Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Reparar SuSE

Estas en el tema de Reparar SuSE en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Mi SuSE esta corriendo perfectamente, no he hecho ningún cambio ni he tocado absolutamente nada del sistema original. Sin embargo, ayer intenté ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 09:49
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Reparar SuSE

Hola a todos.

Mi SuSE esta corriendo perfectamente, no he hecho ningún cambio ni he tocado absolutamente nada del sistema original.

Sin embargo, ayer intenté entrar y me lanza un error con las X. No pude copiarlo, es bastante largo. Sin embargo, me gustaría saber si existe alguna forma de que vuelva a su estado original, tal como se instaló.

¿Algún recovery?... ¿o solo me queda reinstalarlo? El problema con instalarlo nuevamente es que YaST formatea las particiones de Linux, y no quiero darle ese peso a mi disco duro otra vez.

Un saludo y gracias!
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 09:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
"El problema con instalarlo nuevamente es que YaST formatea las particiones de Linux, y no quiero darle ese peso a mi disco duro otra vez."

Dimelo a mi, que desde que instale suse tengo problemas con algunos instaladores de SO al leer los discos duros.

En cuanto a tu problema, no tengo ni idea, era solo para comentar lo anterior ;)
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 09:56
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
¿Y entonces?... puros problemas con SuSE. Recuerdo que Fedora nunca dió problemas, tenía una instalación bien sencilla y reconocía TODO mi hardware. Además, ocupaba el mismo espacio en el disco que SuSE incluyendo las herramientas de desarrollo como PHP, Apache, mySQL, etc.

¿Por qué lo recomiendan tanto? Además, SuSE viene TOTALMENTE en inglés. Para tener el KDE en español hay que instalar la traducción. Es una total ladilla. Fedora por su parte, es multilenguaje... bien chevere!
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 10:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
¬¬
Cuando instale suse me vino en español.
Nunca pude probar fedora, se me bloqueaba el firstboot y nunca volvi a saber de el (una de las pocas distros que no se me bloquean).
Al final instale knoppix en mi maquina xD

Suse, actualmente es el mas seguro de todas las distros ;)
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 10:04
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Hombre!... SuSE Personal 9.1 no viene en español. El YaST está en español, pero cuando accedes al SO, ya deja de estar en español. Todo en inglés.

No tiene el paquete de lenguaje incluido, solo trae Japonés, Alemán e Inglés. Quizás tu hables del SuSE Professional.
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 10:41
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Prueba entrando en runlevel 3 y ejecuta el asistente que tenga SuSE para configurar las X.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 10:58
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Precisamente, eso hice. init 3 y luego sax2.

Un saludo!
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 09:05
Avatar de The_Dark_Roy  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 218
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
yo creo que todo pasa por el hardware, a lo mejor creyeron que era compatible con todo su hardware pero no fue asi, yo que ahora mismo estoy en SUSE 9.1 y pensaba cambiarme a gentoo pero me arrepenti, y eso que anoche no mas habia bajado la iso.
además es 100% facil de configurar y eso que yo soy novato y de apoco estoy aprendiendo como hacer de todo, imaginense que traje el pc a mi universidad y con el firewall que tiene me conecte de una.
buena quizás les hace falta conocer un poco mas a este gigante dormido que es SUSE 9.1
adios
__________________
ojala te hayas quitado la venda

http://www.surire.cl
http://www.uta.cl

Última edición por The_Dark_Roy; 02/09/2004 a las 09:07
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 19:05
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
No es cuestión de hardware. Solo cambié la profundidad de color de mi tarjeta de video desde SuSE a 32bits, cuando reinicié simplemente no quiso entran en X debido a que al parecer no pudo correr con esa cantidad de colores. Lo que tuve que hacer es reconfigurar las X con sax2, la cual es la utilidad de configuración de las X para SuSE.

