Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Redimensionar Ubuntu y actualizarlo.

Estas en el tema de Redimensionar Ubuntu y actualizarlo. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos, en mi ordenador de 64 bits instalé Ubuntu de 32 bits que me va perfecto y no me da problemas de compatibilidad. El problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2012, 15:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 230
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 75
Pregunta Redimensionar Ubuntu y actualizarlo.

Saludos, en mi ordenador de 64 bits instalé Ubuntu de 32 bits que me va perfecto y no me da problemas de compatibilidad.
El problema es que le di una 250Gb y quisiera reducirlo.
¿Son correctos los siguientes pasos?
-Inicio Ubuntu con el LiveCd.
-Abro Gparted.
-Reduzco el tamaño de Ubuntu.
-Uso el espacio libre y se lo pongo a Windows 7.

¿Es correcto esto?

Y me segunda pregunta.
Tengo Ubuntu de 32 bits y el 11.10.
Si me descargo el 12.04 de 64 bits y lo pongo, ¿me dará la opción de actualizar el actual por este sin perder datos o similar?

Un saludo y gracias de antemano.

PD: ¿Existe la posibilidad de que pierda los datos?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2012, 17:33
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Redimensionar Ubuntu y actualizarlo.

En todo tipo de actualización, existe el riesgo de perder datos y para que eso NO ocurra, es mejor respaldarlos.

No creo que se pueda actualizar de 32 bits a 64 y si te lo permite, ahí si creo que tendrías más riesgo de perder datos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2012, 03:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 230
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 75
Respuesta: Redimensionar Ubuntu y actualizarlo.

¿Pero el proceso de redimensión es correcto?

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2012, 07:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 166
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 31
Respuesta: Redimensionar Ubuntu y actualizarlo.

Diría que no ya que todos los windows se instalan por defecto en la primer partición, salvo que tengas otro windows, entonces si puedes instalarlo en otra partición.
Lo que sugiero es que en tu actual instalaciṕn ejecutes
dpkg --get-selections | grep -v deinstall | awk '{print $1}' > paq.txt
Se va a generar el archivo paq.txt que deberás llevar a una nueva instalación que puede ser de 32 o de 64 bits y una vez instalada de cero,
Instala windows
instala ubuntu de 64 bits
ejecuta
sudo apt-get install aptitude
sudo aptitude install $(cat paq.txt)
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2012, 07:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 230
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 75
Respuesta: Redimensionar Ubuntu y actualizarlo.

Windows ya lo tengo instalado.
Primero quiero que me digan si está bien hecha la redimensión y segundo si es posible actualizar la 11.10 de 32bits por la 12.04 de 64bits aunque se pierdan datos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/06/2012, 11:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 166
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 31
Respuesta: Redimensionar Ubuntu y actualizarlo.

Pasar de 32 a 64 bits no es cuestión de actualización, sino de una migración, la forma tal vez mas simple de hacerlo es sacar una lista de los paquetes instalados en 32 bits y usarla para instalarlos en una nueva instalación de 64 bits , la lista que saques en la 11.10 32bits, sirve para usarla en la 12.04 64 bits, en mi comentario anterior lo detallo.
Para saber como están tus particiones, recomiendo usar Gparted y subas un pantallazo, también puedes montar todas las particiones y mostrar acá lo que te sale al ejecutar
df -H | grep dev
Yo hice una migración de 32 a 64 bits y la verdad es que no noté ninguna mejoría, para mi todo funciona igual, ni mejor ni peor, igual.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/07/2012, 18:36
Avatar de zero0097  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 481
Antigüedad: 14 años
Puntos: 69
Respuesta: Redimensionar Ubuntu y actualizarlo.

que yo sepa pasar de 32 a 64 bits por actualizacion no es posible, lo que puedes hacer ya que tienes tu ubuntu pasar lo que quieras a tu particiond e windows (desde ubuntu se puede acceder tansolo copy&paste) luego formateas y despues vuelves a pasar tus cosas y ya....

El proceso de redimension esta bién pero para que usar el Live CD si ya lo tienes instalado en la PC, directo desde ubuntu puedes hacerlo, reinicias y aplicará los cambios...
__________________
De nada, hay te encargo +1...

Etiquetas: 12.04, bits, gparted, particiones, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:10.