Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

RedHat 9.0 usar ultima Version de kernel de kernel.org

Estas en el tema de RedHat 9.0 usar ultima Version de kernel de kernel.org en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas noches !!! Verán, estoy pensandome en bajarme la última versión estable del kernel, es decir la 2.6.10, desde la web de kernel.org Pero me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 16:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
RedHat 9.0 usar ultima Version de kernel de kernel.org

Buenas noches !!!

Verán, estoy pensandome en bajarme la última versión estable del kernel, es decir la 2.6.10, desde la web de kernel.org Pero me surge la duda de si este kernel me valdrá para mi Red Hat, ya que me han comentado que no es lo mismo ciertos kernels para una distribución que para otra.

En fin, haber si pueden aclararme algo y desde ya, muchas gracias.
__________________
Charlie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 00:44
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo que pasa, esque el kernel bajado de kernel.org, es el verdadero Linux, demas kernel que tiene Debian, Red Hat, Gentoo, etc. son parcheados y podria decirse que hasta modificados para su propia distro, tambien te los dan compilados para distintas arquitecturas, pero si tu lo compilas seria lo mismo.
Lo que recuerdo, esque segun he leido, para compilar un kernel en distribuciones basadas en Red Hat es complicado, ya que se necesita editar mas archivos de los que normalmente no se hace, pero mejor investiga esto ultimo, para que no salga con una sorpresa despues.
__________________
Linux Registered User 371994

Última edición por Dark Link; 09/02/2005 a las 00:45
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 06:19
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
El problema es que para usar un kernel 2.6 en Red Hat 9 vas a tener que instalar un montón de paquetes adicionales (modutils, glibc, udev, hal, ectétera). Adcemás, muchas aplicaciones que tienes actualmente funcionando en Red Hat 9 pueden dejar de hacerlo, debido a los cambios entre la serie 2.4 y 2.6 del kernel (por ejemplo, los drivers de nVidia son específicos para cierto rango de kerneles). Y si no sabes exactamente lo que haces, puedes llevarte más de una sorpresa... Una sola vez instalé un kernel 2.6 en Red Hat 9, pero no fue una experiencia muy agradable

Si realmente necesitas un kernel 2.6, lo mejor es que actualices a Fedora. De hecho, si no tienes una razón muy justificada para usar Red Hat 9, lo más recomendable es que migres a Fedora.

Dark Link: ¿A qué te refieres con eso de que "en Red Hat se necesita editar más archivos de los que normalmente no se hace"? Que yo sepa, el proceso de compilación del kernel es prácticamente el mismo que en cualquier otra distribución. Y si usas una herramienta gráfica para configurar las opciones del kernel (como menuconfig u otra) no necesitas editar _ningún_ archivo.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:02.