Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Regular volumen en gnome-sound-recorder

Estas en el tema de Regular volumen en gnome-sound-recorder en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Estoy intentando grabar sonido con un micrófono, y se me graba MUY bajo. Utilizo gnome-sound-recorder en Debian Lenny. Entro a "Archivo --> Abrir control de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 15:02
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Regular volumen en gnome-sound-recorder

Estoy intentando grabar sonido con un micrófono, y se me graba MUY bajo. Utilizo gnome-sound-recorder en Debian Lenny. Entro a "Archivo --> Abrir control de volumen", y por mucho que juego con los controles de "volumen" y "micrófono", no consigo que la voz se grabe a un volumen suficiente. El micrófono está bien, ya que lo he probado otras veces tanto en MS Windows como en GNU/Linux, y los conectores están correctamente enchufados.

Esto de regular el volumen es algo que nunca se me ha dado bien, siempre he tenido problemas, tanto en MS Windows como en GNU/Linux. Hay unos controles, y no sé usarlos. ¿Alguien me puede dar alguna pista?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 18:29
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Regular volumen en gnome-sound-recorder

Probá en la consola con alsamixer Fijate que con la tecla Tab vas a cambiar entre las Vistas Playback, Capture y All.
Vos tenes que modificar el volumen correspondiente a tu mic en Capture.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 18:58
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 93
Respuesta: Regular volumen en gnome-sound-recorder

Independientemente de que uses alsamixer o el control de volumen de gnome, deben de estar activados tanto "capture" como el "input source" y con el volumen arriba ambos.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 21:48
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Respuesta: Regular volumen en gnome-sound-recorder

Algunas tarjetas de sonido te dan la opción de aumentar el volumen del mic en unos 20dB. Fíjate si tu mezclador de sonido te permite modificar ese parámetro (usualmente se debe configurar el mezclador para que te muestre esa opción).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 13:57
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Respuesta: Regular volumen en gnome-sound-recorder

Gracias a todos. He comprobado que en "reproducción" debo activar "maestro" y "PCM" (el resto son prescindibles), y en "Grabación", "capturar". En "conmutadores", "micrófono capturar", y opcionalmente, "mic boost +20dB", como decía Ociomax.

Muchas gracias. Ahora voy a ver cómo puedo hacer para quitar algo de ruido, que me genera demasiado. Con Audacity se puede quitar, pero los resultados no son demasiado buenos, y no deja de ser un engorro. Seguramente será cosa del micro, que es bastante maloso.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:37.