Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

regular distros...

Estas en el tema de regular distros... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. soy usuario 'desktop' del pinguino(mandrake08 -1-)y la verdad soy uno de los miles(tal vez hayan hasta millones -de hecho los ha de haber-)que estamos totalmente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 20:30
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
regular distros...

soy usuario 'desktop' del pinguino(mandrake08 -1-)y la verdad soy uno de los miles(tal vez hayan hasta millones -de hecho los ha de haber-)que estamos totalmente en contra de la proliferación de distros,con que haya una docena está más que suficiente,así como habrán miles(y millones) que no esten de acuerdo conmigo,no es mi idea iniciar un revuelo con este comentario...sobre todo en esta sección q defienden a muerte al pinguino...

s@lu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 21:08
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: regular distros...

De hecho, lo más recomendable es que te quedes con una distro. La que mejor vaya contigo y a las otras ni les hagas caso, como si no existieran.


saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 09:10
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: regular distros...

Bueno pues es tu punto de vista, aunque prácticamente hay distribuciones como usuarios de linux, cada uno la ponemos como queremos, pero de todos modos es tu punto de vista y si estas feliz con mandriva pues te felicito y disfrutala que por muchos años fue mi distribución por excelencia.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 10:56
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: regular distros...

¿Sos usuario de Mandrake 8 o Mandriva 2008?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 12:40
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: regular distros...

Respeto tu punto de vista, pero no lo comparto...no necesariamente tienes que probar todas las distros, si eres feliz con Mandrake o Mandriva bien por ti, sin embargo hay otras que satisfacen las necesidades de otros usuarios o simplemente les parecen más bonitas. En la variedad está el gusto...

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 12:49
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Re: regular distros...

Y cuales serian las doce distribuciones que propondrias? excluirias a Pequelin, Edubuntu, Musix o Monopix por solo mencionar algunas...

Para mi como estoy seguro la mayoria nos beneficia esa diversidad de distribuciones por que asi tenemos mas de donde escoger y esta diversidad no afecta la calidad de cada distro.

A mi hija pienso mostarle Pequelin, (despues Edubuntu) si tengo un hijo quizas lo sedusca con Ubuntu Ultimate Gamers Edition, si le gusta la musica pues Musix, si es medico quizas aprenda a usar Salux o le de un livecd de CD-Medic, o quizas si es dentista use Odontolinux.

Muchas distros existen por que no todos los kernel soportan los mismos dispositivos, por lo cual es mas conveniente hacer una distro especial que soporte los dispositivos especificos de cada area.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 14:15
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: regular distros...

Yo estoy totalmente de acuerdo con Pericodelospalotes, hay que eliminar algunas distros.

Y para empezar, podríamos eliminar Mandrake/Mandriva.

¿Cómo? ¿Qué? ¿Que ésa no porque es la tuya? Pues ni se te ocurra tocar la mía.

PD: Recuerda, software LIBRE. Cada cual es libre de hacer lo que quiera con él. "Crear" la enésima distro es parte de esa libertad.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 14:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: VEVLN
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: regular distros...

Pues a mi modo de ver las cosas, es necesario realizar algunos standares mas que regulaciones, somos libres de hacer y escojer, asi que si se pueden standarizar algunas cosas en pro de los usuarios seria maravilloso, asi quien quiera hacer una distro puede apegarse a estos standares y hacerla!

Como dice Arthpix si te sientes comodo con una distro y tiene lo que necesitas, quedate con ella y no mires a las otras!
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/12/2007, 21:01
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: regular distros...

Cita:
Iniciado por Koveart Ver Mensaje
si estas feliz con mandriva pues te felicito y disfrutala que por muchos años fue mi distribución por excelencia.
actualmente cual es tu distro(si no es mucha incumbencia)?
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/12/2007, 21:21
Avatar de didier-karlios  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: regular distros...

Realmente se esta trabajando mucho y muy duro para conseguir estandares para la Comunidad GNU/Linux empezando por algo tan importante como la gestion de los paquetes, como el proyecto Autopackage, la LSB, etc que pretenden unificar un sistema de paqueteria comun a todas las distribuciones.
Pero esto no significa que se vaya a intentar disminuir la creacion de distribuciones ya que esto enriquece la comunidad, y crea distribuciones especializadas a las necesidades de los usuarios, eso no quita la conjuncion que se prevee entre las distros mas importantes desde el punto de vista empresarial que podrian fusionarse para aunar esfuerzos y evitar la duplicacion de los mismos, y conseguir una mejor utilizacion de los recursos. Vease posibles fusiones o colaboraciones entre Canonical, Novell, Red Hat, etc para compartir recursos y avances, desarrollo de drivers junto a fabricantes y montadores como Dell, HP, IBM, Lenovo, etc. En los proximos años se prevee un gran abanico de proyectos en torno a estos temas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/12/2007, 22:20
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: regular distros...

A los ejemplos de Autopackage y LSB deberíamos añadir el de FreeDesktop, a mi juicio un proyecto importantísimo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/12/2007, 10:52
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: regular distros...

Cita:
Iniciado por pericodelospalotes Ver Mensaje
actualmente cual es tu distro(si no es mucha incumbencia)?
Mi actual distribucion ahora es arch linux, la cual me encanta por la versatilidad y por el gestor de paquetes asi como la velocidad de actualizacion de paquetes, los desarrolladores de arch con muy comprometidos con la distro, aunque desafortunadamente su creador ya se fue a ganar mas dinero, pero aun el core de desarrolladores sigue colaborando con el proyecto.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 14:35
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: regular distros...

