Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Reinstalar windows sin dañar windows

Estas en el tema de Reinstalar windows sin dañar windows en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Disculpas pero no supe en cual foro especificamente poner mi duda, sin en windows o linux, al final de cuentas kreo okupare ayuda de kienes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 08:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta Reinstalar windows sin dañar windows

Disculpas pero no supe en cual foro especificamente poner mi duda, sin en windows o linux, al final de cuentas kreo okupare ayuda de kienes manejen linux.
Mi duda es: tengo instalado linux suse 9.2 y windows xp, tengo lilo para decidir ke SO usar, kiero reinstalar windows xp, se dañaria de alguna manera lilo para elegir el SO, o ke psaria????

Saludos..
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 11:01
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Linux quedará intacto, pero como dices, Windows XP machacará el MBR y por lo tanto perderás LILO. No sé cómo está la cosa en suse, ni con LILO, porque uso Debian y GRUB, pero mira a ver si puedes crear un disco de arranque para entrar a Linux, porque de esa manera aunque no tengas LILO en el MBR, podrás entrar a Linux y desde ahí restaurarlo escribiendo en la cosola "lilo", para estar igual que ahora.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 12:02
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

¿Donde tienes instalado, alojado, etc...? lilo lo puedes tener en el master boot record (mbr) o en la partción.
Si lo tienes en el mbr que yo sepa win no te lo podrá eliminar, a no ser que tu ejecutes este comando fdsisk /mbr.

Si lo tienes en la partición y decides reinstalar, si esto significa instalar win, encima de otro win, sin formatear, sin eliminar la instalacion que tienes de win, manteniendo los drivers, datos, virus, spy, etc... yo supongo que no tiene que pasarte nada
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 12:28
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por amartinez
Si lo tienes en el mbr que yo sepa win no te lo podrá eliminar, a no ser que tu ejecutes este comando fdsisk /mbr.
Ya lo creo que puede, de hecho, lo hace. El resultado es que en vez de arrancar LILO arranca Windows.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 03:27
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Vaya, la casualidad me ha llevado hasta una página en la que nombran tu problema, y dan una solución:
Mira en la pregunta 3.7 de http://www.linux.org.pe/faq/faq3.php

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:33.