Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Reparticionar HD sin formatear... Ayuda!!!

Estas en el tema de Reparticionar HD sin formatear... Ayuda!!! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola buenos dias, Amigos recurro a ustedes poeque no se como hacer lo siguiente: Tengo un servidor dell poweredge 2800 con 3 HD en Raid ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 10:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cali - Valle
Mensajes: 135
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 4
Exclamación Reparticionar HD sin formatear... Ayuda!!!

Hola buenos dias,


Amigos recurro a ustedes poeque no se como hacer lo siguiente:

Tengo un servidor dell poweredge 2800 con 3 HD en Raid 5 de 73 GB cada HD y tiene instalado linux Red Hat Enterprise 4 adicional a esto tengo montada una base de datos Oracle 10g y aqui es donde viene el problema, la particion en la cual fue montada el oracle es de 5GB y ya le quedan 100MB libres y he examinado el servidor con el comando df -h y he observado de q existen particiones que estan siendo subutilizadas, es decir, la /home, /tmp, /var, cada tiene 4 GB y estan usando apenas 160 MB cada una ademas de esto ahi otra particion de 20GB q es donde se hace el backup diario de los datos, pero se podria reducir en 10GB mas o menos.

Mi pregunta es, es posible asignar de las particiones anteriormente mencionadas unas 3 GB y 10 GB de la ultima y sumarsela a la particion donde tengo instalada mi BD sin necesidad de formatear? si es asi como lo hago y con que software?

P.D: Si es posible redistribuir las particiones asi como se hace en windows con el partition magic seria fenomenal...

Gracias.


Scooby151

Última edición por scooby151; 20/11/2007 a las 12:40
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 11:31
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Reparticionar HD sin firmatear... Ayuda!!!

Solamente tienes que buscar información acerca de LVM en internet la cual es una herramienta que te permite hacer lo que buscas.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:57.