Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Relay de Postfix a Exchange

Estas en el tema de Relay de Postfix a Exchange en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, que tal a todos. la verdad necesito de su ayuda. Hace poco tiempo atras, manejo un servidor de correo CentOS 4.5 que hace relay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 13:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 31
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Relay de Postfix a Exchange

Hola, que tal a todos. la verdad necesito de su ayuda.

Hace poco tiempo atras, manejo un servidor de correo CentOS 4.5 que hace relay a varios servidores (con otras ip), el cual tiene la configuracion que lei de la documentacion de Postfix para trabajar con Postfix+Spamassassin+Clamd y Amavis-new.

Con el relay y cuentas virtuales no he tenido dramas, puedo filtrar y entregar correos sin problemas.

Pero ultimamente me he dado cuenta, que el relay a un servidor Exchange (Windows 2003 server), no esta funcionando bien, ya que ha habido un aumento considerable de correos spam (con variada propaganda), y en el maillog, he hecho una busqueda de una direccion de correo spam cualquiera, y me he fijado que fue bloqueado para otros dominios de correo (que no ocupan exchange), pero para el servidor exchange no me muestra resultado de que esa direccion haya sido entregado para el dominio que administra el cliente con Exchange, pero en la bandeja de entrada de su Outlook, si llegan. Otro detalle importante que he visto en el maillog, es que cuando llega un correo(no spam) a mi Linux, y pasa por todo el proceso del antispam, y despues se entrega al servidor Exchange, este concluye con que el mensaje fue enviado y al final sale esto Queued mail for delivery. En el log de otro dominio, no sale esto.

Puede ser que en Echange tenga que hacer alguna configuracion extra, o falta agregar algo mas al main.cf de postfix???

adjunto una linea del maillog para que noten la diferencia:

Dec 5 19:53:21 sputnik postfix/smtp[2853]: 26AD553B82: to=<[email protected]>, relay=127.0.0.1[127.0.0.1], delay=6, status=sent (250 Ok: queued as A2DB953B89)
Dec 5 16:53:22 sputnik postfix/smtp[2847]: A2DB953B89: to=<[email protected]>, relay=201.238.xxx.xx[201.238.xxx.xx], delay=1, status=sent (250 2.6.0 <5454EA589B1A3B40B33529FB32A2EB5A038AD04F@CHLSYN03 EVS03.chl.e-corpnet.org> Queued mail for delivery)


alguna sugerencia?
gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 10:45
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Relay de Postfix a Exchange

Postea la configuracion del main.cf y del transport o lo que uses para hacer el relay a los servers correspondientes.

Lo de "Queued mail for delivery" creo que es la respuesta que da el Exchange luego de recibir el mensaje.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:33.