Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

reinstalar Windows sin borrar linux

Estas en el tema de reinstalar Windows sin borrar linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, me gustaría saber si teniendo windows y linux instalados, si necesito reinstalar windows, como suele ocurrir, puedo hacerlo y poder entrar también en linux ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 02:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
reinstalar Windows sin borrar linux

Hola, me gustaría saber si teniendo windows y linux instalados, si necesito reinstalar windows, como suele ocurrir, puedo hacerlo y poder entrar también en linux después como si nada, o tendré que tocar el grub o lilo.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 03:40
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues si, tendras que re-instalar el Grub o LILO, ya que Windows te borra el boot loader.
No conosco una manera de que Windows no borre el boot, pero te recomiendo hacer un disco de inicio de la distro de Linux, luego re-instalas Grub o Lilo mas facilmente.
__________________
Linux Registered User 371994
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 08:50
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
No sé exactamente cómo va la cosa, pero algunas versiones de Windows no tocan el MBR, así que respetan a LILO. Por ejemplo, MS Windows2000 no machacó LILO la última vez que lo reinstalé. De todos modos, el procedimiento para recuperarlo es bastante fácil: antes de instalar Windows creas un diskette de arranque para Linux, y tras la instalación, arrancas con el diskette, y en la línea de comandos tecleas "lilo" (sin comillas). Y yastá. Creo que no me he olvidado nada, no?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 09:35
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Si usas GRUB en lugar de LILO, el procedimiento es:

1. Entrar con un CD o disquette de rescate.
2. Montar la partición.
3. chroot /mnt/lugar/donde/montaste/la/particion
4. grub-install /dev/hda (o el disco duro que corresponda)
5. reboot
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:44.