Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Reiniciar servidor squid con php

Estas en el tema de Reiniciar servidor squid con php en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. En primer lugar felicitaros por la web. Mi problema es el siguiente tengo un servidor squid y una aplicacion web para configurar squid facilmente, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 03:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Reiniciar servidor squid con php

En primer lugar felicitaros por la web.
Mi problema es el siguiente tengo un servidor squid y una aplicacion web para configurar squid facilmente, pero no se como reinicar el servidor desde la aplicación he utilizado
$comando="sudo /etc/init.d/squid restart";
shell_exec($comando);
$comando="sudo /etc/init.d/squid restart";
exec($comando);
y no me funciona, haber si me podeis ayudar.
Gracias,Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 15:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Ejecutar comandos

Necesito ayuda, estoy haciendo un proyecto de clase en el cual estoy haciendo un servidor squid,hasta hay todo bien.
Mi problema es que el servidor lo configuro mediante una aplicación web,y lo que necesito es reinicar el servidor(/etc/init.d/squid restart) desde la aplicación pero no lo consigo, he utilizado las funciones exec, system... y no me funciona alguien es tan amable de ayudarme se lo agradeceria.
P.D:Utilizo lampp para la aplicación web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 17:49
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Reiniciar servidor squid con php

... ¿haz revisado tus logs?

El problema será por los permisos para ejecutar dicho comando; necesitas permisos de administrador.

Posibles soluciones podrían ser --en mi teoría -- cambiar el grupo de script que reinicia squid al grupo de Apache y darle permisos de ejecución a para dicho grupo ...

Otra sería editar editar el archivo sudoers (comando visudo o estará en /etc/sudoers) para poder ejecutar el comando sudo sin necesidad de password.

Creo que tu tema estaría mejor en el foro de GNU/Linux, lo muevo esperando alguien pueda informarte mejor. Suerte

PD: ¿Qué distribución utilizas?

(Tema movido desde PHP)
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"

Última edición por jam1138; 16/06/2009 a las 17:57
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 20:45
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Reiniciar servidor squid con php

Como te dijeron, lo mejor es sudo. Lee el man que es muy explicativo. Por seguridad, deberías de darle sólo permisos para ejecutarlos comandos completos que necesites.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:50.