Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

redireccion de puertos en centos

Estas en el tema de redireccion de puertos en centos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos soy nuevo en el foro, sin embargo se me presenta este inconveniente: he estado tratando de resolver un problema que me fue ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2009, 17:54
Avatar de jorgeingenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación redireccion de puertos en centos

Hola a todos soy nuevo en el foro, sin embargo se me presenta este inconveniente:
he estado tratando de resolver un problema que me fue delegado, resulta que tengo un servidor centos, con apache, y glassfish, sucede que se requiere que las maquinas externas se comuniquen estos dos servicios solo utilizando el puerto 80,
ya que el cliente tiene bloqueados todos los puertos excepto ese.
trate de resolver el problema creando un virtual host con un redirect permanent al dominio del glassfish pero aparece el puerto y se comunica con este. espero puedan ayudarme con este problema. por favor es urgente¡¡¡¡¡
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 12:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: redireccion de puertos en centos

No das datos completos pero...

Si CentOS tiene todos los puertos cerrados, entras al firewall y abres solamente el 80.
Si utilizan un Modem/Router, este por lo generla se administra por el puerto 80. Si es así, simplemente cambia el puerto de administración web por otro como el 8080 y en el mismo router, creas una NAT al puerto 80 a la IP del equipo CentOS.

Sobre el Virtual Host que edito porque creo te referís al Apache, te dejo este mensaje:
Virutal Hosts en Linux Ubuntu 9.10
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 17/11/2009 a las 12:37
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 11:08
Avatar de jorgeingenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: redireccion de puertos en centos

Bueno...gracias por la ayuda, sin embargo tengo esta duda, el glassfish se comunica solo por el puerto 4849, al momento de acceder a este servicio los clientes externos los cuales todos tienen bloqueado todos los puertos excepto el 80 podrian hacer las transacciones, por otro lado ¿esto no se podria solucionar creando un proxy? bueno es una duda que tengo
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 13:24
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: redireccion de puertos en centos

Hasta ahí no llegan mis conocimientos, pero leyendo los comentarios dados por otros usuarios de linux, muchos recomiendan utilizar IPTABLES para redireccionar puertos.

Investiga sobre eso a ver que tal te va.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 15:08
Avatar de jorgeingenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: redireccion de puertos en centos

ok gracias agradesco mucho tu ayuda..lo estudiare para probar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:44.