Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

RedHat Arreglo Raid 1

Estas en el tema de RedHat Arreglo Raid 1 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Holas: Tengo un par de discos SCSI y la idea es ponerlos en arreglo raid 1 (en espejo), el punto es que cuando lo defino ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 17:53
Avatar de ko^ke  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 364
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 1
RedHat Arreglo Raid 1

Holas:

Tengo un par de discos SCSI y la idea es ponerlos en arreglo raid 1 (en espejo), el punto es que cuando lo defino desde la instalacion solo puedo crear el arreglo por software a las particiones /home y /user y no al total del disco, se puede hacer tambien a /boot? pues la idea es que si uno falla el otro entre sin problema, alguna idea?

Un saludo,
__________________
Aquí va la firma...
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 18:19
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Genralmente cuando configuras dispositivos o discos duros en RAID 1 lo qu ehaces es que puedes sustituir un disco si se te daña de manera transparente para el sistema operativo. Es realmente bueno este sistema aunque el RAID 5 es elque más utilizamos en la emprea para todo tipo de servidores, ya sean Linux o Windows.

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 19:01
Avatar de ko^ke  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 364
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 1
Pues ese es el punto, la pregunta es como?

Con RedHat

Un saludo,
__________________
Aquí va la firma...
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 06:56
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Lee el Raid-HOWTO (búscalo en Google). Hay una traducción al español, pero creo que está desactualizada.

Creo que no tiene mucho sentido hacer RAID con /boot, ya que esa partición sólo la vas a usar al iniciar el sistema.

PD: ¿Usas Red Hat 9? Porque ese dinosaurio ya está en vías de extinsión. Actualiza a Fedora o a CentOS.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:23.