Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

reportes de sarg

Estas en el tema de reportes de sarg en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola Alguno de ustedes sabra que parametro o como configurar el sarg para que me genere reportes diarios. me esplico, tengo instalado squid en fedora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 13:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: monterrey, mexico
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
reportes de sarg

hola

Alguno de ustedes sabra que parametro o como configurar el sarg para que me genere reportes diarios. me esplico, tengo instalado squid en fedora core 6 e instale sarg el cron lo ejecuta de lunes a viernes a las 23 hrs. esto esta bien el problema es que el reporte que genera es global por ejemplo hoy es 24 y el reporte que me generara sera 2007Jul22-2007Jul24 lo que yo kiero es ke genere el reporte de los accesos de ese dia por ejemplo 2007Jul23-2007Jul24 y no me los acumule todos. Espero y me este dando a entender.
agradeceis cualquier comentario o sugerencias
de antemano mil gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 15:28
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: reportes de sarg

Haz algún script en bash que te ayude a automatizar este tipo de procesos.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 14:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: reportes de sarg

Lo que necesitas es rotar los archivos del squid.conf Primero viene una apartado en squid.conf que hace referenca a esto "logfile_rotate" ahi indicas el numero de archivos que tendras rotados.. Segundo agrega en el crontab (pragramador de tareas) las siguientes lineas...

#crontab -e

40 2 * * * /usr/bin/sarg -f /etc/squid/sarg.conf
38 3 * * * /usr/sbin/squid -k rotate


obviamente tendras que poner la ruta donde tienes instalado el squid el sarg y el sarg.conf de tu fedora.

cada vez que rotas el squid este se reinicia y se generan nuevo archivos logs, los cuales seran utilizados por sarg para generar tu reporte.

Suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:26.