Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Rendimiento Unix

Estas en el tema de Rendimiento Unix en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo una duda espero si alguien ah tenido experiencia me asesore. tengo una tabla donde guardo la ruta de unas imagenes que en una pagina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 11:19
Avatar de ranceis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Rendimiento Unix

Tengo una duda espero si alguien ah tenido experiencia me asesore.
tengo una tabla donde guardo la ruta de unas imagenes que en una pagina php se adjuntan.

quiero saber que si al tener las imagenes en una carpeta solaris, al hacer una buscada a mi tabla con un select * from imagenes obtengo todas mis rutas, pero al irse a buscar a la carpeta imagenes alojada en solaris al hacer mi barrido se alentaria?

conforme meta mas imagenes a esa carpeta mas lenta sera mi busqueda como pasa en windows, quiero saber si este metodo tiene un impacto enorme para este tipo de busquedas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 16:57
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Rendimiento Unix

Pues estás fallando en varios lugares en donde deberías optimizar.
SELECT * es la forma más lenta que existe de obtener los datos de una tabla. Especificá los campos que necesitás y ya con eso verás una mejoría

Por ejemplo,

SELECT nombre_imagen, id_imagen, tipo,...


¿qué proceso estás usando? porque tiene pinta de que elegiste un método lento, no tanto de que el SO que usás se enlentezca.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 09:40
Avatar de ranceis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Rendimiento Unix

pues es una pagina de ventas, pero pues es la primera parte es cuando hago un like porque es una busqueda, no se si al tener miles de registros pues se atore, el select solo lo hago con campos que necesito.

de acuerdo a la busqueda que me tire, jalo la descripcion y si tiene imagenes que se alojan en una carpeta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 07:30
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Rendimiento Unix

Quizás te convenga usar índices FULLTEXT en vez de buscar con "like", suele ser más rápido.
No conozco los detalles de su uso, pero seguro encontrás más pistas en el foro de base de datos

Si te sigue pareciendo lento, deberías apuntar a la configuración del servidor web (¿apache?) y el lenguaje de programación.

Luego, aumentar el cache de la base de datos si es necesario...

Cualquier SO puede ser lento o rápido, todo depende de cómo esté configurado.
Los UNIX tienen una "tradición" de ser más eficientes, pero para eso los componentes deben estar bien "lubricados".
Las consultas SQL pueden optimizarse usando lo que ya te mencioné, las lecturas de archivos del disco duro deberían ser reducidas al mínimo, y de ahí siempre hay bastante que se puede optimizar.
Por lo general se sugiere desarrollar primero y optimizar después, para no caer en optimizaciones que mejoren el rendimiento pero impidan el desarrollo posterior.


Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:01.