Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Redimensionar partición...

Estas en el tema de Redimensionar partición... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. ¿Qué programa me aconsejaríais para cambiar el tamaño de las particiones de mi ordenador (una ntfs, una ext3 y una swap)? He encontrado varios pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 08:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Redimensionar partición...

¿Qué programa me aconsejaríais para cambiar el tamaño de las particiones de mi ordenador (una ntfs, una ext3 y una swap)?

He encontrado varios pero prefiero confiar en vuestra experiencia
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 08:34
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Libres: QTParted, GParted
No-libres: Partition Magic

Mi experiencia ha sido principalmente con Partition Magic. Es un producto comercial, pero bastante sólido; no recuerdo haber tenido problemas con él.

QTParted y GParted suelen venir en muchas distribuciones de tipo Live-CD. Son bastante estables y fáciles de usar.

De todas formas, siempre viene bien hacer un respaldo antes de la operación. Nunca se sabe si justo en ese momento se va a "cortar la luz" o algo similar.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 08:54
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por ociomax
(...) Nunca se sabe si justo en ese momento se va a "cortar la luz" o algo similar.
Es más probable que pulses el botón "Borrar partición" por error, cuando en realidad querías pulsar el botón "Esta partición ni tocarla, chaval, que aquí están todos mis datos".
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 09:35
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por Defero.tk
Es más probable que pulses el botón "Borrar partición" por error, cuando en realidad querías pulsar el botón "Esta partición ni tocarla, chaval, que aquí están todos mis datos".
Calla hombre, que estás reviviendo una de mis peores pesadillas. ¿Nunca te comenté que una vez borré accidentalmente la única partición en la que se encontraba todo el desarrollo de EduLinux 2006? (Teníamos respaldos, pero de un mes atrás).

Gracias a Dios existía una herramienta llamada GPart con la que pude recuperar las particiones (afortunadamente no había sobreescrito ningún sector del disco).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 09:44
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Sólo de pensarlo me entran sudores fríos... algo que es de agradecer con el calor que hace aquí ahora mismo.

Todavía recuerdo la sensación que recorría mi cuerpo cuando, siendo usuario de MS Windows 95, me cargaba el sistema y tenía que formatear para reinstalar, perdiendo TODOS mis datos (afortunadamente de escaso valor económico o profesional, pero de un gran valor personal), ya que rara vez hacía copia de respaldo, y siempre eran copias parciales. Recuerdo que me afectaba sobre todo al estómago. Ahora ya no tengo ese problema, porque si me cargo el sistema (ahora GNU/Linux) tengo la sensación de que podré recuperarlo de alguna forma (hasta ahora siempre lo he conseguido recuperar, salvo en una ocasión, que por falta de tiempo tuve que abandonarlo malherido en el campo de batalla y reinstalar desde cero), y si no lo recupero no pasa nada, porque mi partición /home está a buen recaudo.

Eso sí, intento tocar la tabla de particiones lo menos posible.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 11:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
He intentado utilizar el GParted desde un LiveCD de Ubuntu y no funciona... Monta la partición swap automáticamente, y por eso me dice que puede haber problemas si intento cambiar algo en el disco y no me deja...

Si desmonto la partición me deja hacer los cambios en la ntfs (que es lo que quiero), pero luego de estar unos segundos aplicando esos cambios todo se queda como estaba... (y sin mensajes de error ni nada...)

¿Qué puede estar ocurriendo?

Tambien lo intenté con un LiveCD de Kubuntu pero yo no uso KDE... (la verdad es que encontré algo en las preferencias del sistema -> discos que parece que es para lo que yo quiero... pero no me deja cambiar las particiones, así que supongo que no me sirve...)
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 08:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Algo de ayuda por favor...

Ahora he conseguido una LiveCD del GParted y éste me deja redimensionar la partición ntfs... ¡¡pero no la ext3!! Os comento, esta era la forma de mi disco duro:

-/dev/hda1 (ntfs)
-/dev/hda2 (ext3)
-/dev/hda3 (extended)
-/dev/hda5 (linux-swap)

, por lo que, lógicamente, no me dejaba agrandar la partición ext3 de Linux...

Lo conseguí cambiar a

-/dev/hda1 (ntfs)
[sin asignar]
-/dev/hda2 (ext3)
-/dev/hda3 (extended)
-/dev/hda5 (linux-swap)

pero me llevo la sorpresa de que GParted no me permite agrandar la partición ext3... ¿por qué? El espacio sin asignar es de 8.47 Gb y la ext3 tiene 8.80 Gb...

¿será porque el espacio sin asignar está antes y debería estar despues de la partición ext3 (no creo, vamos...)?

¿Qué puedo hacer?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:25.