Cita:
Iniciado por Koveart Ver Mensaje
arch linux
cierro mi participación en este tema con el sgte. comentario:...a ver dime que 'especial' me ofrece archy(pueda q la tome en cuenta en un futuro)al menos la instalo y puedo rular en el acto la impresora?(por dar un ejemplo),porque por ej. mandrake no trae 'cups' y por lo tanto no tengo impresora actualmente!

si linux (según decimos la mayoría) es TODO lo mismo me suena a payasada que hayan más de 500 distros,entiéndanme el punto,con unas 10-20 distros E S T A + Q S U F I C I E N T E ...!
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 15:05
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: regular distros...

Que cerrado eres pericodelospalotes, no se si con Arch Linux puedas lograr tener tu impresora "rulando" con solo instalarlo, pero has probado Linux Mint, PCLinuxOS o FreeSpire? Son distribuciones hechas para novatos y para usuarios avanzados que quieran saltarse toda la parte de configuración y personalización entre otras cosas. Están muy bien hechas y son de apariencia muy agradable (bonitas).

Tienes de donde escoger y NO todas son lo mismo, tienen el mismo kernel (LINUX), tienen varias utilidades en común (las estándar) y cosas así, sería tonto que cada distro creara un kernel propio, pero cada una le agrega o le quita algunas cosas, esto me hace pensar que eres tú quien no comprende estas diferencias amigo mio.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 15:48
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: regular distros...

Mira perico a mi me da absolutamente igual si tomas o no tomas en cuenta la distribución que llevo usando un par de años, yo la uso porque me gusta su funcionamiento, me gustan algunas cosas que me llamaron la atención cuando entraba a diversos foros y esa es la razón por la que la uso.

Reitero que si no te gusta que haya otras distribuciones pues ¿qué vas a hacer? Hay distribuciones para todos los gustos, y si a ti te gustan 10 o 20 distribuciones pues usa las que mas te gusten. Es como decir que para qué existen mil marcas de coches, si al fin y al cabo todos sirven para lo mismo, que tontería ¿verdad?

Yo he usado en mi vida en mi PC tres distribuciones, Mandriva antes Mandrake, Ubuntu y ahora Arch, pero en servidores he instalado debian, Red Hat, CentOS, etc, etc. ysobrevivo pensando que existen más de mil distribuciones.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 06:32
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: regular distros...

Creo que todos (menos uno) estamos de acuerdo en la ventaja de tener tantas distros, lo que me parece llamativo es que ninguno usa la misma distribución...qué cosas ¿no?
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 07:44
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: regular distros...

Yo me quedo con el comentario de Didier-karlios. Lo importante no es reducir el número de distros, sino intentar que sean lo más compatibles posible unas con otras. Y retomando el ejemplo de Koveart, es como con los coches: que haya mil modelos para elegir es bueno, pero también es bueno que todos funcionen más o menos igual (todos tienen volante, todos tienen palanca de cambios, todos tienen cuatro ruedas...). Lo importante no es reducir el número de distros, sino estandarizar ciertas cosas.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 08:08
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Re: regular distros...

Si bien hay muchísimas distros de linux, las realmente conocidas y populares no son tantas...

ubuntu (y derivados), redhat (centos...), suse, mandriva...

Luego hay muchas más distribuciones pero tiene una característica que les da su razón de existir, si a vos no te sirve esa característica, simplemente no lo uses...

y de las que vi estaban bastante estandarizadas, al menos en línea de comandos...todos los linux usan el mismo kernel, distintas versiones pero es el mismo kernel...

Lo único que realmente me molesta es el yast de suse, pero el resto para mi está bien...

__________________
Esteban Quintana
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 09:05
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: regular distros...

Curioso cómo el "Ubuntu (y derivados)" ha sustituido al "Debian (y derivados)".
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #20 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 09:43
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: regular distros...

Antes que nada y como moderador solo espero posts constructivos y no que alguien venga a dar opiniones sin fundamente solamente para crear polemica, la verdad me siento muy orgulloso de este foro de linux que ya casi cumple 50 mil mensajes y casi no hemos tenido problemas con usuarios que han venido a plantear sus inquietudes.

Aprovecho para agradecerles a todos los que colaboran en este foro desinteresadamente.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #21 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 10:37
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: regular distros...

Cita:
Iniciado por pericodelospalotes Ver Mensaje
mandrake no trae 'cups'
Mirá, Pericodelospalotes, no podes estar hablando de la manera que lo haces y diciendo barbaridades como esta.

Mandrake traia cups desde la version 7.1, liberala allá por el año 2000. (http://distrowatch.com/table.php?distribution=mandriva)

No se que versión estarás usando para poder decir esto...

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #22 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 15:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 253
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: regular distros...

Pienso lo mismo que Defero.tk, en la variedad esta el gusto.
Solo yo pienso que este chico, es simplemente un Troll de foro, que buscaba polémica, todos los post que tiene son para decir tonterias y vacilar al personal, en fin si se divierte así pues nada.
Un saludo a todos.
__________________
Actualmente Linux Mint 5 Elyssa
Siempre buscando algo mejor: Flash Forward
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:20.