Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

relay de seguridad

Estas en el tema de relay de seguridad en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, Estoy intentando instalar un relay de correo de seguridad, por si algún dia cae el relay principal. En este relay utilizo el sendmail y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 04:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: barcelona/La seu d'urgell
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
relay de seguridad

Hola,

Estoy intentando instalar un relay de correo de seguridad, por si algún dia cae el relay principal. En este relay utilizo el sendmail y esta instalado sobre Suse Linux 8.1.

En el yast del relay principal tengo creados a todos los usuarios con sus cuentas de correo y tal, alguien sabe cual son los ficheros que tendria de copiar del relay principal al de seguridad para no tener de crear dos veces los usuarios?

Saludos
__________________
En el mundo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y los k no.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 08:01
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Creo que la mejor forma seria configurar el segundo server como "Backup MX", es decir, sin importar los usuarios, ese server va a recibir todos los correos para los dominios del principal, y los va a reenviar al servidor principal en cuanto este disponible.

Ya si queres un sistema de "Siempre Online" es otro tema.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 01:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: barcelona/La seu d'urgell
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Esto ya lo tenemos en funcionamiento con nuestro proveedor de internet. Perdon creo que antes he usado mal la palabra "caer" y no me explicado bien. Nuestra idea era crear un servidor clon del relay que tenemos en este momento porque el que tenemos ahora esta sobre una maquina vieja, que funciona bien pero que podria morir en cualquier momento y la liariamos. Este relay actual envia todos los mails del sendmail a un exchange 2000 y no dejamos ninguna copia en el relay.

Por tanto, lo único que quiero es saber los ficheros que contienen las cuentas de los usuarios para hacer backups. En caso que hubiera problemas con el relay actual poderlo cambiar directamente tan solo restaurando las cuentas de los usuarios del backup. Más que nada por seguridad.

Gracias y Saludos
__________________
En el mundo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y los k no.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:46.