Con respecto a cambiarte a Gentoo... pues a mi particularmente no me gustó SuSE... me sentia incómodo ahí, no es un ambiente relajante para trabajar, y mucho menos para tener que batallar con cónsola. Es verdad que YaST es muy bueno, pero sin embargo, me parece que KDE se comió el sistema operativo, realentizándolo y haciéndolo más complicado de lo que es. Otra cosa... es que YaST NO RESUELVE DEPENDENCIAS!... te pone a resolverlas manualmente, lo cual es sumamente tedioso!.

Yo... si tuviese que volver a SuSE... pues.. le digo adiós al KDE y me quedo con GNOME, mucho más sencillo y fácil de configurar. Además, con GNOME puedo usar mi Firefox tranquilamente sin tener que ver ventanas de Konqueror en cada exploración de mis archivos. Con GNOME elimino Mozilla y me quedo simplemente con Firefox.

Un saludo!
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 04:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
es suse, que instala muchos paquetes y te ralentiza todo.
Prueba con knoppix, a mi me va de lujo (Suse se me bloqueo 3 veces, Knoppix 0 xD)
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 07:32
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Jajajjaa Knopixx corre desde un CD... ni modo!
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 12:49
Avatar de The_Dark_Roy  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 218
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por drcyber
No es cuestión de hardware. Solo cambié la profundidad de color de mi tarjeta de video desde SuSE a 32bits, cuando reinicié simplemente no quiso entran en X debido a que al parecer no pudo correr con esa cantidad de colores. Lo que tuve que hacer es reconfigurar las X con sax2, la cual es la utilidad de configuración de las X para SuSE.

Con respecto a cambiarte a Gentoo... pues a mi particularmente no me gustó SuSE... me sentia incómodo ahí, no es un ambiente relajante para trabajar, y mucho menos para tener que batallar con cónsola. Es verdad que YaST es muy bueno, pero sin embargo, me parece que KDE se comió el sistema operativo, realentizándolo y haciéndolo más complicado de lo que es. Otra cosa... es que YaST NO RESUELVE DEPENDENCIAS!... te pone a resolverlas manualmente, lo cual es sumamente tedioso!.

Yo... si tuviese que volver a SuSE... pues.. le digo adiós al KDE y me quedo con GNOME, mucho más sencillo y fácil de configurar. Además, con GNOME puedo usar mi Firefox tranquilamente sin tener que ver ventanas de Konqueror en cada exploración de mis archivos. Con GNOME elimino Mozilla y me quedo simplemente con Firefox.

Un saludo!
estas equivocado yast2 se ocupa de todas las dependencias y te facilita mucho esa labor de instalar, incluso es muy criticado por aquello ya que vuelve un poco flojo al usuarios
__________________
ojala te hayas quitado la venda

http://www.surire.cl
http://www.uta.cl
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 14:01
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
No hombre !!!... solo te indica las dependecias... "te falta esto, te falta lo otro"... más nada!... no las resuelve... las únicas soluciones que te da son... "eliminar el archivo tal, no instalar tal cosa"... ¿eso es resolver una dependencia?... a mi parecer no.

Usar YaST es lo mismo que usar el terminal y escribir: # rpm -hiv paquete.rpm de la misma forma te devolverá los archivos que te faltan.
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 04:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
u.u
Seguro que es solo una liveCD?
Vaya, yo lo tengo en mi disco duro...

Knoppix tiene un instalador ;)

En cuanto a lo de las dependencias, cuando yo tube suse, en mas de una ocasion me aviso que si lo instalaba, me faltaria tal paquete, tendria conflicto con tal paquete, y me da varias opciones para "arreglarlo".
Eso si, paquetes exclusivos del CD, que sino luego se hace un sistema lento e inestable.
Claro, yo usaba el 9.0 Professional, y tu tienes el 9.1 personal ;)
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 04:42
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Si, usé el Personal. El Personal solo da alternativas de ELIMINAR y NO INSTALAR. Quizás como tu dices el Professional permita corregir las dependencias de mejor forma.
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:15.