Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

redes

Estas en el tema de redes en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. SALUDOS Maestros del mas alla, Mi pregunta es alguien me podria deicr como levantar una red entre windows xp y devian o cualquier linux. o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2004, 12:44
Avatar de maralbust@netsc  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 242
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
redes

SALUDOS

Maestros del mas alla,
Mi pregunta es alguien me podria deicr como levantar una red entre windows xp y devian o cualquier linux. o de donde saco un manual.




SALU2
__________________
"La imaginacion es el limite"
bee-freaks
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2004, 18:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Desierto de Mapimí
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hi
Que es lo que deseas hacer? Para armar tu red debes considerar primero que tus pcs esten en el mismo rango de subred y considerar que vas a trabajar sobre los protocolos tcp/ip, asi que o tienes algun dhcp server o les asignas manual sus ip (te recomiendo que en windows actives compartir internet ya que esto general un proxy que te despacha ips). Por el lado de linux tienes que activar y levantar los servicios de samba y dar del alta usuarios que tambien crearas en windows para que puedas accesar a los directorios que especifiques en samba.

Que tanto te has metido con linux? Es muy importante conocer lo basico.

S2
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 07:18
Avatar de maralbust@netsc  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 242
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
En linux me he metido pero en red hat, ahora estoy peleando con Devian que la verdad es una m...., ya que no trae paquetes ni complementos.

Prefiero red hat 7.3 :p
__________________
"La imaginacion es el limite"
bee-freaks
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:32.