Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Se reinicia instalador Mandrake

Estas en el tema de Se reinicia instalador Mandrake en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, quería instalar Mandrake (8.2, voy a bajarme el 9.0, pero esta versión ya la probé e instalé sin problemas) y se reinicia la Pc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2003, 20:46
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Se reinicia instalador Mandrake

Hola, quería instalar Mandrake (8.2, voy a bajarme el 9.0, pero esta versión ya la probé e instalé sin problemas) y se reinicia la Pc cuando muevo el mouse.
¿Qué puede ser?


Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2003, 13:23
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
una pregunta, si pongo el hd este en otra pc e instalo linux en el disco slave (este que uso ahora como master), esa otra pc que ya tiene un hd master, ¿el lilo en donde se instala?
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2003, 09:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Lilo lo puedes instalar en el mbr del disco maestro, aunque te recomiendo que hagas la instalación en modo experto y le metas grub en vez de lilo.

Verás que casi nadie te contesta, la cuestión es sencilla, tienes un problema con el ratón...¿Y que más? no somos adivinos, si necesitas ayuda trata de dar la máxima información, por ejemplo, caracteristicas de tu maquina, de tu ratón, si es usb, ps2, con rueda, optico etc etc.

Solo es un consejo

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2003, 13:47
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Tenés razón, lo que paso que no postee mucho, es que fui perdiendo el hilo de acá, porque lo postee en un foro de linux, y nadie sabe bien que puede ser, al principio se reiniciaba al mover el mouse, pero el tema es así:

Tanto, con Mandrake 9.0, 8.2 como con Debian 3.0, se reinicia antes de aparecer las respectivas pantallas de instalación, antes de comenzar a elegir el idioma del teclado, etc. arranca el cd de booteo y pasan algunas pantallas, pero cuando el usuario tiene que empezar con lo que es la instalación (como dije antes), en ese instante que debería aparecer la pantalla con las opciones, se reinicia, leyendo en algunas páginas, lei que (creo que con slackware) a veces se reinicia en la instalacion si tenés una memoria X (yo tengo una de 128 pc133), la cambie por una de 128 pc100 y despues por otra de 64 y me pasa lo mismo, con estos mismos cd´s, ya instale (mandrake) en una pc que tenia el mismo monitor, mismo teclado y mismo mouse (o sea no es el mouse), ahora lo quiero instalar en una pc, que tiene otro hardware (mother soyo: sy-5ssm 2cb3, grabadora de cd HP y un disco nuevo), esas 3 cosas son las que tengo de diferente con la pc que instalé antes linux, la pc funciona perfectamente con ME y la instalación fue normal, sin ningún cuelgue ni reiniciada.
No solo pregunté en el foro de linux, tambien mandé un mail a los de soyo (por si ese mother tiene algo o el bios que desconocto tengo que desactivar, etc.) y tambien lo consulté en mandrakeexpert.

Ni idea que puede ser, ya estuve cambiando la cache del bios y nada, lo que pensaba hacer ahora es pone el disco en otra pc (va a tener que ser con la grabadora, porque no tiene cd) e instalarlo ahi, pero lo voy a poner como master e instalarlo ahi a ver que pasa, despues lo pongo de nuevo en esta pc (la que uso ahora) y tendré que instalar los drivers de este mother, placa de video, sonido, etc. (tiene todo integrado)


Si alguien tiene idea que puede ser o que puedo hacer, espero que me avise antes de instalar en la otra pc.

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2003, 13:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola,

Si comentas que el problema te pasa con Mandrake y con Debian, eso me parece más complicado.
Sin duda no es un problema del ratón y no creo que tenga nada que ver ningún dispositivo.
Piensa en la placa madre como culpable del tema, pues en cuanto a los dispositivos, podrias tener problemas con Debian quizá pero me extraña mucho con Mandrake.
Supongo que has testeado tu bios y desactivado el antivirus, algunas bios lo traen por defecto y puedes tener problemas al instalar Linux.
Descarta el tema de la memoria, no se con Slackware pero con debian desde luego y con Mandrake el tipo de memoria no te daría problemas.
Por otra parte, creoque mandrake tiene una opcion para instalar el s.o en modo texto, por si tuviese que ver algo con el monitor, pero ya te digo que me extraña.

La verdad visto asi, parece complicado, pues tu hard me parece normal y lo que ya me desconcierta es que te pase con dos distros tan diferentes como Debian y Mandrake.

Siento no ser de más ayuda, si me entero de algo te lo comento.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/03/2003, 15:05
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
un millón de gracias Herje, a mi tambien me extraña mucho, ya que nunca tuve grandes problemas instalando linux, (lo del bios lo sabia y desactivé el antivirus).

Voy a hacer eso de cambiar el hd e instalarlo en otro mother, y despues conectar el hd en este mother a ver que pasa y les comento.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/03/2003, 21:16
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
bue, instalé mandrake 9.0 en este hd, pero lo puse en otra pc para poder instalarlo, ahora puse el hd en la pc (esta) que es la que se reinicia linux, y al arrancar se reinicia, ya está instalado el SO completo, de hecho lo usé en la otra pc, y me conecté a internet; pero cuando comienza a arrancar, se reinicia.

Ya ni idea que puede pasar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/03/2003, 19:21
Avatar de parce_137
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
preguntica

herje dijo:
Cita:
Lilo lo puedes instalar en el mbr del disco maestro, aunque te recomiendo que hagas la instalación en modo experto y le metas grub en vez de lilo.
alguien me podría explicar esto? como lo hago (eso de instalar grup en vez del lilo; como queda funcionando? que diferecia hay entre uno y otro?.
Algún sitio donde pueda encontrar infor...... al respecto?
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/03/2003, 17:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola,

Lo primero instala el paquete grub en tu linux.
Luego leete la documentación, que generalmente está en /usr/doc o buscala con locate grub.

Sino casi mejor $man grub y te viene todo muy bien explicado.

Otro modo: Google power.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/03/2003, 14:06
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Respecto a tu problema inicial, ¿probaste desactivando la opción ACPI en la sección de administración de energía de tu BIOS?

Tuve problemas similares con RedHat 7.3 (y superiores) y se solucionaron desactivando esa opción.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/03/2003, 15:26
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola, lo acabo de probar, lo desactivé y sigue reiniciandose, aparece el splash de Mandrake y antes de que aparezca la primera leyenda (renglón de que está iniciando), se reinicia (ya está instalado, porque puse el hd en otra pc para instalarlo, pensando que eso me iba a pasar solo en la instalación)
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/09/2003, 06:58
mcm
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
para conseguir el 'Grup':
http://www.gnu.org/software/grub/
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/09/2003, 13:31
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
me habia olvidado de este post, lei en la página de Soyo (el mother es soyo) y dice que "no es compatible" con Linux (aunque si con freeBSD) el modelo que tengo, por eso no pude instalar ni Mandrake, ni Debian woody, tampoco lo es con WinXP y con 2000 (aunque si con NT4), el XP lo quice instalar y me pasó lo mismo que con Mandrake y Debian...............se reinicia y o lo instala.
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/09/2003, 17:58
Avatar de Tidus_99  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 114
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
que diferencia hay de grub a llilo ?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:50.