Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Réplica completa del sistema en la red.

Estas en el tema de Réplica completa del sistema en la red. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Tengo el siguiente problema, necesito replicar de forma exacta todo un sistema en una red de manera que lo que se hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 13:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Pregunta Réplica completa del sistema en la red.

Hola a todos. Tengo el siguiente problema, necesito replicar de forma exacta todo un sistema en una red de manera que lo que se hace en una máquina se refleje en otras 3. Por ejemplo, estoy en el "server" y abro una sesión de Xfce4 y ejecuto Open Oficce y me voy a la "terminal 1" y debería estar abierto tb Xfce4 y Open Oficce. De entrada y ya que los medios están disponibles se me ocurrió utilizar "dummies" para las terminales ya que hay diponibles 3 Athlon Xp con placa de red, memorias, monitor, etc pero sin rígido ni lectora de cd ni puertos usb y el server que en este momento corre Slackware 10.1 es un Sempron conectado a un hub de 8 salidas. A alguien se le ocurre como hacer esto o tiene alguna experiencia en este tipo de redes?
Desde ya gracias a todos.
Saludos.
Zero Zen.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 15:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Bueno, existen soluciones que atinan a partes de lo dicho.
1.Linux terminal server
2. Linux MPI.
Cual de las dos uso para la replica del sistema?
Y como?
Para poder ayudarle mejor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 15:51
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
No entendí la idea. ¿Quieres que lo que estás haciendo en un equipo se "vea" en los otros (algo así como VNC)? ¿O quieres que lo que instalas en un equipo esté disponible para los otros (como en LTSP)?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 16:43
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Deberías instalar un cluster....4 equipos para un solo propósito...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 11:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
A ver si lo explico mejor. La idea es que en el servidor y en 3 máquinas más suceda exactamente lo mismo. Se trata de una pequeña red en un negocio donde ,por ejemplo, un empleado se comunica desde el depósito via chat con el jefe y se traslada al mostrador a facturar y sigue utilizando el chat tal y como lo dejó ya que esta aplicación o cualquier otra están funcionando en todas las máquinas a la vez. O sea si abro una lista de stock en el mostrador para corroborar si hay un producto y me voy al depósito en la pc del depósito también está abierta la lista para realizar el descargo de producto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 11:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Solución

Ociomax ya lo encontré. El tema era VNC. Hay bastante información en sourceforge, así que creo que el asunto está solucionado, un poco de estudio mediante por supuesto.
Saludos.
Zero Zen.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 11:34
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues tu solución más fácil y rápida es que instlaes un servidor VNC en todas las máquinas y por lo tanto siemrpe tendrás abierta la ventana observando los otros tres equipos o configuralo como creas conveniente.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:48.