se tiene pensado utilizar java y php(joomla) en base de datos postgrade y mysql... esto se que es servicio de BD y web todo esto es para manejar un numero grande de informacion.
El problema es que no soy el administrador formal del servidor y quieren que se tenga un entorno visual independientemente que linux se ponga (como sabras al cliente lo que pida) entonces despues de haber expuesto la diferencia entre consola y un entorno grafico, igual quieren el entorno grafico...

ahora bien me suguiren que mejor instale OPENSUSE, pero no se si sera la misma historia que Red hat....

de todas manera gracias...


Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
Lanzamiento Ubuntu Server 7.04: 19 Abril 2007
Lanzamiento Redhat 9: 31 Marzo 2003

#1: Rompé el CD de Redhat y olvidate de él. Nunca mas lo menciones o una horda de ventanitas caerán sobre tu server y harán un DoS místico.

#2: Si, se puede instalar cualquier entorno gráfico en Ubuntu Server, pero la idea es que no lo hagas. Con un poco de paciencia vas a ver que los recursos valiosos que consume el entorno gráfico podés destinarlos a los servicios del servidor.
Todas las tareas del servidor se hacen perfectamente desde la consola, e instalar el entorno gráfico para usar el Konsole... es como mucho.

¿Que servicios vas a prestar en este servidor?
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 14:09
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Red hat o Ubuntu server

Red Hat 9 está descontinuado, enterrado y olvidado. Usa Red Hat Enterprise Linux 5 (si tienes el dinero para comprarlo) o CentOS 5 (el clon gratuito de RHEL).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 13:46
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Red hat o Ubuntu server

Cita:
Iniciado por hdspeed Ver Mensaje
...
ahora bien me suguiren que mejor instale OPENSUSE, pero no se si sera la misma historia que Red hat....

de todas manera gracias...
Nop...con open suse no tendras ese problemma, yo he usado OpenSuse y no he tenido problemas, aunque los servidores que mantengo ahorita son Debian y tampoco me puedo quejar.

La recomendación que te hace ociomax es muy válida, aunque no puedo darte una opinión válida porque nunca lo he usado, pero si he leido muy buenas cosas de esa distro.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:37.